En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 11 de octubre de 2012

Feliz aniversario

FRATERNIDAD UNIDA SALVADOREÑA AMERICANA

       
Feliz aniversario

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, mejor conocido como FMLN, está cumpliendo 30 años de fundación. Razón por la cual queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a cada uno de sus militantes, en este su aniversario

Desgraciadamente, para que las condiciones sociales, políticas y económicas, imperantes y desfavorables, que tenía el país en ese momento, cambiaran, se tuvo que llegar al desarrollo de un conflicto armado, como vía de corregir los males anteriores. Es ahí donde surge la figura del FMLN, como el ente abanderado para gestar los cambios que el país necesitaba.

Gracias a la presión de factores externos como a la voluntad interna de ponerle fin al conflicto armado, se logra alcanzar la paz, sentando así las bases para conformar una sociedad con mayor justicia social y económica, sobre un sistema democrático. Es en ese contexto que el FMLN pasa de ser una organización armada, a una organización política legalmente inscrita.

El accionar del FMLN por un sendero democrático, donde los principios y enunciados de cambio que venían desde su fundación, le generaron sus réditos políticos, a tal grado que al día de hoy, se ha convertido en el partido político gobernante.

En su rol de fuerza política gobernante, su accionar no ha estado a tono con sus principios gestores, sino más bien en muchos casos, sus actuaciones han estado alejadas o en contrapunto con principios democráticos plasmados en la carta magna. Las acciones antidemocráticas que antes criticaban, ahora son hechas por ellos. Será que la ostentación del poder verdaderamente corrompe?.

Hay un viejo dicho que dice “nunca es tarde”, por cuanto consideramos que el FMLN como organización política importante del país, debe recapacitar y reorientar su accionar en pro de la generación de verdaderos cambios estructurales que impliquen mayor justicia social, mejoramiento económico y consolidación democrática. Todo esto sin entrar a acciones populistas y con sentido de unidad y visión de país.

Los felicitamos en estos 30 años de existencia y que los futuros años los podamos celebrar en un país que presente mejores condiciones económicas, sociales y políticas.

Adelante y buena suerte.

José Jovel
Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario