En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 7 de julio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- NO MAS VITUPERIOS

"¡Escúchenlo bien, políticos buenos para nada, no sigan cometiendo más vituperios y sigan hundiendo mas al pulgarcito” es quizá como se debió titular la nota en la prensa grafica.

________________________________________

Hola:
Acá hay otra nota de las actividades intimidatorias llevadas a cabo por el FMLN contra la CSJ el día de ayer. No sé de donde se sacan que la Sala ha errado, pero me imagino que son expertos en ley constitucional y en este caso se vale que sean "juez y parte".

Da pena que el supuesto partido de gobierno esté dando estas pataletas. Si creen en un Estado de Derecho deberían de dejar a los jueces hacer su trabajo y punto.

Desafortunadamente para los apologistas de la cúpula, Sres. como Carlos Ruiz no dejan mucho a la imaginación cuando acusan, atacan, calumnian y desprestigian a la CSJ:

Ruiz reiteró que no permitirán ni tolerarán que les eliminen la bandera en procesos de elección popular con fallos de "profesionales entendidos en triquiñuelas", a quienes acusó de ser "sirvientes" y "empleados" del capital.

Que después no vengan diciendo que no era eso lo que querían decir. Nadie se está inventando nada, el FMLN está jugando un peligroso juego intimidatorio y difamatorio contra el Poder Judicial. No terminan de caer en la cuenta que ese poder es tan válido como el Ejecutivo y Legislativo.

Por cierto, ojala que se declare inconstitucional ese sistema confuso y nefasto de los "cocientes y residuos" que lo único que hace es darle más poder en la AL, del que realmente han ganado, a los partidos que luego se venden por cualquier cosa.

Por otro lado, Mauricio "Pilato" Funes luego de haber sancionado ese Decreto de la Vergüenza, se hace el desentendido, que campeón! La verdad que en su mundo no hay crisis institucional.

El presidente Mauricio Funes dio ayer por cerrada su participación para buscar una salida a la crisis institucional derivada del 743.


"A mí me han elegido no para estar discutiendo y debatiendo con los demás presidentes de los otros órganos del Estado o con miembros de otros órganos del Estado", dijo el gobernante.


Funes no asistió a una reunión celebrada la semana pasada, con mediación del arzobispo metropolitano, José Luis Escobar Alas, entre los presidentes de los tres órganos de Estado.


"Me interesa construir puentes con la población, para que la población logre mejores niveles de vida, mejor bienestar y un mayor nivel de seguridad", dijo el mandatario.

Saludos, Jorge M.
________________________________________
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/203500-fmln-pide-a-sala-no-cometer-mas-errores-en-tema-electoral.html

FMLN pide a sala no cometer más errores en tema electoral


La cúpula y cientos de militantes del FMLN advirtieron ayer a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que "enfrentarán al pueblo" si continúan "cometiendo errores" con fallos relacionados con el sistema electoral.

"¡Escúchenlo bien, magistrados de la Sala de lo Constitucional, no sigan cometiendo más errores, si es que no lo han entendido (que) son errores! (Pero) si lo hacen de mala fe, entonces entiendan que este pueblo los enfrentará", advirtió Carlos Ruiz, de la dirigencia roja y alcalde de Soyapango.

La Comisión Política del FMLN, junto a cientos de militantes, se concentró por segunda vez, en menos de una semana, frente a la Corte para criticar los fallos en materia electoral que trastocan la Constitución de la República.

Ruiz reiteró que no permitirán ni tolerarán que les eliminen la bandera en procesos de elección popular con fallos de "profesionales entendidos en triquiñuelas", a quienes acusó de ser "sirvientes" y "empleados" del capital.

El secretario general y subjefe de bancada del FMLN, Medardo González, por su parte, recordó a los cuatro magistrados sus funciones y prohibiciones en el ejercicio de su labor jurisdiccional.


"La Sala de lo Constitucional ni es Tribunal Constitucional ni es Asamblea Constituyente, porque el pueblo salvadoreño no los ha nombrado para esos cargos", advirtió González, que insistió en una solución política y de entendimiento entre órganos.

La jefa de bancada y dirigente del FMLN, Norma Guevara, pidió a estos cuatro jueces de la Sala de lo Constitucional "mirar al pueblo y su nivel de desarrollo, y pensar en la consecuencia de lo que firman". "No estamos en desahogo, estamos en lucha por la democracia, por los cambios", manifestó.

Guevara denunció que la derecha prepara un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma electoral que permite votar por banderas y caras para diputados, pero le advirtió a los cuatro magistrados de la sala que "no permitirán que lo declare nulo".

El FMLN también alertó a su militancia sobre un posible fallo que estaría declarando ilegal la elección de diputados con el sistema de cocientes y residuos y cambiándolo por el método denominado "medias mayores", lo que llevaría a violar nuevamente la Carta Magna y a complicar al Gobierno en iniciativas en el parlamento.

No aceptamos que se viole otro artículo a la Constitución. Si se emite una sentencia, en ese orden, antes de las elecciones, significa que quieren cargar la balanza en favor de un partido moribundo y despedazado, que se llama ARENA", acusó Guevara, quien llamó a estos magistrados a "recapacitar" y a "reflexionar" y no dar "golpes palaciegos".

________________________________________

Que lastima como le mienten al pueblo.

La cúpula y diputados del fmln (No todos) no pueden acusar a los magistrados de derechistas, cuando ellos la cúpula mayor "Comisión Política" y muchos diputados son los aderechados.

Los del fmln que mantenemos vivo el pensamiento de Farabundo Martí, comandantes Salvador Cayetano Carpio, Roque Danto, Dagoberto, Dimas, Rojas; Monseñor Romero ellos nunca vacilaron de luchar contra el capitalismo, negarlo, ofrecieron sus vidas por la causa del pueblo, el socialismo etc. Ellos como nosotros no entramos en esa discusión.

La cúpula y cupulitas, los aprovechados, los busca huesos políticos, los que sos revolucionarios mientras tienen un trabajo pero *no revolución*ejemplo de algunos entre comillas dirigentes, más bien llamarles secuestradores del partido . Norma Guevara, Medardo Gonzales, Lorenzana etc. de por sí, ellos si son mencionados por los cables Wikileaks.

Ellos si han defendido al gran capital, al fascistoides de Mauricio Funes, A Salume, Carlos Slim, las transnacionales, multi nacionales, al imperio gringo o la Casa Blanca según sus mismas palabras dicen que los gringos son su mejor aliado. Se ya se olvidaron de dónde venimos, donde estamos y cuál fue el motivo de la lucha armada.

Parece que esta gente cuida intereses personales como el capital acumulado ya que defienden al gran capital, pero no al pueblo. Norma Guevara, Medardo, Lorenzana etc., etc., y diputados de “izquierda” otros alcaldes han callado por el aumento de la Luz eléctrica, el agua, la canasta básica, el gas propano, el combustible etc.

El presidente Mauricio Funes un hombre de derecha que la cúpula del fmln tienen buenas relaciones entre ellos, pero no con el verdadero pueblo, a cava de vetar una ley para que, los campesinos tienen que pagar por las parcelas de las tierra adquiridas al 100%. Estas Tierras son las que el ISTA entrega a la gente que vive en extrema pobreza, son ciudadanos que viven como mendigos por el sistema capitalista. Antes les daban la parcela de tierra pagando el 1%, hoy el Gobierno de la Unidad Nacional pagara 100%.

Esto no es revolución, No es gobierno de izquierda,

Esto es otro gobierno de derecha, vulgar, corrupto comprometido con las trasnacionales, la burguesía y sus amo mayor la Casa Blanca.

Si de verdad eres farabundista no apoyes a la cúpula, que renuncien estos carapachos absolutos, gente pro Arena, pro Gana, pro burguesía y perdieron el coraje de enfrentársele al gran capital.

Han hecho lo contrario cuando se firmaron los acuerdos de paz, no podemos deja de escuchar u olvidar del comandante Schafik aquellas palabras: Entregamos las armas, para entrar al sistema, para cambiar al sistema, no Para que el sistema nos cambie a nosotros.

Esta cupulitas la cúpula, diputados, seguidores que están y viven de la política (No todos) entraron al sistema y se han quedado dentro del sistema. Pura traición al pueblo. Patria O Muerte venceremos, la lucha continua por la marcha al socialismo.
RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

Nota. Julio 6/2011 Ayer publique en una nota sobre la concentración y dije que habían entre 50 a 60 personas al comienzo, los que me informaban luego me aseguraron que eran más gente comprometidas con la cúpula. Donde prácticamente obligaron a gente que montaran a buses indirectamente desde varios rincones del país. Al estilo del PCN, ARENA en el pasado: Si no vas cuidado con tu trabajo y otras amenazas como lo hacen en san miguel y otros logares.

Pido disculpas a los lectores del diáspora aunque sostengo el resto, hablo sobre el numero de engañados y manipulados por gente que han logrado aprender las mañas de la derecha salvadoreña. (RojoRojito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario