En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 16 de octubre de 2012

¿SOLIDARIDAD O CANGREJEROS?


Buscando en el ciber espacio, me lo encontré y con un par de cambios ni se diga. Todo con el fin de alimentar el acervo de los dizques líderes comunitarios.



¿SOLIDARIDAD O CANGREJEROS? 


¿Por qué los salvadoreños decimos que somos solidarios? 

¿Realmente lo somos?

¿O simplemente somos cangrejeros?
La palabra solidaridad significa uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.
La solidaridad, muy habitual en las sociedades tradicionales, se produce como consecuencia de la adhesión a valores comunes, que lleva a compartir creencias relacionadas con los aspectos fundamentales de los planteamientos políticos, económicos y jurídicos de los grupos sociales.
Saber renunciar a nuestro egoísmo es una de las mejores maneras de ser solidarios empezando por uno mismo.
Lo bueno sería primero empezar por nuestro entorno cercano (nuestro hogar) que casi siempre nos olvidamos de poner en práctica la solidaridad, y a veces donde mas difícil es hacerlo para muchos.
Ser solidario es como un regocijo que siente uno al serlo, y una llenura sabiendo que poder ser ayuda a otro que lo necesita.
SEAMOS MAS SOLIDARIOS Y PONIENDO EN PRACTICA ESTE VALOR QUE NOS HACER SENTIR QUE PODEMOS SER IMPORTANTES Y APORTANTES AYUDANDO A OTROS.
Todo empieza en uno, para poder cambiar todo lo malo que se ve a nuestro alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario