En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 8 de julio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- Y SIGUEN LOS VITUPERIOS DEL BACHI-FUNES

Se le podrá ocurrir a alguien someter una propuesta de reforma para favorecer al pueblo?

Hola:

Como dije antes... Justo cuando pienso que tocamos fondo con las malas noticias en nuestro paisito... y no es así! Me equivoque, solamente hay que esperar un día mas y salen noticias peores.

El "Gobierno de Cambio" que supuestamente iba a combatir la corrupción, ahora la quiere facilitar permitiendo que en las licitaciones puedan participar empresas propiedad de funcionarios de gobierno.

"En la petición, el presidente pide eliminar la prohibición de que las personas jurídicas en las que los funcionarios fungen como propietarios, socios, accionistas, administradores, directivos, directores, concejales o representantes legales puedan licitar."

Quien escribió estas reformas? Mecafe, Presidente de CIFCO, y propietario de empresas que hacen negocios por millones de dólares con el gobierno?

Amigo del presidente gana $2.5 millones en contratos con el Ejecutivo

http://www.elfaro.net/es/201005/noticias/1819/

La empresa de seguridad privada de Miguel Menéndez parece ser más competitiva ahora, con el gobierno de Funes, que con el gobierno de Antonio Saca. Al menos eso sugieren los registros oficiales: $2.5 millones en contratos obtenidos durante el primer año de la actual administración, contra los $2.8 que logró en el período entre 2005 y 2008.

Increíble! Y claro con los títeres cupuleros (FMLN) en la AL aliados con el fruto de la corrupción (GANGA), no hay esperanza que este contubernio disfrazado de reformas a la ley LACAP no sea aprobado.

Que fiasco! Estamos amolados en ES!
Saludos, Jorge M.
________________________________________

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/203768--funes-pide-ablandar-licitaciones.html

Funes pide ablandar licitaciones

Propone reformas para que empresas relacionadas con funcionarios puedan licitar.
Escrito por Amílcar Mejía

"Creemos que él ha tenido presiones de amigos que tienen empresas y que están brindando servicios al Gobierno. Tenemos que estudiar la propuesta."
Carmen Elena Calderón, ARENA

“Tal vez está muy exagerado que nadie y en ninguna parte pueda licitar nada, pero hay que garantizar que un funcionario no tenga que ver en licitaciones."
Lorena Peña, FMLN

Política
La Asamblea Legislativa tiene en sus manos una propuesta de reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), enviada recientemente por el presidente de la República, Mauricio Funes, para su consideración.

La propuesta del Ejecutivo plantea reformas a los artículos 1, 2, 26, 39, 40, 44 y 105.

En el artículo 26, se solicita modificaciones en los literales a, c y d, relativos a la prohibición a funcionarios del Estado a participar en las licitaciones para obras públicas.

En la petición, el presidente pide eliminar la prohibición de que las personas jurídicas en las que los funcionarios fungen como propietarios, socios, accionistas, administradores, directivos, directores, concejales o representantes legales puedan licitar.

La diputada de ARENA Carmen Elena Calderón de Escalón interpretó la propuesta como un intento del presidente de la República, Mauricio Funes, de beneficiar a algunos de sus allegados más cercanos, quienes serían propietarios o accionistas de empresas.

GANA y FMLN adelantaron que hay que analizar la propuesta del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario