En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 22 de octubre de 2012

UN PAPIRO PARA LUXY. I


UN PAPIRO PARA LUXY. I

En honor a la verdad no nos extraña tu nota Luxy. Entendemos que tienes que acatar las órdenes del Boss y como ya todos sabemos, es su firma. Hacer uso de sus engendros creados para lanzar piedras y esconderse detrás de la fachada de la familia TeleRuíz (Luxy, Mondry, Fraysi y otro que saco tratando de lavar el vituperio del amigis Stafy cuando trajo al profe Ceren para amenizar su atolada).

Los seudónimos Luxy son recurso periodístico valido pero utilizarlo para disfrazar la falta de ética y/o entereza moral, deja mucho que desear del dizque profesional, solo para evitar que no les saquen los trapox al sol si pone su nombre y apellido. Lo típico, cuando se tiene una cola que esconder y evitar que se la pateen, ya que algunas son más grande, que el velo de novia que utilizo Talía en su casorio.

Viven con el temor que tarde o temprano alguien les saque los trapitos al sol y que no solo le tiren al bochinchero, sino que se lleven en cuenta a terceros que ni la deben o se pasen de la puerta y se vayan al fondo de la cloaca con tal de conseguir su objetivo. Pero lo cierto es que el loco tirapiedras nunca repara en esto y siempre deja encender su mecha corta.

Justificar que ello sirve para generar controversia es paja, más bien es crear el espacio para chantajear a más de alguno y asegurase la venta de la semana de publicidad en el ya famoso pasquín “La voz y pensamiento de la comunidad”.  No me creas Luxy, solo te paso el flash de un secreto a voces de la vox populi en Hempstead que quizá puedas corroborar a través de los buenos oficios que te pueda proveer la siguanaba y/o Chirileaks.

Te están velando
Por Lux Fer

Cita textual
1. Premiado a doble cachete. 

Aunque en realidad solo fue uno el reconocimiento recibido y el cual nos lo otorgo el Town de Hempstead tomando en cuenta nuestro aporte a la cultura y las artes hispanas en estos últimos cuatro años. Ya que los otros corresponden a certificados por la curaduría y participación en las exhibiciones instaladas con el fin de celebrar nuestra cultura dentro del marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana.
Particularmente como promotor cultural y activista comunitario hemos puesto nuestro mejor esfuerzo junto a mis compañeros artistas quienes donan su tiempo y talento en función sociocultural, con el fin de contribuir al acervo de nuestra comunidad, promover el diálogo intercultural para que otras culturas que como nosotros los hispanos-latinos que también forman parte de la diversidad que caracteriza el estado de Nueva York, nos conozcan un poco más, para borrar el estigma de que solo servimos para vender nuestra fuerza de trabajo, los pupuseros y hacelotodo.

De alguna manera nos sentimos doble o triplemente premiados ya que también es un premio contar con la amistad sincera de mis colegas artistas, el apoyo incondicional de la familia , así como de otros que con propiedad puedo llamar mis amigos y quienes nos han acompañado en esta quijotada desde el 2004 cuando asumimos la convicción de trabajar por la cultura y las artes hispanas, con el fin de contribuir a erradicar nuestra incultura , fomentar el diálogo entre generaciones esperando que nuestras raíces sean heredadas  y por qué no, contribuir a erradicar algunos prejuicios sociales que procesan algunos anti-inmigrantes. Hemos proyectado modelos a seguir para inspiración de las nuevas generaciones y apoyado causas que nos lleven a sensibilizar y crear consciencia social. Todo para beneficio de la colectividad. 

Luxy, pregúntale al Boss y él que hace o más bien que ha hecho durante más de dos décadas que asumimos tiene por estos laderos, que le valga el titulo de líder comunitario y/o su defensor?

Y que no te vaya a salir con la paja, que el pasquín es para el servicio de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad. Que si bien es cierto en sus inicios ese fue el objetivo de aquellos que se sumaron a la iniciativa y lo fundaron y que por cierto, mira lo gacho que es el Boss, que ni siquiera los menciona en los aniversarios, mucho menos que les otorgue los créditos respectivos por el apoyo altruista, mientras que él les aplicaba la ley del azadón y se beneficiaba. Que te cuente la historia del calcetín roto que siempre les enseñaba en cada planilla. También secreto a voces de la vox populi, una chascada mas para la siguanaba y/o Chirileaks

Cita textual
2. Aunque la Supervisora del Town de Hempstead usó a los trabajadores de su municipio —así lo reportó un diario local— para llenar el auditorio donde se llevó a cabo una celebración por el Mes de la Hispanidad, el pasado 10 de octubre, el boicot que lanzaron los amigos del Secretario Municipal tuvo eco en los medios.

Qué bueno que lo haya hecho y así debería de ser todos los años, tomando en cuenta que esta fecha la decreto el gobierno federal para que la nación americana rindiera un reconocimiento al aporte de nuestra comunidad. O sea, de ellos para los hispanos-latinos, así que no veo cual es el pecado. Que mato dos pájaros de un tiro, eso es harina de otro costal, ya que somos del pensar que la cultura debe ser libre.
  
Por otro lado en los tres años que hemos tenido a cargo la curaduría del evento, la comunidad hispana-latina es la que menos asiste, hablando del individuo común. La prensa local mucho menos que le dé cobertura, lo cual es irónico si nos decimos ser y sentirnos orgullosos de ser hispanos-latinos. Lógico esto cambia, siempre y cuando se les envíen la nota y les pague por publicarla. Así baila el mono y llueve café en el campo, música para los oídos del Boss quien no pega un brinco sin pedir nada a cambio. Y está bien si se trata de negocios, pero entonces que no quede, como bien dice el bachi de hocicón llenándose la boca que es su aporte a lo comunitario y que por ello le acoge el derecho de autonombrarse líder comunitario.

Quienes sí suelen aparecer Luxy, con el fin de alimentar su ego y protagonismo, son alguno que otro dizque líder para sentirse realizados levantando la mano cuando mencionan su nombre al darles la bienvenida al evento. En el caso de los que dizque lideres salvadoreños, toda la vida llegar tarde con este mismo propósito. Llamar la atención con el zapateado y luego salen corriendo cuando el fotógrafo ya se ha ido. Por cierto todos amigis del Boss, Luxy.

Cita textual
3. Y, según nos reportó Chirileaks, al menos unos de los que iba a recibir su cartón prefirió hacer solidaridad con la causa y se quedó tranquilito en su oficina.

Lo dicho Luxy, mejor cuéntanos una película de Cantinflas. La palabra solidaridad no está en el diccionario del Boss solo esta Chirilicas. Si realmente hubiese querido cumplir con esta convicción lo que hubiera hecho renunciando a ser honorado. Pero irse a tomar la foto y esperar que le enviaran la placa a la casa…perdón oficinas. Y no asistir en el último momento para no quemar futuros negocios en la próxima campaña o quizá siguiendo los consejos de alguno de los amigotes de siempre y de años. Ello no son principios, sino una fantochada queriéndose pasar de vivo y mira su humildad que hasta te hace que lo publiques, es que algo le habrá aprendido al amigote Stafy.

Cita textual
4. Sin embargo, como se vio en un reportaje de la televisión (tenemos el vídeo), los otros “premiados” estuvieron en primera fila para recibir su cartón.

Primero espero que lo disfrutes viéndolo en un buen sofá reclinable y la respectiva bolsa de palomitas de maíz y/o alguna chela, por si se haces al chupe, en su defecto quizá un buen vaso de horchata.
Y segundo, quizá me lo puedas enviar a mi dirección o subir en FB para copiarlo y tenerlo como recuerdo, ya que es algo que quisiera disponer para compartir con la familia y heredar a mis nietos, para que un día puedan decir mi abuelo era un bohemio, soñador y loco, que nos dejo un legado y un apellido del cual sentirse orgulloso porque no tiene cola que le pateen en esta su quijotada que asumió por convicción. La de proyectar la cultura y arte hispano-latino, así como la salvadoreña aunque sus detractores opinen lo contrario. Me refiero Luxy a los cangrejeros y malincheros, a los dizques líderes y demagogos. Hasta el Sr. Cónsul toca echarlo en la colada, ya que según dice la Vox Populi nos tiene cerrada las puertas al arte salvadoreño por consejo de la plana mayor gatuna y prefiere apoyar el arte de otras comunidades, mas aun si hay intereses de por medio. Solo por ejercer el periodismo ciudadano, discrepando con su política de puertas abiertas para lavar la cara a los anti-emigrantes, pedirle que se pronuncie sobre el caso del fraude de Sevilla, defienda a los salvadoreños incluso de salvadoreños así como ha salido en defensa de un portorriqueño y que hoy en Boss le demuestra su solidaridad no asistiendo al evento, pero si aceptando que le honoren, ya que estará recibiendo la cartulina en su casa…de nuevo perdón oficina. Señalarle que su actitud de salvaguardar bajo sus faldas a los buenos salvadoreños ya que sus vituperios no beneficia a los intereses de la comunidad ya que solo les interesa venderla por unos dólares más y/o explotarla con sus propios negocios como la tienda de seguros que está instalada ya de varios años y continúen mancillando nuestra dignidad con sus acciones y/o ridiculeces en su afán de realizar vendettas y/o protagonismos. O será que con vedarnos la entrada quiere evitar que la foto de alguna matraca vendiendo seguros aparezca en Foro en vez de tomarle la foto a las obras. Vaya usted a saber, solo el sabrá.

Cita textual
5. Y uno de ellos en particular —que se había hecho un autobombo fenomenal, publicando su larga hoja de vida, que parecía el rollo de un papiro—,

No es hoja de vida o curriculum, es una autobiografía. Y no hay por qué limitarla a un número de páginas ya que hasta libros biográficos se han publicado.
Como que lo senil se te está pegando Luxy, deberías de pasar menos tiempo escuchando las barrabasadas y lamentos del Boss, ya que cuando aborda el tópico de la salvadoreñoridad te saca la cartilla “Los cangrejeros”, Los Malicheros” y ya me cansé se trabajar para otros. Si cualquiera que le oye tal demagogia, si no lo conoce se va en la chicaguita. 

No estaría mal que publicara la propia, para que la comunidad le conociera o será que solo es un cumulo de fanfarronadas, como aquel que tiene llena la pared de títulos como todo un sobaco sabio y dentro de los cuales solía tener el de abogado y notario que mando a traer a Ilobasco y que hoy lo tiene escondido bajo la cama.

No dudamos que esperaríamos ver toda una lista de reconocimientos previamente fabricados otorgados entidades marca pajarito de aquellos tiempos donde la vieja guardia se hacían los bigotes o los recibidos de aquellos amigotes de siempre y quienes ha ayudado a lavar la cara de frente a la comunidad omitiendo la nota o ensalzando con el fin de mantener funcionando el pasquín en cuyas páginas no se ha visto nota y/o foto de sus travesuras en contra de nuestra comunidad. 






Esta foto nunca la vera publicada en el semanario con el eslogan la Voz y Pensamiento de la Comunidad. Por aquí aplica otro pensamiento “No hay que morder la mano de quien nos provee el pan de cada día” 

Primera promoción de graduados de la Cámara de Comercio Salvadoreña






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada