En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 31 de julio de 2011

LA VOX POPULI DESDE EL PULGARCITO- DEMOCRACIA, VENGANZA Y TRAICION……..SON IGUALES???

DEMOCRACIA, VENGANZA Y TRAICION……..SON IGUALES???

La democracia es algo de lo que nos jactamos los Salvadoreños, hablamos de alternancia política, somos testigos de cómo menos de un 2% hacen la diferencia en unas elecciones presidenciales, cualquiera pensaría que vivimos en un paraíso democrático, pero……
Al examinar minuciosamente el mundo “democrático” Salvadoreño, comenzamos a ver lo sucio, lo corrupto y lo vil que “algunos” personajes y líderes políticos transforman este principio.

Últimamente en El Salvador, una de las noticias que acapara primeras planas son “la Solicitud de extradición de militares a España por el caso jesuitas”, basta con analizar este caso para demostrar el por qué del título de este articulo.

En lo poco de mis conocimientos jurídicos, creo que esta caso ya esta juzgada en el país, y que también hay una ley de amnistía que invalida acá este proceso, que este juez Español no tiene jurisdicción alguna en nuestro querido El Salvador.

Que la antigua guerrilla enemiga “en aquellos” tiempos de los militares, ahora en el gobierno intente ocupar todo el poder del estado para derrotar aunque sea de esta manera a quienes los vencieron en el campo de batalla, es comprensible, desde el Ministerio de Justicia, PNC, algunos Magistrados afines, están en el acoso y el show político en contra de la ultima cúpula Militar que les doblego, pero deben recordar que en una guerra se cometen errores de ambos lados y el poder no siempre estará en sus manos, toda ACCION GENERA REACCION.

Lo INCOMPRENSIBLE de este caso, es ver como ver que la persona quien más se beneficio personalmente (y no menciono su nombre por no ensuciar el articulo), alguien que gano notoriedad nacional e internacional, gracias a la disciplina y respeto de nuestra Gloriosa Fuerza Armada, de la que él en esos tiempos ostentaba el titulo de COMANDANTE GENERAL, si, de la institución que le defendió a él, a su familia y a todos nosotros durante la tristemente recordada “ofensiva final de Nov 89, por parte del FMLN”. Este personaje no solo le basto mandar emisarios a España, para lograr desvincularse de este caso, sino ha abandonado completamente a este grupo de militares a su suerte y a la disposición del gobierno. “En una guerra no hay malos soldados, hay malos generales” y Este Sr era el generalísimo en ese momento, para que mejor se entienda, por el demostrado desprecio de este Sr al ejercito, “el fracaso de una empresa no son los trabajadores los culpables, son las malas decisiones de sus gerentes y directiva” y el estaba en el cargo más alto. Desde su posición actual como Líder del mayor partido de derecha, al cual está llevando directamente al fracaso, el tiene la posibilidad de negociar, un trato digno y justo a la honorabilidad de estos militares, pero queda demostrado que no es DE SU INTERES ONO ENTRA E SUS PRIORIDADES HACERLO, mi pregunta es el resto del partido, también comparte su postura?

Como Dijo JFK en su toma de posesión "las victorias tienen muchos padres, mientras que la derrota es huérfana".

En estos momentos los juzgados son los militares, y Ud. esta cómodamente viendo el circo romano a la espera de la decisión del emperador, Algún día Ud. estará en “la arena”, ya veremos cuantos gladiadores estarán con Ud.………

No hay comentarios:

Publicar un comentario