En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 13 de octubre de 2012

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES Y A MI CONSUL PARTE - I


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES Y A MI CONSUL PARTE - I


"Los hipócritas pretenden ser palomas, políticos, literarios, águilas... Pero no se deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas." (Antón Chéjov) 
Pastor Marvin Lozano y su traductor personal - Invocación

Juan Carlos Guerra, Jguz, Fragua, Saul Lopez, Oscar Molina- Artistas salvadoreños

Hugo Alex Rivas, Fagua, Ricardo Hernandez, Jaime Cruz- Aristas salvadoreños

Fam. Montes, celebrando el mes de la Hispanidad en H. Lee Dennison Building

Invitados, Oscar Molina y Saul Lopez artistas salvadoreños
Osman Canales -Salvadoreño Honorado

Antonio Martinez- Honorado- Primer Salvadoreño oficial electo en NY

De todo hay en la viña del Señor: Demagogos, resentidos, fariseos, hipócritas, vende comunidades por unos dólares más, malacates, compadrazgo, mercaderes de la fe, colusión, nepotismo, corrupción, cangrejeros, malicheros, etc. En la nuestra los encontramos a la vuelta de la esquina. También así hay otros que sin reclamar un titulo se desenvuelven dentro del altruismo, filantropía, comunitarismo, ayuda social, deportes, negocios con exito, deportes, educación, derechos humanos y proyección de nuestra cultura, etc. Dando y sin mirar a quien o esperando alimentar el ego y/o protagonismo, contribuyendo así a mitigar el impacto de los vituperios de otros.

Libertad de expresión o confabulación, manipulación y/o demagogia. Como llamarle?

Utilizan el nombre de la comunidad, su imagen y mancillan su dignidad para satisfacer sus propios intereses cuales quiera que sea.  Manipulan a la comuna consientes que la insultan al menospreciar su inteligencia. Censuran, omiten y/o tergiversan la verdad a su antojo, incluso privándonos de ella para que cada quien analice, concluya y tome sus propias decisiones.

Derecho de expresión. Un derecho y recurso que todo ser humano debería de utilizar ya que todos tenemos capacidad de aportar opiniones y/o críticas constructivas que sumen y no restar. Hacer valer nuestros derechos y/o representarnos por nosotros mismos evitando así que mediocres ocupen espacios que se apropian sin que alguien se los otorgue para salvaguarda de sus propios intereses. Además es un deber moral como seres humanos de construir una mejor sociedad en este mundo para las presentes y nuevas generaciones, ya que todo aporte es valioso.

Pero hacer uso de este derecho con el fin de tirar la piedra y esconder la mano, censurando, tergiversando o evitando el debate constructivo y productivo para forjar las bases del cambio. Aportando limitadas opiniones, pruebas que lo sustenten, hechos o limitando su difusión para que estas no sean del conocimiento o escrutinio público y/o compartir su verdad solo en un circulo reducido y exclusivo de buenos salvadoreños que pueden ser afines a su pensar y/o actuar para que sea aceptada como dogma de fe.

La verdad, ello deja mucho que desear de la persona que dicen ser líder o representar a la comunidad. Más bien lo proyectan es su mediocridad e incapacidad de defender su propio punto de vista y/o verdad aparente de cara a las masas.

Lo risible y notable que a toda costa buscan sumar adeptos envenenando las mentes con vendettas y resentimientos, ante su incapacidad y mediocridad de librar sus propias batallas. Invocan el nacionalismo y patriotismo. “La Unión hace la fuerza” es una de las frases que mas prostituyen por este tipo de parásitos. Y qué lástima la pobre y miserable visión de quienes la pregonan con otros fines y no lo hagan en pro de la colectividad buscando su integración que la lleve a su empoderamiento a fin de representar lo que realmente en números somos.

“Divide y vencerás “Dice la otra y que describe nuestra realidad concreta como comunidad derivado del rol que asumen los dizque lideres al imponer su egoísmo, intereses personales, egolatría y vanagloria sobre el bienestar colectivo de la comunidad. Sino preguntémonos después de más de tres décadas y ser representativos de una mayoría dentro de una minoría en número que somos como individuos. Que tenemos como comunidad, que es lo que hemos alcanzado que sea visible, palpable, tangible, cuales son los logros de estos dizques líderes comunitarios que se les pudiera atribuir a su labor comunitaria y visión de liderazgo.  

Nos llama la atención este eslogan “Trabajando por una mejor comunidad”

Entonces, porque el uso de un recurso legal para coartar la libertad de expresión, evadir el debate y limitar esta información a un circulo reducido de adeptos. Si queremos una mejor comunidad, por que privar a la comunidad en general de esta información. Lo jocoso es que también usan las redes sociales para esparcir guano con ventilador y millones ya la disponen y circulan como secreto a voces.

Cita textual, de nota circulada en la red social FB, donde se solicita que el comunicado de prensa sea distribuido de forma inmediata. En el caso de este medio, más vale tarde que nunca y complacemos la petición. Quedando a espera de la nota de Luxy al respecto, imaginándonos que podría titularla “Gatos bajo la lluvia”   

Members of the Brentwood Community and surroundings express concerns regarding Assemblyman Phil Ramos performance and actions
by Gio Mata on Wednesday, October 10, 2012 at 2:21pm ·
Press release
For immediate distribution
Contact: (516) 782-3626
Email: breakingsiliencio@hotmail.com
Members of the Brentwood Community and its surroundings express concerns regarding Assemblyman Phil Ramos performance and recent actions
Tuesday October 9, 2012
Brentwood, NY
As taxpayers and members of this community, we are extremely concerned about the lack of support of Assemblyman Phil Ramos to our community needs. Therefore, it is time to “Break the Silence”.
Not only Assemblyman Ramos has failed to fulfill with the Downtown Revitalization project, but also has in past occasion refused to meet with the Board of Education regarding the needs of the Brentwood School, which places our children’s education in jeopardy on his negligence to advocate for the needs that our children have. If schools don’t have the resources needed for additional after school programs, tendencies are that drop-out rates will increase, vandalism will increase, and violence will increase which will dramatically affect our community in reductions of property values. \
As children and creation of God, our community deserves respect, dignity and well and effective representation in Albany.

Assemblyman Phil Ramos has covered Mr. Santiago Reyes owner of the Comalapa Restaurant of Brentwood and one of Mr. Ramos campaign supporters and close friend of his; in the recent allegations of “forcible touching” accused by a former female employee presented against Mr. Reyes as per records of the Suffolk County District Attorney which according to latest updates the case has now been sealed. Where was Mr. Ramos to warn the community regarding these incidents occurring at one of his favorite restaurants as Comalapa Restaurant?. Our community deserves better representation regarding harassment at the workplace in our neighborhoods.

Because the antagonism against members of the Salvadoran and Central American community by staff members of Assemblyman Phil Ramos and tolerated by Mr. Ramos, throughout radio shows and social media; we will be asking the New York State Attorney General and the United States Department of Justice for an investigation on Ramos probable abuse of power, cyber spying, discrimination and hostility to the local community.
Assemblyman Phil Ramos needs to be held accountable for his actions.

Una de las más recientes entrevistas hechas al Sr. Cónsul de El Salvador en Long Island, justifico su derecho a opinar respecto a un hecho en torno a la política local y argumentando su intromisión diciendo “Hay un principio jurídico. Nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario, haya sido escuchada y sea vencido en juicio”

Break the Silence”. Quebrando o rompiendo el silencio.  Otro eslogan que nos llama mucho la atención, lamentando no conocer su procedencia y/o autoría para otorgar los créditos respectivos y evitar problemas futuros de derechos de autor acorde a la moda.

Se entiende que si la frase se usa, es con la intención de invitar a la comunidad a que se manifieste y no nos volvamos cómplices por quedarnos callados. He aquí nuestro pequeño aporte por el cambio.



Hace unos días atrás compartieron con esta redacción las reacciones y opiniones del jet set que de solo ver la foto del periódico The Christian Voice, revolotearon por mi mente algunas palabras y que compartimos para que cultivemos nuestro acervo:

Demagogia. Definición según Davis: es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Bellaco (a)
Se aplica a la persona que es despreciable porque actúa con maldad y falta de honradez. Bribón, malvado. Sinónimos: malo, ruin, bajo, villano, perverso, pícaro, bribón, pillo, tuno, vago, canalla, Taimado, zorro, disimulado.

Fariseo, -sea adj.
1   Relativo a la secta judía, surgida en el s. II a. C., que se caracterizaba por observar con austeridad y rigor la Ley de Moisés, y que en tiempos de Jesucristo era la forma dominante de la religión hebrea: Jesús criticó a los fariseos por su hipocresía.
— s. m. y f./adj.
2   Persona que pertenecía a esta secta.
3   Persona que es hipócrita y finge una moral, sentimientos o creencias religiosas que no tiene


Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario