En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 5 de julio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- VALDRA LA PENA O NO MANTENER ESTA CLASE DE PARACITOS

Para que diputados extras, para que diputados suplentes, para que Parlacen, para que tanta gente si los pobres siguen siendo pobres, algunos no porque han visto a través de la ideología, partidocracia y chanchullos, la forma de ingresar a la nueva burguesía. Que paso con las plazas fantasmas? Que paso con el billete que encontraron en barriles, que están esperando que alguien se los fumigue, porque no lo destinan para beneficio de los pobres.
________________________________________
Esto que dice Jorge M si me parece muy importante de verlo así, pues con la partidocracia, los dis que diputados, no son más que una onerosa carga para las pobres finanzas de un estado casi fallido, quizás con una elección donde se "seleccionen" los partidos con un cierto porcentaje de votos seria los puestos a negociar que leyes se pasan, pues por lo visto hasta hoy nada de independencia en cuanto a un diputado a votar y favorecer a su departamento que representa, solo en días de elecciones aparecen por ahí. Para un diputado de la actual partidocracia de Arena, el frente, y los otros peques es así como se hacen las cosas en la asamblea, lo demás son decoros de una democracia formal y electorera que nada soluciona o moderniza las mismas empedernidas cosas patrias.
Las intentonas de callar a los independientes de la Sala de lo Constitucional son signos que si ellos logran poner un par de "pupets" a su disposición y un presidente de la republica bien arrogante, como Funes, quizás desgraciadamente, lo que vamos a tener muy pronto será cualquier cosa menos una Republica de El Salvador, para cagarnos de la risa sería mejor elegir un payaso (sin ofensas a ellos) y coronarlo como rey lo más absurdo que puede haber en la política salvadoreña.
Saludos desde la última frontera, Santiago
________________________________________
Se dice que una manera de no resolver los problemas es creando comisiones. En nuestro país se da el caso de que tenemos todo un ejército de funcionarios sin una función especifica, solo decorativa, devengando jugosos sueltos. Estas son plazas creadas para pagar favores políticos.
Curiosamente también, siendo un país muy pequeñito tenemos alrededor 250 municipios.
Semejantes estructuras no son proporcionales a la extensión geográfica, ni a la densidad de población, pero si posibilitan cierto desorden. De ahí que urge una reorganización de las estructuras estatales para volverlas más eficiente y menos oneroso para el erario público.
DJ
_______________________________________
De acuerdo, justamente ayer estábamos hablábamos de eso y yo también, no estoy de acuerdo con la función de los gobernadores, que son una figura que no tienen ninguna función. Los Sres. Alcaldes son los que gobiernan en sus municipios. Y así el estado gasta mucho dinero, que podría ser utilizado, para otras necesidades de los ciudadanos. En un país pequeño, unos 51 diputados serian suficientes.
Saludos y bendiciones.
P. Reyes
________________________________________
Como está el sistema actualmente... No necesitamos diputados! Gracias a la fabulosa partidocracia que hay, estamos gastando dinero para nada al creer que hay 84 representantes del pueblo. Ellos representan a su partido, y su cúpula establece la agenda política, no los diputados. No es necesario saber la opinión de los diputados, pues no la tienen y no cuenta. Basta con escuchar la "posición oficial" del partido en los temas. El Diputado Handal lo dejo claro el otro día cuando dijo que no podría dar una posición oficial. Es un desperdicio de fondos el mantener a esos 84 "Padres y Madres" de la patria con su respectivo sequito en la AL.
Mejor que manden a las cúpulas de c/partido a la AL, después de todo, estas son las que manejan los hilos de los títeres en la AL. El Estado Salvadoreño se ahorraría millones de $$$.
Tal vez si en las próximas elecciones hay representantes electos por el pueblo, podemos saber si se justifica o no tan alto número.
Saludos,
Jorge M.
________________________________________
Totalmente de acuerdo. En El Salvador no necesitamos 84 diputados, a lo sumo deberían ser dos por departamento. Tampoco el famoso Parlacen que solo sirve de retiro cómodo a los políticos que poco o nada han hecho por el país y se recetan buenos salarios vitalicios.
Por supuesto que pasare la bola!!!!
B
________________________________________
CLAMOR

Ignoro si será verdad pero de todos modos debe de desaparecer el subsidio a Partidos Políticos

¡¡¡¡HOY MISMO SE SUPO DEL INCREMENTO A PARTIDOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!
EL CONGRESO IGNORA LA RECOMENDACION DE CIUDADANOS
E INCREMENTA EL 320% A PARTIDOS PARA BUSCA DE SU VOTO EN 2012...

Vale la pena pasar este clamor, para esperar que algo pase y no continuemos en la apatía o la resignación. Saludos

Si en otros países se puede ¿por qué aquí no?, les recomiendo buscar en internet la revolución silenciosa que se está llevando a cabo en Islandia. Saludos

No se olviden que las redes sociales cambiaron la historia en Egipto. PASA este mensaje, que arrase en Internet.

México debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
LA CÁMARA DE SENADORES, QUE ES INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES,

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.

MEXICANOS : ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO, NOS AHORRAREMOS UNA MILLONADA DE PESOS.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA. DE TODOS LOS "PARIAS DE LA PATRIA".(EXPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA)

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES (INTENDENTES). QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DÁ LA GANA.

APLICAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS POLÍTICOS LADRONES, Y DEMÁS "ADJUNTOS", OBLIGARLOS AL PAGO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO Y QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE LAS HAN SAQUEADO Y/O ROBADO.

Eliminar TODOS los coches oficiales ("no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Ya no dar dadivas ni mantener a los lideres sociales, sindicatos (sec. XXII) y a organizaciones "revolucionarias" (appo, atempa, fpr, etc).
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.

TODOS los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en ésto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7, de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de PESOS, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los burócratas y funcionarios. Tampoco haría falta recortar los dineros destinados a la inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer los derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de algunos funcionarios (que sí trabajan) es injusto.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario