En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 8 de octubre de 2012

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS POLITICOS


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS POLITICOS


Qué suerte tienen algunos políticos de encontrarse algún dizque líderes y defensores del pueblo y/o comunidad y la venden por unos dólares más.

La pregunta por hacernos.  Que son realmente de cara a los hechos

Lideres: De qué o de quienes
Si ni siquiera se ponen realmente el sombrero de la comunidad salvaguardando sus intereses y/o abogando por sus derechos. Donde están los hechos que puedan ser visible, evaluables o cuantificables de su contribución que justifique un empoderamiento proporcional al número que representamos. Ni siquiera una triste iniciativa de ponerle el nombre de una calle de algún hispano-latino en Hempstead para enaltecer a la comunidad y hacernos notar.
Que si bien ya existe esto fue gracias a la iniciativa de un afroamericano de nombre Henry Holley al cual menciono apellido, no vaya hacer que saluden con sombrero ajeno como es la moda, para conmemorar el aporte de la activista comunitaria Ligia Estrada para beneplácito de la Comunidad Guatemalteca.

De su loable labor pro-comunitaria de nuestros dizque lideres solo encontramos fotos por doquier en las marquesinas de los medios, que además de provéeles pruebas que presentar al jefe para justificar su trabajo, son el pretexto idóneo para fortalecer lazos de compadrazgo, manipular a uno que otro gato, hacer omitir o tergiversar la nota, si solo vasta analizar el caso del Boricua que de dos patadas salió la nota. Pero dicha eficiencia periodística brillo por su ausencia al dejar de sacar la nota de aquel que dizque levantar la biblia y alabar a Dios como su salvador y detesta a los bolos por que le pueden dañar el traje y corbata por envidia. Nada se publico del fraude de la familia Camaleón, mucho menos del timo de Jaime Sevilla, dos hispanos- latinos que nos han vendido a través de las fotos como líderes y ejemplos del sueño americano que pudo haber ocupado un curul en la asamblea del pulgarcito y el otro todo un suceso empresarial, todo un orgullo salva-trucho en aras de alimentar el ego de los guanacos.  

Demagogos: Porque por unos dólares más, alzan la bandera comunitaria con el fin de salvaguardar sus propios intereses (empleo y/o negocio) o esperar que por el esfuerzo de vender la imagen al pueblo detrás de los votos de aquellos que votan o hacer bulto con los que no votan para mandar el mensaje que el muchacho tiene pegue y respaldo de la comunidad hispana.

Pasada las elecciones y garantizada la chamba solo queda seguir armando fiestas y bailongos para seguir dándonos entretenimiento, regalar citaciones a diestra y siniestra, no importa chinche o talepate, sin tomar en cuenta el impacto de la foto de cara a la comunidad donde al diablo lo venden con cara de ángel como el caso de Jaime Sevilla, secreto a voces que circula en los pasillos del Consulado y mesas del clan de los buenos salvadoreños. En vez del ajedrez para ejercitar las neuronas, prefieren practicar la colusión y tráfico de influencias, te doy si te tomas la foto o armar el show para el Camaleón Stafy

Donde están las iniciativas de ley, proyectos y/o propuestas de los que por ahora calientan la silla como representativos de la comunidad. Donde están…vaya usted a saber.

Colectan para el político pero no para programas que beneficien a la comunidad.

Como bien dice mi abuela que es una sabía a sus 99 años, si al menos les corre chilate y tienen un poco de dignidad… No deberían de autodenominarse líderes o defensores del pueblo, ni mucho menos argumentar que lo que hacen es por la comunidad.  Se les respetaría si mejor dicen ser profesionales en su trabajo, pero no valerse de la comunidad para venderla por unos dólares más. Pero haya cada quien es libre que forjar su propia estaca o cruz. 

Apoyan el deporte y a las ligas hispanas, haber cuantas fotos iguales veremos después de las elecciones. 


Y porque aun no vota a favor de las comunidades minoritarias




Porque alguien que dice ser la voz y pensamiento de la comunidad, vocero de la comunidad, líder comunitario y defensor del pueblo, NO le pregunta al mismo Becker al respecto?
That is the question


Bien dicho, pero del dicho al hecho hay un gran trecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario