En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 29 de abril de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA YA COMENZO A BARRER LA CASA

Y el gran padre de la Patria, cínicamente admite que los puso de dedazo, solo falta que salgan con otra chanchonada. Que salgan a la calle a recoger firmas haber si se las dan. 50 años de trayectoria y 50 años de corrupción….Ya es tiempo que saquen de circulación a los corruptos.

Quiere decir que desde el 2004 han venido desempeñándose en cargos que nos les correspondían legalmente, siete años amasando quizás gozando de beneficios, etc. Si hasta bánquele de despedida le hicieron. Es que solo en El Salvador puede pasar, como no va a estar jodido el país. Estamos bien jodidos todos ustedes.


Y el gran padre de la Patria, cínicamente admite que los puso de dedazo, solo falta que salgan con otra chanchonada. Que salgan a la calle a recoger firmas haber si se las dan. 50 años de trayectoria y 50 años de corrupción….Ya es tiempo que saquen de circulación a los corruptos. Quiere decir que desde el 2004 han venido desempeñándose en cargos que nos les correspondían legalmente, siete años amasando quizás gozando de beneficios, etc. Si hasta bánquele de despedida le hicieron. Es que solo en El Salvador puede pasar, como no va a estar jodido el país. Estamos bien jodidos todos ustedes.


Vaya una Tecate por los de la Corte Suprema de Justicia que los tienen bien grandes como el avestruz.


CSJ ordena al TSE cancelar al PDC y al PCN


El PCN y el PDC perderían todos los privilegios, entre ellos los magistrados en el Tribunal Supremo Electoral y sus representantes en la Junta de Vigilancia.
Última actualización: 29 DE ABRIL DE 2011 18:43
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el decreto el Decreto Legislativo n° 586, de 19-I-2005, que permitió dar vida a los Partidos de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ordena al Tribunal Supremo Electoral que inicie el proceso de desincripción de ambos institutos políticos.

Ambos partidos participaron en las elecciones presidenciales de 2004 y no alcanzaron el 3 por ciento de los votos, por lo que de acuerdo con el Código Electoral tenían que ser cancelados. Sin embargo, los diputados de dicha legislatura aprobaron un decreto para mantener con vida a ambos partidos.

Según acta de escrutinio final autorizada por el TSE, en fecha 26 de marzo de 2004, en las elecciones presidenciales de 2004 se dieron los siguientes resultados electorales: el partido ARENA obtuvo un total de 1.314, 436 votos, equivalentes al 57.71 % del total de votos válidos; el partido FMLN obtuvo 812, 519 votos válidos, equivalentes al 35.68 %; el partido PCN obtuvo un total de 61, 781 votos, equivalentes al 2.71 % del total de votos válidos; y la coalición CDU-PDC obtuvo 88, 737 votos válidos, equivalentes al 3.9 %.

La coalición CDU-PDC tenía que alcanzar el 6% de los votos. EL CDU canceló como partido, mientras que el PCN y el PDC abogaron por el salvataje desde la Asamblea. Posteriormente surgió el CD, partido que tomó como base el CDU que reunió las firmas para reinscribirse con otro nombre.

En su momento los diputados justificaron la existencia de ambos partidos, porque éstos tenían representación en las alcaldías y en la Asamblea; no obstante los incisos 3 y 7 del artículo 182 el Código Electoral no regula la existencia de un partido por el hecho de tener alcaldes y diputados.

Ante acuerdo un grupo de ciudadanos presentó un recurso de inconstitucionalidad, alegando que el decreto legislativo era una clara violación al Código Electoral y por ende a la Constitución.

Según los demandantes la Asamblea violó el principio de irretroactividad, pese a que el Código Electoral es una ley de orden pública que carece de ese principio.

En tal sentido y tras analizar la demanda la Sala de lo Constitucional considera inconstitucional el decreto qe permitía el funcionamiento de ambos partidos y en consecuencia, el TSE deberá iniciar el procedimiento de cancelación.

Si el PCN y el PDC quieren voler a existir tiene que iniciar un proceso de inscripción con los mismos requisitos que se exigen actualmente a los demás partidos políticos; es decir, reunir 50 mil firmas.

VER COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50634/TSE-pcn-pdc-el-salvador-noticias-salvadoreno

Ciro Zepeda: "El fallo de la CSJ es una conspiración para hacernos desaparecer"


Yo escogí a esos magistrados a dedazo porque confiamos en ellos", dijo Cruz Zepeda.

Última actualización: 29 DE ABRIL DE 2011 19:20
por Carmen Rodríguez

Ciro Cruz Zepeda, maximo dirigente del Partido de Conciliación Nacional, arremetió en contra de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que según él impulsaron el fallo que decreta el inicio de la desinscripción del PDC y el PCN, aunque a juicio de los dirigentes de estos partidos, este fallo no tiene nada que ver con ellos y esto podría tratarse de una conspiración en su contra.

"Esta es una conspiración para hacer desaparecer a dos partidos que tienen 50 años de trayectoria política, a lo mejor ni ellos habían nacido cuando nuestros partidos ya estaban trabajando por el pueblo salvadoreño... Parece una conspiración pero se van a equivocar... Yo escogí a esos magistrados a dedazo porque confiamos en ellos", dijo Cruz Zepeda.

Según el pecenista al elegir e los cuatro magistrados de la CSJ su partido confió en que estos reguardarían las leyes y harían respetar la Constitución de la República, pero este fallo es una clara violación a la constitucionalidad e institucionalidad de los partidos políticos, además que están tratando de cubrir errores que ellos han cometido.

Asimismo Cruz Zepeda agregó que de ser necesario reunir 50 mil o 70 mil firmas para mantener al PCN y al PDC dentro del escenario político, no dudarían en salir a la calle, ya que están seguros que con facilidad y en poco tiempo ellos sobrepasarían esa cantidad de firmas.

Diputados del PDC y PCNse desligaron del fallo, asegurando que ambos partidos no están amparados en el decrete que ha sido declarado insconstitucional, asimismo aseguran que el fallo va dirigido a otros partidos políticos aunque no quisieron entrar en detalles ni dar los nombres de esos institutos que deberían de iniciar su desinscripción.

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: CONOZCAMOS LA OBRA DE OSCAR E. SANABRIA-SHANAY

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: CONOZCAMOS LA OBRA DE OSCAR E. SANABRIA-SHANAY

DIRECTAMENTE DEL ESCRITORIO DE LORD CHAMBERLAIN



Lista parcial de invitados a la boda real

Un vistazo a algunos de los invitados que asistirán a la boda real del 29 de abril entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se realizará en la Abadía de Westminster en Londres:

REALEZA EXTRANJERA

— La reina de Santa Ana Gloria Salguero, el príncipe de ARENA Roberto D´Aubuison Jr.

— El príncipe heredero del PCN Cirito Zepelió, su padre el Chaman Ciro ´´ El Piporro Salvadoreño´´.

— La reina de San Vicente Nidia Díaz

— El Rey Salgado del Reyno de San Miguel

— El príncipe heredero del FRENTE Singenio Reyes,

— La princesa heredera de la Nueva Concepción Silvia Inmaculada de GANA,

— El príncipe heredero de la Mara 18 el viejo Lin y la princesa Máxima exponente de los de la MS de las colonias Bajas como la Tutuchulteca y la Campanera,

— El príncipe Katan y la princesa del Canal 21.

— Harán una mención honorífica al Rey Sope ya fallecido

 
CELEBRIDADES

— Daniel Rucks y Parker

— Ricki Martín y su pareja,

 
POLÍTICOS Y DIPLOMÁTICOS

— Herson Martínez, primer ministro de Obras Públicas

— Remberto González, URGE que llegue a la fiesta

— Diputado Gallegos, líder del Partido con la mayor afición igual que la del Balboa

— El Diputado Samayoa, principe de las GANAS de tener más vírgenes

— La cena bailable estará amenizada por Jhosse Lora, La Sonora Dinamita de Colombia, La Sonora Dinamita de Sonaí, La Sonora Dinamita de San Miguel y otras veinte Sonoras Dinamitas del Carnaval de San Miguel

— King Flyp, gobernador general del reino de Vista Hermosa

— Georg Boomgaarden, embajador de Alemania

— Diputado Parker, ha sido invitado por tener rasgos de Irlandés católico

— La Tenchis Celiber y el Flaco Frank, amenizaran en la calle a los plebeyos

— Los Propietarios de los Moteles donde el Príncipe se ha preparado para ser un buen marido, así mismo han sido invitadas las amigas del Príncipe de Lips, Black Box, La Carmina y algunas de la Avenida donde el futuro rey hizo sus pininos de amante.

REPRESENTANTES RELIGIOSOS

— Toby Jr, , El Pastor Juanito de Izalco AMIGOS

Todos los que han departido con el Príncipe en El Gusanón Cervecero, La Urraca, Don Vicente, Las Golondrinas, La Tiendisha, El Sancocho, El Sincho ( Sindicato de Choleras).

Tené paciencia, que talvez te venga la invitación, por lo menos a que llegues a lavar las ollas de tamales de chipilin, de frijoles, tamal pisque


Todos  viajaron en las alas cordiales de un amigo

jueves, 28 de abril de 2011

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: UNA INVITACION A LA CUAL NO PUEDES FALTAR- TE ESPE...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: UNA INVITACION A LA CUAL NO PUEDES FALTAR- TE ESPE...: "IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM, INC. Se une a la algarabilla de la comunidad mexicana para celebrar y conmemorar este 5 de mayo, 149 años d..."

NO HAY PEOR BABOSO QUE EL QUE SE QUIERE HACER Lord Halmulh

Francamente que a veces es necesario tener la paciencia de un santo para entender a la gente del Frente. Esta situación es más fácil de lo que parece. ARENA y GANA, el PCN y toda esa piara de asesinos y ladrones, toda esa gente, son además de eso unos corruptos. Se robaron todo lo que no encontraron sujeto con clavos, y cuando hubo clavos se los robaron también. Los del PCN mataron a Monseñor Romero, y cuando ARENA nace con D'abuisson que deja ANSESAL para dedicarse a tiempo completo al asesinato y la tortura como vocero de la industria privada. Los de ARENA después de la muerte del Príncipe del Mal, siguieron con la masacre que incluyo a siete jesuitas y miles de nuestros hermanos y hermanas. Torturaron, violaron, robaron y asesinaron en nombre del anticomunismo y la libre empresa. Eso no hay quien lo pueda negar, no es para discusiones, es lo que paso, y allí está la prueba, la Comisión para la verdad, Pro Búsqueda, para el que quiera. Tener un busto de D'abuisson en público es un insulto a la memoria de todo lo que es sagrado, es un símbolo demoniaco que alguien debería tirar en medio de una lengua solar y derretir así toda memoria a nivel molecular de la bestia a la que representa, al modelo satánico de gobernación que hicieron institución. ¿Satisfechos? Bueno, ahora con el Frente.


Miren, el Pato Funes no es el Frente. Él lo ha hecho claro ya desde hace bastante. El viajecito a ver a su primo en Disneylandia era de esperarse. El maje ese no representa más que una versión moderna con facebook de don Napoleón Duarte. Del Frente se esperaba más, y del Pato Funes al que muchos vieron como al niño de atoche, una versión en la clase media de Cayetano Carpio, yo creo que se esperaba mucho de él. Yo dije antes que él era" de papel, como la piñata. ¿Que llevas adentro si no pareces de verdad? Pero no lo dice, nadie dice lo que parece, se mezcla todo un poco para no decir lo que los niños saben, `!ese maje podrá ser el emperador, pero esta chulón!' Los niños no mienten." ¿Hay duda alguna hoy quien es él? Lo mejor que se puede esperar del Pato Funes, y del Frente aparentemente, es un benigno gobierno reformista que hable bonito, vista todo de rosa, y se vaya en avión cuando puede a Disneylandia porque el Majagual es demasiado proletario. Las playas nacionales son para la plebe y los narcos. El Cuco es para el pueblo y las maras. Los presidentes y sus amigos con aviones se van al extranjero a disfrutar de un minuto familiar. La gente que aparentemente come del aire, que ven a sus líderes ofender su dignidad demostrando la diferencia en el poder adquisitivo de un pobre diablo medio desempleado, recibiendo limosnas del norte, y el presidente volando en avión privado, la gente lo ve todo con desesperación. ¿Quién pues, sino ellos? ¿Hemos regresado tanto al pasado que no podemos aceptar eso como critica? ¿Qué se requiere para qué entiendan que todo lo que se hace arriba en la cúpula de ese gobiernito de titiriteros se multiplica en la casa de resonancia que es la desesperación del pueblo y la opinión pública? Se esperaba más de ustedes, señores del Frente. Se esperaba más de ustedes que se hicieron hombres y mujeres en las montanas de Chalate, en Guazapa en Morazán sacrificando la juventud. Ustedes que como yo saben lo que es que te den de balazos, ver a tu gente asesinada o muriendo en combate, ustedes saben de eso. Fausto vendió su alma al diablo por el sueño de ser joven una vez más y poder amar a una muchachita que lo ignoraba como viejo. ¿Cuántas monedas de oro a ustedes, o de plata, que sueño fue suficiente para venderse por cuarenta mil dólares al año de sueldo como diputado? El plato más caro del mundo es uno de frijoles con queso que te da alguien que se quita el bocado de su boca para que sigas luchando, la vergüenza lo hace todo después más valioso, las memorias, los caídos te gritan cuál es tu responsabilidad, tu deber. Quien no sepa lo que duele decir esto que se baya al carajo porque yo también estuve allí, con ustedes, y me pesa ver lo pobres que se han hecho con los anos, lo poco que valió el joderse para que ustedes se engorden del pueblo. Como ustedes, otros más lloramos de felicidad cuando el Frente llego al poder, y con rabia, vergüenza y sorpresa, miramos lo que hacen hoy, en nombre de un pueblo que esperaba más de ustedes, sinceramente. Ay se cuidan.

Lord Halmulh

UN MODELO DE CAMPAÑA IDEAL PARA TODO USO Y CARGO

Es el comentario de un boludo amigo que se le quemaron los chinchulines por compartir la nota y no ser egoísta remitiéndonos tan notable inspiración.


Digna de imitar y considerar por cualquiera que quiera ser alcalde, diputado, presidente o concejal. Asambleísta, librero o senador. También digna de asumir por doctos, eruditos y estrategas de campaña.

He aquí la clave señores…. una buena campaña y rodearse de buenos asesores leales. La Momia lo hizo con todo aquellos amigos que cosecho en la época dorada de Titanes en el Ring. Otro aspecto que también no se debe dejar de incluir un buen talismán que bien pudiera ser una cuñada en el staff ya que últimamente están de moda por las celebres metidas de pata.

Comentario del boludo que se le quemaron las mollejas y chinchulines

Si se sorprendieron con el velorio de un Presidente en donde la gente entraba y aplaudia, y otro se ponia a cantar a capella, esto no se lo pueden perder.

Es bastante vergonzante pero como dicen en mi pais . . . "Es lo que hay"

Disfruten de la nota y el video que la acompaña, y sumense a las campañas de DIPUTADOS NACIONALES EN ARGENTINA.

Pensar que esa gente puede llegar en algun momento a querer ser presidente de la nacion me da escalofrios.
Deus meo, ora pro nobis !!!!
Daniel.


http://www.diariouno.com.ar/pais/Con-esto-te-vas-a-reir-20110428-0025.html

La Momia se lanzó con un video de campaña increíble.


Oscar Demelli, el legendario luchador conocido como La Momia, no sólo lanzó oficialmente su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, sino que para empujar a los votantes a apoyarlos, ahora difundió un video que lo muestra con varios de sus compañeros de Titanes en el ring en una desopilante composición.

La Momia va por el espacio Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), que lidera la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

Oscar Demelli inició su carrera al parlamento luego de que la Ministra lo ayudara a que se destrabara la jubilación de sus compañeros de Titanes en el Ring, por lo que el luchador reclamó durante varios años.

En ese sentido, La Momia se encolumnó detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Voy a luchar primero para que nuestra líder de este modelo de integración y desarrollo permanezca por otro período más, trabajaré con total honestidad para que este modelo siga adelante porque tenemos una Presidenta coraje”, publicó el diario.

Tras presentar su video de campaña, Demelli aseguró que su candidatura “es por y para la gente”.

“Yo soy de San Isidro, estuve en política, hace 25 años que estoy al lado de la familia Posse, llegó el momento de hacer algo e involucrarme”, sostuvo.


OTRO MONOLOGO CON LUXY - WELL DONE LUXY… WELL DONE

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=15514
Te están velando
Por Lux Fer

¿Dónde están los beneficios para la comunidad? Desde que se instituyó el Día del Salvadoreño-Americano en los Estados Unidos, la celebración pública de esta actividad —así como las ya tradicionales celebraciones por la independencia centroamericana— se ha convertido en un negocio para unos cuantos. Lo irónico es que, a pesar del éxito observado, sus organizadores siempre salen con el llanto de que no obtienen ganancias, pero ni bien acaban un festival ya están anunciando el del próximo año. Y es que debe ser un buen negocio porque no solo reciben el auspicio de entidades bancarias, como el Banco Wachovia (ahora Wells Fargo), además de otras empresas conocidas, sino también piden gratis la participación de artistas y publicidad sin pago en los medios de comunicación locales. Y a todo esto hay que agregar una parte de los organizadores de este festival en Hempstead, Nueva York, son miembros del partido FMLN que dicen “representar al pueblo”. Más sin embargo la pregunta del millón es ¿dónde está la inversión social que han hecho a favor de la comunidad? Todos los años organizan, cobran y celebran, pero luego si te vi no me acuerdo. Jamás hemos sabido que hayan presentado las cuentas públicamente y de lo mucho o poco ganado, lo hayan invertido en la comunidad con grandes necesidades, como por ejemplo la construcción de un Centro de Jornaleros, a quienes ni siquiera les regalan café con pan en invierno. Estos organizadores ya agarraron la misma costumbre de las ligas de fútbol locales, cuyos caciques han hecho de esta actividad un negocio particular y muy sustancioso, del cual ni rinden cuentas al IRS. Otra cosa más, estamos de acuerdo con que la alcaldía de Hempstead les imponga una tarifa por la concesión del permiso para la realización del festival porque, al final de cuentas, los costos de seguridad que implica (la movilización de las fuerzas policiales) sino son pagados por los organizadores, serán pagados por los contribuyentes de la villa. No podemos permitir la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo angosto para el boludo.

Como uno más de la comunidad, nos complace ver notas de esta índole las cuales reflejan el compromiso pregonado con hechos. Vayan nuestras felicitaciones y aun que no le guste a mi estimado amigo Oscar Landaverde el que se utilicen fanfarrias de la madre patria…Vayan para Luxy, oreja, rabo y cola…y un Ole matador.


Mi opinión al respecto Luxy, sabes que es lo más gracioso que ya ni se acuerda de lo que escribe y el mismo se contradice, como bien dice un dicho popular de mi colonia de antaño, esta mas desvariado que las cabras de Heidy en los Alpes Suizos. Para muestra otro botón más


Cinco mil veces lo intentó y al fin se le iluminó el foco.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/04/cinco-mil-veces-lo-intento-y-al-fin-se.html


Este es un párrafo incluido en su letanía, que puedes verificar en esta dirección http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/vituperioscom-del-escritorio-de-lex.html


Cita textual
No debe de utilizare la mentira, calumnia, difamación, insulto y amenazas para que se escuche una opinión. Eso sería pretender imponerla. Eso es faena de otros.
Tampoco utilizarse la voz y la pluma de terceros para expresar las palabras que de frente no se atreven a decir; ni anónimos y tampoco nombres inventados.


En esta dedicatoria, él hace lo mismo al tomar la publicación de LTH como caballito para agregar su pequeño comentario y no dejar de tirar piedras nuevo.

Castigan a estudiantes que protestaron contra recortes en presupuesto Estatal que apoyo Philip Ramos.


“Ojala que el oficial electo pudiera apoyar a los jóvenes que ejercieron un derecho ciudadano y se interceda por evitar la suspensión que se ha impuesto a los estudiantes como castigo por parte de las autoridades escolares”. Se expone artículo del semanario La Tribuna Hispana: Critican suspensión de estudiantes que protestaron por recortes


Aquí hay otro párrafo y decime si no es notable la ponzoña, el resentimiento y chirria dándole a lo mismo con poses de yo no fui y víctima.


“Cita textual”
Yo solo presento mi opinión, algunos hechos o actuaciones de los electos, en base a su mandato; la vida personal de alguien no es de mi incumbencia. Se hace sin calificarlos de buenos o malos. Simplemente se presentan los hechos de manera respetuosa y cada quien saca sus propias conclusiones.

De nada me sirvió haber hecho la tarea para proveerle de frases y pensamientos de celebres doctos y eruditos que bien valen la pena emular, pero esta duro. Como este que te comparto.


"Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas, y más violentas. Se necesita un toque de genialidad - y mucho coraje -. Moverse en la dirección opuesta"


Punto y aparte Luxy, a lo que venimos.

Como medio nos sumamos a tu clamor… ¿Donde están los beneficios para con la comunidad?, resultado de estos bailongos y festivales que bajo el pretexto de enaltecer el civismo, nacionalismo y lo cultural, en un evento netamente comercial y entretenimiento donde se le provee un lapso de sano esparcimiento familiar a nuestra comunidad, lo cual vemos como justo y necesario, compensatorio al esfuerzo y aporte al desarrollo de esta sociedad. (Día de descanso). Siempre y cuando no se deplore su imagen con fotos de nuestra gente haciendo sus necesidades número 1 en la calle. Así que un llamado a los organizadores de poner suficientes baños donde echar la araña o el buitrón si se pasan de pescuezonas…Pero lo cierto es que los beneficios no se materializa en infraestructura, bienes y/o servicios, mucho menos en la difusión permanente a fin de mantener viva nuestra identidad cultural, fomentar el diálogo intercultural o quizá permitir que nuestra herencia se traslade a las nuevas generaciones y retornar algo a la comunidad de la cual se benefician.


¿Dónde está la inversión social que han hecho a favor de la comunidad? Como bien lo menciona Luxy.


Por cierto Luxy no crees que estaría bien hacerle un recordatorio a los organizadores y por ende al Señor Cónsul. Que aun seguimos esperando que compartan con la comunidad el resultado del bailongo del año pasado donde se utilizaron las instalaciones del Consulado para su realización, como para ir educando e institucionalizando la trasparencia y honestidad.


Tomando en cuenta el nuevo rol de los consulados respecto al involucramiento directo con la comunidad en su plan Hacia una Estrategia de Integración y Vinculación con las Comunidades Salvadoreñas en el Exterior para el Siglo XXI que nos imaginamos con el fin de conocer la realidad y necesidades de los salvadoreños en el exterior y servir de interlocutores entre la comunidad y las instituciones oficiales respectivas. Ya que si la intención será la misma, la de aplicar la Ley del Azadón, no salimos de nada.


Creo que valdría la recomendación de actualizar la base de datos de las organizaciones y/o comités que realmente se puedan tipificar como netamente salvadoreñas 100% o por lo menos establecer un criterio que las identifique y que esta se comparta entre sus miembros. Ello ayudaría a identificar entidades fantasmas, marca pajarito y por qué no a los oportunistas que quieren crecer bajo la sombra de la institución pública y explotar el mercado que representamos como comunidad. Por supuesto sin olvidarnos de los humildes fanfarrones que ya no les basta el titulo de líderes locales sino que hoy pregonar representar los intereses de la diáspora de cara a los connacionales en El Salvador y el medio oriente. Espero estés de acuerdo con la moción Luxy.


Si en algunos de estos días decidieras echarte el viajecito por Suffolk para nuevas notas y para que veas que entre los salvadorean people no debe de existir egoísmo alguno.


Quizá pudieras indagar, verificar y/o confirmar los hechos en torno a algunas inquietudes que nos han tenido a bien compartir a esta redacción. Procedentes de fuentes con alto grado de credibilidad, ya que de no ser así, no te las compartiera, pero que por falta de pruebas que demandamos se quedan en la categoría de rumores, pero que consideramos valen la pena validar a efecto de contribuir a cumplir la visión del GOES de involúcranos como comunidad en torno a la transparencia y austeridad que nos venden a través de los medios y como bien dice nuestro presidente es que gobernar no es de bocones.


http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/puntos-de-vista-de-la-diaspora-las.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/puntos-de-vista-de-la-diaspora-siguen.html

Recuerdas que ya hubo un fallo de la auditoria en el Consulado de NY.

No se ha publicado nada con respecto a delimitar responsabilidades a su titular, que por cierto no se hizo público su retiro como lo han hecho con otros, ya que de lo que tenemos conocimiento es que el titular tomo sus vacaciones y le gustaron tanto que opto por hacerlas permanentes y que actualmente se encuentra vacante la posición…
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-resultado-de-una.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/10/vituperioscom-la-diaspora-salvadorena.html

No está demás comentarte que pudiera ser una de las razones de la llegada de más usuarios a las oficinas en Long Island, por la falta de un titular a cargo de esas oficinas y al parecer ya de eso varios meses y aun sigue solo el escritorio. No vaya a pasar lo mismo que en Long Island que se tardaron más de 6 meses para nombrar el actual cónsul y que según tengo entendido aun sigue esperando los refuerzos solicitados.

Bueno ello demuestra que tan importantes somos los hermanos lejanos y qué decir del atol con el dedo del voto en el exterior.

Otro que circula como secreto a voces es que existe un faltante de varios grandes pero quedaremos pendientes, ya que estamos a espera de datos concretos respecto a la institución y además no quiero hacer grande mi letanía, ya Lex Luthor me consumió espacio y tiempo. Es que es toda una musa.

Te dejo la tarea y el reto Luxy… yo se que tu puedes. Hay que hacer la buena acción del día, todo por una comunidad salvadoreña limpia y sana de corrupción, demagogia y oportunismo. Que la patria os premie o si no que ella os lo demande.

Algún día Luxy este esfuerzo te será reconocido y no dudo que acompañado de una placa, donde gritaran a los cuatro vientos sos un orgullo salvadoreño…y no dudes que allí estaremos para aplaudirte. Lo cual es gratificante y bien merecido, sinceramente.

No como otros que tienen el cinismo de autonombrarse orgullos salvadoreños. Lo bueno es que no son egoístas ya que también lo comparten con familiares y amigos. Es que de ver tanta humildad Luxy… La aureola que irradian es para dejar ciego a cualquiera y su labia…viejo es lo mejor. Creo que de haber existido en época del descubrimiento de América y/o colonización, los españoles no hubieran contratado a los curas para someter a los indios, rapidito consiguen hacer el trueque de espejitos por oro.

WELL DONE LUXY… WELL DONE.

miércoles, 27 de abril de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- QUIEN DICE QUE GOBERNAR ES PARA BOCONES

Nota de viaje familiar de Presidente Funes en jet privado rompe récords

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50558/2011/04/27/Nota-de-viaje-familiar-de-Presidente-Funes-en-jet-privado-rompe-records

La noticia dio la vuelta al mundo. Solo el día de su publicación fue leída más de 200 mil veces
Última actualización: 27 DE ABRIL DE 2011 16:44
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

La noticia del viaje a Disney World del Presidente Mauricio Funes, su esposa y familiares de ella rompió récords entre los lectores de DIARIO LA PÁGINA.

Datos de lectoría indican que solo el día de ayer, martes, la noticia fue leída más de 200 mil veces. Los lectores procedían de 74 países según Google Analytics y otros medidores privados.

La noticia, que se basa en contundentes fotografías, fue retwiteada y en las redes sociales como Facebook y Twitter fue la noticia que acaparó la mayor parte de comentarios en los perfiles de los salvadoreños.

Desde las 12:05 de la madrugada de este martes, la noticia le dio la vuelta al mundo. En ella aparecían las imágenes del Presidente en un jet privado que hasta ahora Casa Presidencial sólo ha dicho que un empresario amigo del mandatario se lo prestó. Junto a él, su esposa, Vanda Pignato, y varios familiares de la Primera Dama.

La noticia despertó curiosidad y mucho interés, según puede evidenciarse en las cifras de lectura y de comentarios. Al cierre de esta nota, tenía más de 670 comentarios.

Los principales comentarios de los lectores tenían que ver con el tema del posible uso de fondos públicos y de la parte ética en caso que el presidente hubiera aceptado una dádiva de esta categoría, esto último en consonancia con lo que Casa Presidencial sostuvo en horas de la tarde: que el avión se lo había prestado a Funes un empresario amigo, cuyo nombre no quisieron revelar.

En las redes sociales el tema fue de alto impacto y generó centenares de comentarios.

Una de las cosas que también llamó la atención fue la conversación sostenida por la hermana de la Primera Dama respecto al vestido que usaría para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita al país, en la que bromea sobre "nos ponemos unos delantales de tortillera".

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS NACIONES: VIAJE A DISNEY LANDIA

LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS NACIONES: VIAJE A DISNEY LANDIA



El Pato Funes se fue a ver a un su primo llamado Donald. Mientras la economía salvadoreña funciona como el sistema digestivo de un moribundo. El Pato Funes en avión rentado y pagado por el fisco salvadoreño, se va de vacaciones y pone sus reportes de la visita, vía la pagina de Facebook de su cuñada, para que todos no lo vean. Hubiera sido más fácil publicarlo en un periódico nacional, pero como que aun dentro de lo limitado que es el Pato Funes como que el viajecito tenía todos los colores propios de una gran regada, así que era mejor no hablar del viajecito, por lo menos no en público, faltaba más.

Por supuesto yo digo que el Pato Funes se fue de vacaciones a costillas del fisco, porque de no ser así, se tendría que considerar que se trataba de un regalito el que pagara por el avión privado y todo lo que implica el gasto en semejante vacación en los EEUU. Claro está que eso sería agregarle un término más al Pato Funes, y el de inepto e hipócrita como que ya son para preocuparse. Es obvio, que siendo independiente, yo como que puedo decir lo que pienso, sin tener que demostrar en mi crítica las divisiones internas en el Frente, asumiendo que alguien en el Frente se sienta con la convicción moral de criticarlo públicamente o encuentre error en el simbolismo del viaje. Pero quizás la foto que se tomo con el pato Donald sirva para las próximas elecciones cuando el Pato enseñé sus nuevos colores. ¿GANA quizás?

Es posible que el Pato Funes se haya ido allá para ver que se siente cruzar las fronteras más peligrosas del mundo para ir a trabajar a los EEUU. Si fue así, que bueno esta, que aun desde lo alto del avión privado que uso pudo ver lo que es estar tan desesperado que arriesgar la vida es aceptable si con eso se puede asegurar el futuro de tus hijos. Quizás la visita sea un síntoma que a los Romeros no nos olvidan, y que el ignorar nuestras demandas por tanto tiempo es algo que tendrá un fin, un día de estos, primero dios. Si por otro lado el se va de vacaciones allá reconociendo que ES es demasiado peligroso para chotear aun para el presidente entonces estamos más jodidos de lo que pensábamos. Como que las críticas al paso de tortuga de los cambios prometidos por el Frente ya no son pues cosa de ficción, sin más bien cercanas al realismo mágico de un Gabriel García Márquez. El determinismo político que definía al Pato Funes como presidente elegido por el Frente para el pueblo, parece resquebrajarse cada vez que las contradicciones internas se muestran de forma tan obscena. ¿Cómo atreverse a hacer semejante cosa cuando se dice representar al Pueblo? Claro a él no lo atan los principios públicos del Frente, ni siquiera eso. Aunque si bien eso tampoco fue suficiente para menguar la rapacidad de ciertos miembros del Frente ahora que son el poder, y se alejan con cada dólar más del pueblo que les confió el futuro. La revolución no está pues en usar la boca hablando, sino en el bolseó.

Si bien no se espera que el Pato se vaya a Moscú a ponerle flores a Lenin en la plaza roja; o a Birmingham, Alabama a ponerle flores a la cárcel que mantuvo preso a Martin Luther King, si hubiésemos esperado que si era oficial el viaje lo hiciera para proteger los intereses del pueblo. ¿Si era solo de vacaciones, porque no el Majagual? Definitivamente ese hubiera sido el destino de un miembro de nuestro departamento, Romero, acá en el exterior todavía esperando el derecho al voto y el de elegir a nuestros representantes. Thank you very much.

Qué lindo que es el presente, yo conozco gente que se la paso peleando en Usulután, Guazapa, Chalatenango y tanto otro lugar donde se peleo durante la guerra, y cuentan cómo conseguir un par de calcetines era motivo de festejo. Ahora el presidente de la Republica se puede dar el lujo de pagar lo que hubiera mantenido un Frente durante la guerra por un buen rato para andar choteando. Claro, el dinero que se usaba entonces tenía la sangre de tanta gente que se murió defendiendo el ideal de una patria mejor, el del Pato, impreso en los EEUU, está manchado de otra cosa, las cosas del progreso. Quizás el próximo viaje sea a la Catedral donde está enterrado Monseñor, por lo de la semana santa. La confesión lo cura todo. Los pecados de omisión, bueno eso es para las clases de catequismo. Ahí se cuidan.

Lord Halmulh

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- SIGUEN LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Y EL PUEBLO



Al parecer se les olvida lo que firman
 Ley de etica para funcionarios publicos

LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL


Art. 6.- Son prohibiciones éticas para los servidores públicos: a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, dádivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier otro tipo de regalías, por acciones relacionadas con las funciones del cargo público. Aceptar el regalo de un viajecito a Orlando es una clara violación al art. 6 de la Ley de Etica Gubernamental...quien lo denunciará?

REGIMEN DE DÁDIVAS Y OTROS BENEFICIOS. DÁDIVAS Y FAVORES.

Art. 20.- Los servidores públicos no podrán pedir o recibir dádivas, prebendas o favores en razón de: a) Hacer, dejar de hacer, apresurar, o retardar trámites que correspondan a sus funciones; b) Hacer valer su influencia en razón del cargo que ocupa, ante otro servidor público, con el objetivo de que éste haga, omita o retarde cualquier tarea propia de su función y que beneficie claramente a la persona que ha dado o está dispuesta a dar los favores ya mencionados; y c) Que hubiera sido imposible pedir o recibir las regalías, prebendas o favores, sino desempeñara el cargo o función.

Hola Diáspora:

Lamentablemente nuestro presidente no hará declaraciones de este viajecito, más bien mando a David Rivas a poner la cara y medio decir lo menos que se pueda para explicar el chanchullo. Qué pena! Más penoso que esto solo ocurrió porque lo pillaron con las manos en la masa. De lo contrario esta es una (o una más?) que ignoráramos.
Con decir que fue un "préstamo" del avión de un amigo ya todo mundo tiene que estar tranquilo. No se usaron fondos públicos, todo normal... Si claro! Y ese es pago o adelanto por servicios ejecutivos prestados? Y si es totalmente transparente por qué no revela quien es el tal amigo y la relación con el Estado Salvadoreño? Según dicen el costo por el avioncito por el fin de semana (un día en Disney World y otro en Cabo Canaveral) anda arriba de $100K. Realmente hay "amigos" empresarios que andan tirando plata de esa forma, desinteresadamente? Preséntenlos.
Los viajecitos con gastos pagados como forma de pago a los políticos en EEUU son cosa común y castigados en este país cuando los descubren. Les llaman conflictos de interés. Los políticos acá son inteligentes y se cuidan de no hacerlo.
La corrupción en cualquier forma no es buena para El Salvador, y sería bueno que hasta los más fervientes seguidores de izquierda de Funes y "el cambio" (ahora en duda) sacaran la cabeza de la tierra y lo denunciaran sin ambages, no hay porque traicionar principios por ideología, en mi opinión. Simplemente imagínense que lo hace alguien de ARENA, y quizá eso les devuelva la claridad moral. Quien sabe que tendrá que entregar el ESTADO de El Salvador por un fin de semana de diversión de el presidente y parentela!
Saludos,
Jorge M.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50522/2011/04/27/Casa-Presidencial-Un-empresario-amigo-del-Presidente-Funes-le-presto-el-avion

Casa Presidencial: Un empresario amigo del Presidente Funes le prestó el avión

El vocero de la Presidencia confirmó el viaje del Presidente Mauricio Funes a Disney World con la familia de su esposa en un jet privado. El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que un empresario amigo del Presidente le había prestado el avión. No quiso decir quién es el empresario

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE ABRIL DE 2011 01:40
POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El vocero de Casa Presidencial confirmó el viaje que hizo en jet privado a Orlando, Florida, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, con la familia de su esposa, Vanda Pignato.

David Rivas, sin embargo, dijo que el flete del avión no había sido pagado con fondos públicos.

"Es el avión de un empresario amigo del Presidente y de este Gobierno quien lo invitó a realizar ese viaje a Estados Unidos", dijo el vocero.

— ¿Y esta es la versión del presidente Funes? —se le preguntó al funcionario de Casa Presidencial.

—Yo he hablado con él sobre el asunto este día. Él no va a pronunciarse sobre este asunto porque no le... eh... no cree que sea necesario porque fue un viaje privado en el que no se utilizaron recursos del Estado.

Rivas corroboró de esta manera la publicación que este martes hizo DIARIO LA PÁGINA en la que se revelaron unas fotos donde aparece la hermana de la Primera Dama, Cristina Pignato, junto a otros tres familiares en un avión privado en un viaje hacia Estados Unidos.

Las imágenes fueron publicadas en su muro de Facebook. Sin embargo, horas después de que saliera publicada la noticia, el perfil de la señora Pignato fue bloqueado. No obstante, DIARIO LA PÁGINA tiene en su poder una copia de las imágenes y del muro donde fueron publicadas sin restricción alguna.

El vocero presidencial no quiso decir quién es el empresario amigo del Presidente que —en sus palabras— habría prestado la aeronave, avión que de acuerdo con los entendidos es un Gulfstream, uno de los jets más modernos de la industria y cuyo alquiler cuesta alrededor de 8 mil dólares por hora.

Un viaje desde El Salvador hasta Orlando se tarda 12 horas, tomando en cuenta el tiempo de espera y la estadía en los aeropuertos, tiempo que las compañías que rentan aviones siempre cobran. Esto aparte del servicio de aeromozas y de comida (catering).

Un vuelo de estas características rondaría entre $100,000 y $125,000.

—¿Quién es el empresario que le prestó el avión al presidente?

—No, cuando hablé con el Presidente no entramos en ese detalle. Ni él me lo dijo ni yo se lo pregunté. De modo que es completamente falso que haya usado recursos del Estado para fletar ese vuelo. Tampoco es cierto que se fue de vacaciones. Efectivamente, el viaje se hizo a Orlando, pero no en las fechas que se dice. Fue un viaje de un fin de semana.

—Nadie ha dicho que se usaron fondos públicos.

—No. Pero cuando se lee la información... por supuesto... no es necesario decirlo explícitamente para que quede...

—Lo escrito es lo entendido.

—Jajajajajaja.

—Te lo comento para aclararlo --dijo el periodista de este Diario.

—Sobre las fechas del viaje, Inmigración tiene las fechas.

—¿Cuándo fue el viaje?

—Migración les puede dar la información, pero fue en esos días, fue un fin de semana.

—¿Y el empresario es salvadoreño o no?

—No, no, no tocamos esa parte con él (Funes)... Yo no sé qué pudiéramos hacer para aclarar esto. Me interesaría que sí se aclare que no fue un vuelo fletado con fondos públicos, sino que fue invitación de un empresario quien le proporcionó su avión.

—¿Pero esta es la versión del Presidente? ¿Él es el que te ha dicho toda esta información?

—Sí, claro, he hablado este día con él sobre este asunto.

Minutos más tarde, en un correo electrónico, Rivas indicaba que el empresario que le habría prestado el avión al Presidente Mauricio Funes "no tiene negocios con el Gobierno de El Salvador".




SAI BABA FLORES-FUNES por Carlos Mauricio Herrera González

SAI BABA FLORES-FUNES.

A Don Lito Montalvo, por sus historias.
Por Carlos Mauricio Herrera González, Abogado despatriado. Vic, 27-IV-2001.

Este Domingo de Pascua millones de personas en la India y alrededor del mundo lloraban la muerte de Sathya Sai Baba (1926-2011), el controvertido guía espiritual de Paquito Flores Pérez, ex – presidente de El Maligno Republik y de influyentes personalidades como el fundador de Hard Rock Café, estrellas deportivas, políticos y actores de cine. Sathya logró conquistar el movimiento hippie a través de su estética afro, sus vestimentas naranjas y sus milagros. Sathynarayana Raju (su verdadero nombre) lega un imperio económico impresionante, según la Hacienda Hindú de 9,000 millones de dólares –en donaciones- otra de sus habilidades místicas, se dice que producía comida de la nada, que sacaba de la boca de sus fieles joyas preciosas, enormes bolas de oro, relojes (rolex como los de Saca Sátrapa, ¡já!) y que hacía nacer cenizas, también de la nada, estas prácticas divinas le acarrearon denuncias de supercherías y de fabricador de chascos santeros por medio de la sugestión. También fue acusado de abusos sexuales por varios de sus discípulos aunque nunca fue acusado formalmente por las autoridades indias, incluso fue defendido públicamente por Atal Bihari Vajpaye, ex – Premier de la India (algo así como hizo Funes con el Dr. Kattan Kornudo). Aunque ya no está con nosotros, Sai Baba, ejemplificó y profetizó la Paz, el Amor y la No Violencia (pues no dolarizó a la fuerza ni con engaños, al sub-continente de La India).

Conocido por su melena avatar estilo afro, no gustaba de pasearse en Jets (Funes Nefastus), ni en helicópteros por Europa (¡ay, Paquito!), más bien se dedicó a fundar Escuelas, una Universidad y Hospitales en los que se realizan tratamientos y operaciones simbólicas a los más pobre de los más pobres (parecido a lo que hacen algunos Hipócrates Hipócritas hacen en el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Paz de San Miguel, siempre y cuando tengan parientes mojarras en la USA), todo ello en su ciudad natal Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh.

Raju hizo que millones de personas –sin renunciar a su religión- llevarán una vida moral, como la que en sus homilías predicaba Monseñor Romero. Se dice que a los siete años Oscar Arnulfo Romero anunció su futuro religioso, al igual que Sathya Sai Baba –también nacido en el seno de una familia humilde- a sus catorce años advirtió tener naturaleza divina, predicando tres días bajo un árbol en Puttaparthi, lo que más tarde sería la Morada de la Paz (Prashanti Nilayam). Sus seguidores le consideraban la reencarnación de la Trinidad Hindú (formada por Brahma, Vishnú y Shiva) y con el abandono de su cuerpo de esta maldita tierra, hasta recuerdo leyendas urbanas estalinistas-leninistas salvadorians que decían que Paquito Flowers entraba en transe contemplativo en la residencia presidencial de vacaciones en uno de los islotes del Lago Coatepeque (habrá que comprarse un hidro-jet para zamparse en esas aguas caipiriñas para ir a bailar zamba ahí con nuestras cachiporras cipotas). ¡Qué jodida!, se murió nuestro autoproclamado Dios Sai Baba, murió como cualquier otro ser humano, como muere cualquier cipote marero ó migueleño extorsionado a diario en Le Maligne ó como de un disparo en el corazón –murió- Monseñor (aunque ni la Corte, ni Dios, se pongan de acuerdo en los números funerarios, y eso que las matemáticas no engañan). Algunos hippies mariguaneros tendremos que esperar la próxima encarnación de Sai Baba, lo bueno es que él mismo predijo que 8 años después de su muerte nacería un nuevo avatar natural, Prema Sai Baba, el problema probablemente serán los gestores y el dinero que hay en juego, ya saben ustedes cómo son los banqueros de rosas (¡muchas espinas, muchas espinas!), lo bueno del problem es que al final esa predicción es un alivio, pues no es una dinastía mística hereditaria como la que el Gordo Tobby nos lega en nuestra cara con su cachorro y a Monseñor no le salen hijos por todos lados como al Presi (Nefastus), lo malo para la India es –según la Asociación de Racionalistas Indios- que tras décadas de intentar desenmascararlo, nunca lo lograron, contario a esto, a pesar de lo que ellos califican como influencia negativa para la India -por más que promulgase La Paz- en un extenso, rico y violento territorio donde los Dioses sobran por millones, actualmente existen 7,000 problemáticas personas que dicen ser elegidos de Dios. No creo que ni el Ministro Matarife sepa cuantas iglesias se fundan en El Maligno a diario para salvar nuestras almas y perdonar nuestros viles pecados, pero entre más Iglesias surjan, mejor ¿no?…….. total (!)…. siempre y cuando nos sigamos matando –sin problemas-, nosotros continuemos ocultándonos en nuestros guías espirituales, esos que nos consienten pasearnos en Jet con Las Deudas de la Ignorancia ó luciendo metralletas junior, todo, siempre, cuando y mientras el pueblo prosiga emigrando y le apetezca comer mierda sagrada de la buena, algo así como -por inercia- leerse completamente algunos editoriales de Pascua en los que se pide perdón a Cristo ó creerse los mítines de políticos sudamericanos invocando a Jesús para ganar las elecciones.

¡Fanfarrrrría!.
¡Ruuuucks!

martes, 26 de abril de 2011

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: CONOZCAMOS A JUAN CARLOS GUERRA

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: CONOZCAMOS A JUAN CARLOS GUERRA: "UNION CITY, NJ - 2011 Juan Carlos Guerra Gonzalez Nació en Santa Tecla, El Salvador en 1980. Inicio sus estudios musicales con su mad..."

Ikarus News: NOTAS Y COMENTARIOS DEL INTERES DE LA COMUNIDAD EN...

Ikarus News: NOTAS Y COMENTARIOS DEL INTERES DE LA COMUNIDAD EN...: "Welquis R. López nominado asistente de Dean Skelos, presidente del Senado estatal E. Fraysinnet / LTH Teniendo como respaldo una larga ca..."

VITUPERIOS.COM- DEL ESCRITORIO DE LEX LUTHOR LANDAVERDE

Cinco mil veces lo intentó y al fin se le iluminó el foco.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/04/cinco-mil-veces-lo-intento-y-al-fin-se.html

Respuesta: Thomas A. Edison ...oups  me equivoque no era adivinanza, mil disculpas.

Por allí está el dicho popular que dice: ten cuidado de adquirir adversarios, porque podrías terminar pareciéndote a ellos. Y la verdad mis amigos, no hay afán de obtenerlos y si aparecen no quiero parecerme a algunos de ellos.

"La paloma es mi emblema… Quiero salvar y promover la vida humana, no destruirla .... Estoy orgulloso del hecho de que nunca he inventado las armas para matar".

No debe de utilizare la mentira, calumnia, difamación, insulto y amenazas para que se escuche una opinión. Eso sería pretender imponerla. Eso es faena de otros.
Tampoco utilizarse la voz y la pluma de terceros para expresar las palabras que de frente no se atreven a decir; ni anónimos y tampoco nombres inventados.

"Porque las ideas tienen que ser originales en cuanto a su adaptación al problema en cuestión, siempre estoy muy interesado en cómo otros las han usado...."

De todas maneras usted amigo lector es inteligente y siempre descubre quien está detrás de esas afrentas. Es como creer que nadie sabe que Clark Kent y Superman son la misma persona, solo porque a veces usa lentes con porte de intelectual y otras veces usa un disfraz.

"Creo que la ciencia de la química casi solo demuestra la existencia de un creador inteligente."

No es mi intención descalificar a las personas. Ni tampoco juzgar de bueno o malo a alguien. Eso es tarea de doctos, eruditos y “perseguidores de cualquier nacimiento”.

"La realidad no es más que una ilusión, aunque una muy persistente."
"La única cosa de valor real es la intuición."

Yo solo presento mi opinión, algunos hechos o actuaciones de los electos, en base a su mandato; la vida personal de alguien no es de mi incumbencia. Se hace sin calificarlos de buenos o malos. Simplemente se presentan los hechos de manera respetuosa y cada quien saca sus propias conclusiones.

"Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas, y más violentas. Se necesita un toque de genialidad - y mucho coraje -. Moverse en la dirección opuesta"

Una cosa es mentir y calumniar y otra equivocarse. Es por lo anterior y por el respeto que se merecen todos ustedes que debo rectificar un error involuntario. Por lo que me permito declarar categóricamente, que el dato presentado por mi persona a manera de opinión en un periódico digital, sobre los resultados de las elecciones de la biblioteca en Brentwood de la semana pasada está equivocado. Yo manifesté que el candidato retador había obtenido el 42% de los votos a favor. Siendo lo correcto 30%. De todos modos es un dato significativo.

"Es obvio que no sabemos la millonésima parte del uno por ciento sobre cualquier cosa."


Las urnas ya emitieron su veredicto. Esas mismas urnas que hace no más de seis meses atrás decretaron la derrota del Senador Brian Foley y seguidores hispanos, que al parecer son los únicos que tienen la “autorización” de manifestarse en nombre de la comunidad para apoyar a un candidato. Queda claro que los hispanos sufrimos esas derrotas y nos falta camino que recorrer en este particular campo electoral.

"Quiero saber los pensamientos de Dios, y el resto son detalles."

A ciencia cierta estos traspiés no detendrán el caminar. La historia nos cuenta que el inventor lo intento más de cinco mil veces, hasta que se le iluminó el foco. Fue así que se creó el bombillo eléctrico, que nos da luz en la oscuridad.

"Yo nunca perfeccione un invento que yo no pensara en términos del servicio que podría dar a los demás... Puedo saber lo que el mundo necesita y entonces me dedico a inventar ...."

Es en esas aspiraciones del hombre por descubrir que hay en el universo, que se han sufrido desastres como la explosión de dos transbordadores espaciales. Es la naturaleza humana: ser emprendedores. Seguramente en ese caminar se cometerán más errores.

"Yo solo sé que no sé nada"

Finalmente me permito informarle que esta reflexión quedará permanentemente en su blog Azul y Blanco para recordar que equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos."

COROLARIO

Una vez más ante su evidente incapacidad, ahora numérica, que por ser tan notoria se ve obligado a confesarla públicamente en un artículo para desmentirse a sí mismo, ya que en el anterior artículo su argumento principal era, reclamado y ensalzado un 42% supuestamente obtenido en las elecciones.

Ante su error recurre a lo mismo de siempre: a sus fantasmas, a denigrar a todos los que opinan diferente a él, dudando de la integridad, independencia y capacidad que quienes opinaron sobre los hechos plasmados en su nota de manera respetuosa y para que cada quien sacara sus propias conclusiones. Todo para cubrir su gran metida de pata publicada y que dejo en evidencia una vez más que el señor Mata (Gio) está mal asesorado.
Con amigos así, quien necesita enemigos? El señor Mata al parecer todavía no se da cuenta que la persona que más daño le hace a su carrera si es que la vislumbra como tal, lo tiene al lado.

El primer paso para curarse, es tener la capacidad de reconocer su propia enfermedad. Con su artículo de hoy queda claro que seguirán enfermos por largo tiempo.

Don Oscar quien es Superman en sus sueños?
Si es de capa roja efectivamente es Superman pero si la tiene negra y con antifaz es el Zorro, si no tiene capa pero tiene garras en Freddy en de la calle Elm y si alguna vez fue su jefe es Montes Brito, pero ni que rebaje 20 libras más se parece a Superman

"La paz no se puede mantener por la fuerza. Sólo puede lograrse mediante la comprensión".

Y tener presente los Diez Mandamientos de la Ley de Dios:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas. (Ojo que no se refiere a organizar bailongos y carnavales)
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - LAS CARAS DE LA MONEDA




VER GALERIA DE FOTOS

VER GALERIA DE FOTOS

Hola Diaspora:

Aca les dejo una nota que no creo que le ayude a nuestro amigo Funes en el actual clima de limitaciones, escasez y pobreza que hay en ES. El mesaje que mandan las fotos no es el apropiado, como que sera dificil vender la idea de austeridad a todos los niveles con esas fotos en Disneylandia. No cabe duda que a veces los parientes meten la pata...
Saludos,
Jorge M.
++++++++++++++++++
Bueno, aquí sería de definir si los gastos salieron de fondos directos del Estado, pero si fueron gastos de la familia Funes, creo que cada familia puede vacacionar según le alcance la cobija no? Además el hecho de ser Presidente recibe muchas regalías de por doquier, lo cual, cualquier político aprovecha y antes que todo nunca hay que olvidar que Funes es un buen político y entre ese ambiente sin importar el país que sea el exceso es un factor determinante, cosa que no se oye bien pero así sucede.
Por ejemplo en WDC el Presidente del Consejo K. Brown sobre giro su presupuesto como Concejal y rento una SVU con todos los lujos imaginables por eso es investigado actualmente por malversación o empleo abusivo del presupuesto público.
En lo personal de cada 100 políticos uno es razonable al 100%.
"Tu presente define tu futuro;
A súa presente define o seu futuro"
________________________________________


Saca la cuenta, con un salario de $5,000/mes para el Presidente Funes, crees que puede rentar un jet privado para ir a Florida? Yo no creo que la cobija alcance para mucho con los recursos personales y familiares de los Funes, quien según se sabe no era un Cristiani (millonario) al entrar a la presidencia (según he encontrado en la internet, el costo de un jet privado es de $3,000 a $5,000 por HORA, calcula unas 6 horas ida/vuelta a Miami mínimo) Crees que con ese sueldo puede traer familiares de Brasil (o ellos habrán traído el jet de parte de Lula) ? Hay muchas preguntas que contestar.
Aparte de eso, un político honesto no puede aceptar regalías en esas cantidades de nadie pues se sabe que nada es gratis, y quien sabe como estará pagando EL PAIS por las vacaciones personales del presidente. Supuestamente este es un "gobierno de cambio" y las cosas se harían de una forma distinta. Supuestamente este no era un político del "montón". Lo que dices de los otros políticos puede ser cierto, pero supuestamente ahora sería una historia distinta.
Yo si estoy sorprendido, me quede mudo cuando vi la nota. Viste las fotos? Visita Lapagina.com.sv para que veas las fotos:
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50485/2011/04/26/Familiares-de-Primera-Dama-en-jet-privado-con-el-Presidente-Funes

Otro de los aspectos que me deja sorprendido es que allí anda Funes, Presidente de El Salvador, entre los turistas de Disneylandia, aparentemente sin seguridad, y si le pasa algo? Y si nos quedamos sin presidente solo porque andaba dándose un aire por Epcot Center?
Esto es realmente incomprensible... Especialmente por el difícil momento que pasa el país.
Saludos,
Jorge M.

Familiares de Primera Dama en jet privado con el Presidente Funes
Fotos colocadas en el muro de facebook de Cristina Pignato, supuesta hermana de la Primera Dama Salvadoreña, evidencian un viaje en jet privado hacia Estados Unidos. En las fotos aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el mismo avión privado y, posteriormente, en Orlando, Florida y Cabo Cañaveral.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE ABRIL DE 2011 00:25
POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El presidente Funes en el jet privado junto a Cristina Pignato.

Varias personas que en apariencia son familiares de la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, aparecen en el mismo jet privado que el Presidente Mauricio Funes y en un viaje de vacaciones, según se desprende de unas fotografías colocadas en Facebook por Cristina Pignato. El viaje fue hacia Estados Unidos.

En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada por DIARIO LA PÁGINA, aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dentro de la cabina del jet junto a Cristina Pignato y otra señora.

En el vuelo viajaba un señor al que Cristina Pignato se refiere --en otro comentario-- como papá .

En una de las fotos se ve a los miembros de la familia Pignato junto al presidente Funes y a la Primera Dama en Disney World.

Las fechas de las imágenes en el avión privado pertenecen al álbum "22 de febrero de 2011". De acuerdo con registros periodísticos, el día 23 de febrero (un día después de la colocación de esas fotos) el Presidente Funes tenía programada una reunión en Colombia.

Las imágenes cobran relevancia porque se trataría de la familia Pignato, en un vuelo privado de alto costo que podría haber sido pagado con fondos públicos salvadoreños, algo que, sin embargo, este Diario no ha podido comprobar.

Un vuelo privado desde Brasil hasta Estados Unidos puede costar decenas de miles de dólares, de acuerdo con entendidos en la materia.

Cristina, en teoría hermana de la Primera Dama, aparece también en otras fotos con su compañero detrás de la pareja presidencial de El Salvador durante la visita del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, a este país.

Al momento de redacción de esta nota las imágenes estaban en el muro del perfil de Facebook de Cristina Pignato sin ningún tipo de restricción. Las podía ver cualquier persona que entrara a su muro sin necesariamente ser parte de sus contactos.

En el muro también se puede leer una conversación que Cristina Pignato tiene con algunos de sus contactos sobre la visita de Obama a El Salvador.

"Pongámonos delantal de vendedoras de tortillas"

Cristina Pignato parecía estar emocionada con la visita de los Obama. Emocionada y muy ocupada, según se desprende de los comentarios.

El 21 de marzo, un día antes de la llegada del mandatario estadounidense posteó lo siguiente: "Pensando en el modelito para recibir a Michelle".

Se refiere a la vestimenta adecuada para la ocasión.

Acto seguido, sus contactos en la red social le responden con frases que van desde las felicitaciones hasta "Puedes usar los colores de la bandera de Cuba" o "Me llevas… puedo hacer una presentación de capoeira o pupusas…". Otra amiga le ofrece prestarle su vestido Valentino.

Cristina Pignato les responde: "... Nos ponemos un delantal de vendedoras de tortillas".

En la misma conversación se pueden leer bromas como: "Ya hablé para pedir un tanque del ejército para poderme estacionar. ¿Tienes parqueo?", en relación a las dificultades durante la visita.

Una amiga le replica en broma si no quiere llevar un submarino. Cristina responde que "todo va a ser una locura, pero que será legal porque Mauricio decretó dos días de feriado".

Sus amigos le piden que coloque fotos del evento.

El 23 de marzo, casi a las 10 de la noche, Cristina vuelve a poner imágenes en Facebook, esta vez sobre la visita de Obama en las que puede verse junto a su compañero detrás de Mauricio Funes y Vanda Pignato, a una discreta distancia, al momento de recibir al Presidente Obama en la Casa Presidencial de El Salvador.

VER NOTA , FOTOS  Y COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50485/2011/04/26/Familiares-de-Primera-Dama-en-jet-privado-con-el-Presidente-Funes

lunes, 25 de abril de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- HECTOR SAMOUR SECRETARIO DE CULTURA

Héctor Samour: "Quiero elaborar y proponer a la asamblea una Ley Nacional de Cultura"


El secretario de cultura Héctor Samour, reconoce que la dependencia no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder desarrollar su trabajo a cabalidad, sin embargo asume su compromiso por cumplir con una nueva etapa en la conservación y promoción de la cultura salvadoreña.

A casi dos años de que el presidente Mauricio Funes llegara a la silla presidencial en El Salvador, algunas de las dependencias del ejecutivo sufrieron cambios, entre ellas, la que tiene que ver con el tema de cultura.


A partir del mes de junio de 2009, por decreto ejecutivo, surgió la Secretaría de Cultura, con su primer titular, Breni Hacel Cuenca Saravia, quien se mantuviera en el cargo hasta febrero de 2010, luego de que el presidente Funes le destituyera y nombrase a Héctor Samour, doctor en folosofía, catedrático y decano dela Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por al menos diez años.

Luego de su primer año de administración, Héctor Samour comenta sobre su trabajo al frente de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

¿Quién es Héctor Samour?
Soy un académico, toda mi vida he sido un académico y he tenido la oportunidad desde hace un año, de asumir la Secretaria de Cultura de la presidencia.

La tarea es de impulsar la cultura, un cambio cultural y mejorar todo el trabajo cultural que se hizo en el país, para poder impulsarla y hacerla efectiva para contribuir al desarrollo de El Salvador.

Bajo su perspectiva, ¿qué es lo que más identifica a un salvadoreño?

Hay muchas cosas, pero en el sentido de lo que usualmente se dice, que es trabajador, tenaz, pues busca sobrevivir a como dé lugar, y siempre está aspirando a mejores niveles de vida, y a eso queremos contribuir nosotros.

Al igual que el salvadoreño tiene características positivas, ¿también las tiene negativas?

Bueno, cuando hablamos del salvadoreño, no son rasgos inmutables, tampoco son propiedades que no se puedan cambiar, pero bueno ahí vemos el desorden, en los hábitos de higiene, de agresividad que se manifiestan en múltiples conductas que afectan muchas otras cosas.

Ver nota y comentarios
http://www.lapagina.com.sv/entrevistas/50352/Hector-Samour-Quiero-elaborar-y-proponer-a-la-asamblea-una-Ley-Nacional-de-Cultura

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: SALVADOREÑO - DEMOS UN TECHO DIGNO UN HERMANO SALV...

CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA-NY: SALVADOREÑO - DEMOS UN TECHO DIGNO A UN HERMANO SALV...: "Luego de haber conocido la deplorable realidad en la que viven algunos de nuestros hermanos en las afueras de las ciudades de hierro y c..."

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO ILUSTRADO






sábado, 23 de abril de 2011

VITUPERIOS.COM-OTRO MONOLOGO CON LUXY EL CLON DE LORD OF THE RING

Luxy…Luxy…Luxy… Como bien dice el dicho árbol que crece torcido, ni sus ramas endereza… Bueno y que esperar de un clon del rey de los anillos o las argollas. Al parecer no estás de acuerdo que se haya congratulado con oreja, rabo y cola al matador. No me digas que no te gusto la cátedra que Omar le otorgara a Oscar…Te comparto la estocada final de la faena, lo que lo hace acreedor hasta las banderillas….Y olé torero. Olé matador, no importa que en vez de toro haya salido becerro.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/04/vituperioscom-no-tengo-un-candidato-que.html#comments
Omar dijo...
Como sale mi nombre diré, soy ciudadano naturalizado de esta nación, por lo tanto, es mi nacionalidad, y como tal, cualquier ciudadano, sea puertorriqueño, negro, dominicano, anglo, o lo que sea, me representa. Lo que si me niego ser es nacionalista barato. Mi ombligo quedo enterrado en el país, pero el de mis hijos, lo estoy sembrando aquí.
http://youtu.be/A0HUcSBiI-I

TE ESTAN VELANDO
¿Para lamentar o para festejar? Como alguien ya comentó en la versión online de La Tribuna Hispana USA, hay algunos miembros de nuestra comunidad que se alegran por la derrota electoral de uno de los nuestros.

Nadie festeja Luxy, solo se han vertido opiniones constructivas que la ceguera de los oportunistas no la vislumbre así…no culpen a nadie, sino a la naturaleza.

Apoyar o no a un candidato es un asunto de ideas, preferencias y a veces de sentimientos personales.

Error Luxy apoyar a un candidato tal como lo describes, solo es típico de oportunistas. No de personas que apuestan a la integración y demandan de un candidato honorabilidad, honestidad, principios y valores.

Pero no es eso lo que vamos a tocar aquí.
Lo que parece que muchos aún no han comprendido es que, al margen de que nos guste o no un candidato, la comunidad debe tener no uno sino muchos aspirantes.

Luxy.. Luxy..Luxy….mi modo, que se puede esperar de un clon, sino que pensar igual que el señor de las argollas. Lo que aun no quieres entender es tu actitud errada como bien dice el father, que si bien lo consideran aceptable para ustedes, está bien es su criterio pero por que no respetan el criterio ajeno.
¿Donde están los candidatos que propone la family?
¿Porque la comunidad debe de tener muchos cual es la razón, según ustedes?
¿Les gustaría que chinche o talepate les represente?

Es decir, de nada vale gritar desde fuera de la cancha, cuando solo uno se atreve a entrar y jugar.

Personalmente creo que si vale la pena gritar por lo menos para que los que se creen amos y señores del destino de la comunidad no nos saquen los ojos y depositen su excreta en nuestras cuencas y continúen mancillando nuestra dignidad.

"Porque no se atreven a entrar a jugar"…donde está tu sentido común, me imagino que de pequeño te dejaron jugar pepas al vuelo. Todos desean ganar, pero para ello hay que prepararse y ser inteligentes para mover las piezas en el ajedrez. Pero solo porque un fariseo y demagogo se despertó a media noche y comienza a gritar ahí viene el lobo, porque tuvo una pesadilla. Y desayunando su Corn Flakes se le ocurrió ser presidente, diputado o lanzar al vecino como próximo presidente en la casa blanca, por que los Latinos son mayoría.

Necesitamos más gente de nuestra comunidad dispuestos a ponerse la camiseta y sudarla dentro de la cancha.
Los bocones pueden quedarse afónicos de tanto gritar, pero solo derrocharán palabras.

Luxy , no me digas que tienes mecha corta y te duele que escuchen y lean más a los bocones

Lo que aquí debe contar es la gente que se atreva a dar el salto, a intentarlo una y mil veces. Gente de la 1ra o 2da generación.

Dime Luxy…de que sirve que salten peregrina china si sus saltos solo sirven para continuar estigmatizando a nuestra comunidad. Hasta la pregunta me resulta infantil hacerla. Te llena de orgullo ver las notas y fotos de los políticos corruptos y demagogos en nuestro país que publican los medios locales e internacionales. Así como esperas que prospere el pulgarcito. Ahora cambiemos de escenario: como esperás que progrese nuestra comunidad en Long Island con estas fichitas.

Hay mucha gente en las graderías, pero ningún torero en el ruedo.

Lo siento Luxy… Olé torero y recontra olé matador, le guste a quien le guste…. Es que fue cachimbeada de cantina y sin boca de jocote y quien no lo vea así, está ciego de nacionalismo barato. Al césar lo que es del césar.

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LAZOS DE HERMANDAD ENTREVISTA CON EL MASTRO ALBERT...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LAZOS DE HERMANDAD ENTREVISTA CON EL MASTRO ALBERT...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LAZOS DE HERMANDAD- ENTREVISTA CON EL MAESTRO FRAN...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LAZOS DE HERMANDAD- ENTREVISTA CON EL MAESTRO FRAN...