En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 4 de octubre de 2012

HECHOS Y NO PALABRAS – EL COMITE SALVADOREÑO INDEPENDIENTE-NY DICE PRESENTE


Llevan asistencia a sonsonatecos pobres

Miembros de un comité realizaron diferentes actividades para beneficiar a cientos de personas necesitadas de Sonsonate.

CRISTIAN DÍAZ COMUNIDADES@ELDIARIODEHOY.COMLunes, 1 de Octubre de 2012
SONSONATE. Cerca de 586 familias de 12 comunidades de escasos recursos económicos serán beneficiados con la entrega de paquetes con diferentes artículos, que hará la municipalidad de Sonsonate gracias a la ayuda del Comité de Salvadoreños Independientes en Nueva York, Estados Unidos.
El concejal Carlos Salinas explicó que entre la ayuda que les darán a las personas están víveres, ropa, sillas de rueda, muletas, bastones, comida enlatada y medicamentos.
Todo lo que entregarán llegó al país en un contenedor de cuarenta pies.
Salinas explicó que el contacto con el comité se dio debido a los viajes que ha hecho el alcalde Roberto Aquino, a esa nación.
Fue ahí donde nació la relación con sus miembros, quienes decidieron apoyar a las familias necesitadas.
En el comité también hay personas originarias de Sonsonate.
Salinas expresó que las personas que recibirán la ayuda residen es sitios donde la lluvia genera problemas, entre los que destacan las inundaciones.
Entre las comunidades beneficiadas está San José, La Vega, El Achotal, El Maderal, y la zona marginal de la colonia Santa Marta. Todas de escasos recursos.
La coordinadora de relaciones publicas del comité, Faith Patel, explicó que realizaron varias actividades para lograr que las personas que residen en ese Estado también les colaboraran.
"En mi vecindario pedí ropa, medicina, y la gente fue muy generosa (porque) vaciaron sus clósets. Me dejaron enfrente de la casa bolsas y cajas, varias veces", dijo la coordinadora, quien también recordó que compañeros de trabajo le ayudaron.
Dijo que, en su caso, es la primera vez que realiza este tipo de actividades. Agregó que, incluso, fueron a los súper mercados para pedir la colaboración de las personas, quienes dieron comida para bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario