En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 28 de julio de 2011

VITUPERIOS.COM- BALAS Y VITUPERIOS - LA FABULA DE UN RESENTIDO II

Qué problema escribir por escribir, y no sentarse a pensar en las pequeñas cosas a la par de un vaso de agua de coco con hielo y meditar las consecuencias de nuestras acciones.

Otro estigma más para nuestra comunidad, como que si no tuviéramos ya suficiente que se generalice, se nos impute y desacredite nuestra imagen por las acciones de las maras, los corruptos, farsantes y demagogos.

Hoy también seremos estigmatizados por los vituperios, ya que es sinónimo de bombas y balas, además de psicópatas. Lo gracioso es que a estos seudo lideres como suelen auto nombrarse, les vale un comino desacreditar la imagen de la comunidad y por ende a nuestra nación.

Pensando en la inmortalidad del cangrejo me da que pensar. Por qué alguien que ha estado dormido, se despierta y en vez de buenos días se pone a escribir una fabula con el fin de inmortalizar la frase VITUPERIOS en honor a Gio M la musa de inspiración. Y lo mejor, lo enaltece comparándolo con un psicópata tira bombas y balas. Gio, bien decía mi abuela “Mal paga el diablo…cuando bien se le sirve”

Sera al caso, el castigo imputado por el clan de los vitu-amigos a uno de sus miembros y que han decidido imponer a Gio M para no hacer uso de las orejas y enviarlo a la esquina de la escuelita, por no cumplir las tareas y promesas de campaña de conseguir los permisos para los bailongos a través de sus influencias con Steve Levy.

O será que están tirando líneas y congraciarse para obtenerlos por intermediación de Phil Ramos y la actitud de loco tirapiedras y gritos que ¡ahí viene el lobo! manifestado en todo medio posible, prensa, radio y TV por Gio M en contra del asambleísta, no les conviene a sus intereses. Con amigos así quien quiere enemigos.

Pan para tu matate Gio M. Las personas que disimulan su incapacidad, su falta de carácter, ética y principios son los peores ya que por alcanzar sus objetivos no les importa a quien se lleven de encuentro, como bien dice el dicho “Cría cuervos que te sacaran los ojos”

Al parecer la conferencia para anunciar el gran evento se aproxima y están matando su can a priori con estas cortinas de humo, para que sus críticos se entretengan. Solo falta que sigan con la necedad de hacerlo en El Consulado, poniendo otra vez en la cuerda floja la imagen y cabeza del Cónsul, además de la comunidad por los vituperios que de ellos se puedan derivar. No capitalizando la experiencia pasada y promoción gratis que obtuvieron al salir en primera plana de un semanario local, con la estampa de dos policías y un salvadoreño arrestado. “El fin justifica los medios” el bailongo y las ganancias que dejan, vale la pena así que no importa que se fomente la corrupción al utilizar los bienes del Estado Salvadoreño para beneficio ajeno. Lo menciono ya que a la fecha todavía sigue pendiente la rendición de cuentas del bailongo pasado.

El colmo de los colmos será, si este año para alcanzar sus propósitos estén comercializado con la inmunidad que otorga el tratado de Viena al lugar, como recurso y darle atol con el dedo al cuerpo de oficiales locales que demanda la ley involucrar, así como a los potenciales patrocinadores y usuarios de canopies, aseverándoles que no llegaran policías a parar el evento por cualquier queja de los vecinos, disturbios y/o violaciones a las leyes que se comentan.

Solo nos queda esperar en una buena hamaca, una barbacoa, un ceviche, un roncito o una cerveza y recordando a Aniceto y su frase “Yo te lo dije Chele”

No hay comentarios:

Publicar un comentario