En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 31 de julio de 2011

POR UNA COMUNIDAD LIMPIA DE CIZAÑA, LIBRE DE PARASITOS, DEMAGOGOS Y FARISEOS

Si eres salvadoreño responde honestamente estas preguntas


• Estás de acuerdo en apoyar acciones de personajes anti-inmigrantes, ejemplo para el caso Steve Levy

• Estás de acuerdo que salvadoreños apoyan a personajes anti-inmigrante como Steve Levy

• Estás de acuerdo que salvadoreños se presten a vender la imagen y dignidad, principios y valores de la comunidad de cara a sus miembros y otras comunidades inmigrantes como nosotros, apoyando a Steve Levy.

• Estás de acuerdo que organizaciones americanas, que solo por el hecho que participan salvadoreños y/o las dirigen salvadoreños, se auto denominen salvadoreñas y apropien de derechos que solo a la comunidad le compete. Y utilicen nuestra casa para comercializar sus bienes y servicios, engañen, embauque o exploten.

• Estás de acuerdo que el ente oficial del GOES, no respalde el pensar y sentir de la comunidad a la que tiene la obligación de representar y velar por sus derechos. Por simple relaciones públicas y/o diplomáticas, permita que la utilicen para redimir la imagen de un anti-inmigrante que incluso ha atentado contra los derechos de los mismos salvadoreños. Y/o se preste a vanagloriar las acciones individuales de salvadoreños que solo buscan salvaguardar sus propios intereses.

• Qué actitud según tu, representa apropiadamente nuestra salvadoreñoridad. La de un salvadoreño que no respalda a otro salvadoreño por incapaz, demagogo, fariseo, corrupto, estafador y vende comunidad, etc. O el salvadoreño que apoya a un anti-inmigrante y vende a su comunidad por unos dólares más, un huesito, intereses particulares cualquiera que estos sean.

• Caso hipotético, cualquier similitud es mera coincidencia de los renglones torcidos de la vida. Apoyarías el sueño de un salvadoreño de querer aspirar a ser parte del esquema corrupto… perdón político en el pulgarcito y en cuyo curriculum lo más relevante y para vanagloria de la comunidad salvadoreña solo se encuentra, que defraudo a miembros de su propia comunidad aprovechándose de su buena voluntad e ignorancia. Dato aparte a considerar, ya pago su delito a la ley de los hombres.


• Otro caso similar. Apoyarías a Cristiani, si vivieras en el Salvador quien busca a toda costa que no le carguen el asesinato de los jesuitas, porque desde aquí es una utopía. No tenemos voto en el exterior, ni lo tendremos.


No dejes de participar en esta encuesta, es importante que comencemos a sanear nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario