En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 17 de octubre de 2012

VAYAN NUESTRAS FELICITACIONES POR LA ENCOMIABLE LABOR EN PRO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA EN EL EXTERIOR


VAYAN NUESTRAS FELICITACIONES POR LA ENCOMIABLE LABOR EN PRO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA EN EL EXTERIOR


Cancillería culmina con éxito Plan “Al día en cien días” para agilización de emisión de pasaportes en Estados Unidos


El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez presentó, esta mañana,  junto al viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, los resultados del Plan “Al Día en cien días”, implementado desde el pasado 6 de julio, con el fin de satisfacer la alta demanda de emisión de pasaportes solicitados por los compatriotas en algunos consulados en los Estados Unidos.

“El plan fue impulsado para satisfacer la alta demanda en la emisión de este documento, que había generado un rezago principalmente en los consulados de Woodbridge, Washington, Dallas, Long Island y Woodstock”, recordó el Canciller Martínez.

El plazo del Plan venció este sábado 13 de octubre, culminando de manera exitosa, ya que a la fecha los consulados ya cuentan con la capacidad instalada para poder atender la demanda real y están trabajando de manera eficiente y con modalidad de citas de un día para otro, a través del Call Center de la Cancillería(1-888-30-111-30), contribuyendo también a evitar las aglomeraciones y a atender a los usuarios en un ambiente más cómodo.

El nivel de eficiencia del plan implementado fue tal que, en los cien días que duró el  mismo, se emitió un 82.6% de pasaportes más que en el mismo período de 2011, señalaron.

Para cumplir la meta propuesta de estar al día con la emisión del documento “se trabajó en horarios extraordinarios, incluyendo fines de semana, se suspendieron licencias y permisos del personal, y se reprogramaron vacaciones”. Asimismo, el ministro Martínez mencionó, entre otras medidas, que se contó con el apoyo temporal de 9 personas contratadas eventualmente, y se enviaron a 5 funcionarios pertenecientes a la Cancillería, como fuerza de tarea especial en los diversos consulados.

Para darle seguimiento a la emisión de pasaportes de forma expedita, la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería realizará un monitoreo permanente a los consulados para que continúen con la implementación de citas de un día para otro. También se realizará una valoración del personal asignado de acuerdo a la carga laboral en los consulados considerados como los de mayor demanda.
 “Ha sido, din duda, una experiencia exitosa, con la cual hemos respondido oportunamente a uno de los servicios más solicitados por nuestros compatriotas en los Estados Unidos”, concluyó el jefe de la diplomacia salvadoreña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario