En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 10 de octubre de 2012

HECHOS Y ACCIONES AYUDAN A NUESTRA COMUNIDAD, NO PALABRAS Y DEMAGOGIA- PUNTOS DE VISTA DE LA COMUNIDAD


HECHOS Y ACCIONES AYUDAN A NUESTRA COMUNIDAD, NO PALABRAS Y DEMAGOGIA- PUNTOS DE VISTA DE LA COMUNIDAD

GARDEN CITY, NY- Anoche, 9 de octubre se llevo a cabo un foro informativo en el Nassau Community College. El acto estaba abierto a la ciudadanía y daría la oportunidad a los ciudadanos y estudiantes de hacer preguntas a los candidatos de nuestro distrito para el congreso de los Estados Unidos. Los candidatos invitados a el foro fueron Carolyn Mcarthy, Frank x. Becker Jr. y Frank Scaturro. Carolyn Mcarthy no pudo estar presente debido a la mala coordinación de los organizadores del evento. Frank X Becker Jr. se encontraba en camino para el foro pero decidió no asistir debido a la ausencia de Mcarthy. 

Diferentes personalidades como Herberth Flores, director de asuntos minoritarios por el condado de Nassau y su hermano Rafael Flores estaban presentes. Yo, como estudiante y miembro activo de la comunidad pensé "Quizá el señor Herberth Flores, ha venido a representar a nuestra comunidad latinoamericana." La realidad fue que se espumaron en un abrir y cerrar de ojos cuando se informo al publico que Becker no estaría presente en la actividad. Fue insulto para mí que las autoridades de nuestro condado actúen por sus propios intereses políticos y no por el interés de nuestra comunidad. 

Mi deber como miembro de la comunidad fue de cuestionar al señor Scaturro; si apoyaba una reforma migratoria integral? La respuesta, no fue importante ya que fue una respuesta genérica, pre-elaborada por su gerente de campaña, me imagine. Mi indignación fue que la persona que su trabajo es de ayudar a nuestra comunidad se retiro del foro y entonces ¿Quien representa a nuestra comunidad en mi condado?

Mauricio Azucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario