En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 13 de octubre de 2012

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES Y A MI CONSUL PARTE - II


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES Y A MI CONSUL PARTE - II


También días atrás algunos medios locales circularon la noticia respecto a una penosa situación en la que esa envuelto un político hispano electo en el Condado de Nassau y que compartimos: http://ikarusnewslongisland.blogspot.com/2012/09/mark-bonilla-es-involucrado-en-caso-de.html

Y de la cual sustraemos el siguiente extracto. Cita Textual.
“De acuerdo a un comunicado, citado por el NY Post, la oficina del abogado del Town de Hempstead investigó la queja de la empleada y se comunicó con la oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, con información respecto al caso. Subsecuentemente, los detectives de la fiscalía arrestaron a Bonilla y los acusaron de tres cargos. Bonilla está acusado de mala conducta oficial, intento de coerción en segundo grado y pequeño latrocinio, de acuerdo a las fuentes de la fiscalía. Todos los cargos son delitos menores.”

Nota del editor.
Aclaramos. No es nuestro menester opinar al respecto del caso en cuestión y/o involucrados en la controversia ya que ni somos políticos, ni jueces para juzgar, acusar y sentenciar, ya que eso atañe a las personas idóneas y profesionales.

Nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario, haya sido escuchada y sea vencido en juicio” Como bien nos lo ha recordado el Sr. Cónsul


En nuestra nota bajo el titulo” NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER” http://foro-senli.blogspot.com/2012/09/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiera.html  la cual publicamos en septiembre hicimos un pequeño recordatorio de lo declarado y publicado por el Co-Latino años atrás. Se comprometió con la comunidad salvadoreña de Long Island a Implementar y hacer cumplir la Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes.

Al aceptar su cargo de Cónsul juro bajo nuestra constitución defender y hacer valer los derechos de los salvadoreños en el exterior para que nadie mancille su dignidad, al igual que la de nuestra nación, sin distinción de sexo, color, tamaño, apariencia o que piense igual o diferente a su criterio y/o intereses cualesquiera que sean.

Explíquenos su política de cero tolerancias a los malos tratos y como un salvadoreño puede estar garante que el Consulado bajo su administración puede confiar que su dignidad y derechos no sean mancillados y/o pisoteados, incluso por otro u otros salvadoreños.

Explíquenos como es que sale en defensa y abogando por un político Puertorriqueño de Nassau solo porque le ronco la gana hacerlo o porque alguien le recomendó salir en la foto, ya que con ello queda bien con el boss, el que maneja las marionetas y no pensar que para los intereses de la nación y la comunidad lo mejor era no opinar y mantenerse al margen, porque aun que diga lo contrario su opinión puede ser tipificada como interferencia e injerencia en asuntos políticos internos de esta nación, poniendo en riesgo las relaciones entre naciones por esta arbitrariedad de su parte.


Porque no se pronunciado a favor del Salvadoreño Santiago Reyes. Que al caso el principio jurídico solo es aplicable a los políticos y/o a los que usted quiere favorecer o le indiquen favorecer “Nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario, haya sido escuchada y sea vencido en juicio” El es un ciudadano salvadoreño como todos los que están bajo su jurisdicción o es que ante sus ojos no tiene igual derecho como el portorriqueño  




No me explico cómo pudo abrir la boca en algo que no le beneficia a la comunidad como tal, pudiéndola tener cerrada y prefiere guardar silencio y no se pronuncia respecto al supuesto fraude en torno a la inversión en un programa de TV, promovido por Jaime Sevilla donde ciudadanos salvadoreños de New Jersey y Long Island han sido víctimas y cuyo secreto a voces circula entre los buenos salvadoreños que han hecho de nuestra casa su base de operaciones y negocios.

Como permite que se mancille la imagen de una organización sin fines de lucro que contribuye al desarrollo social de nuestra nación y que atendió su llamado de buena fe. Y que solo por acogerse a su derecho de decidir participar o no en el desfile. Hoy goza de estigmas y señalamientos en su detrimento… Y para el colmo estos señalamientos provienen de aquellos salvadoreños los cuales ha tenido a bien tipificarlos como ejemplo de buenos salvadoreños y les da albergue en nuestra casa.  

Le comparto Sr. Cónsul parte de una amena conversación entre buenos salvadoreños en la Red Social, misma que han compartido a esta redacción. Esperando que a través de ella, la comunidad tenga un punto de referencia más a considerar para evaluar a los dizques lideres, a los buenos samaritanos e invocadores de la fe, para que cada quien saque sus conclusiones

Cita textual.
Gio Mata to Isaac Rubi
Wednesday
Ay, ay, ay Asambleísta Philip Ramos; parece que usted y sus asesores están sufriendo con retroactividad y gozando por adelantado. No se le olvide que quien manda es el pueblo. Y los votos que usted obtuvo en las elecciones pasadas, y que representan menos del 5% de los votantes demócratas en el distrito 6, no simbolizan necesariamente el pueblo; si no los empleados públicos y sindicalistas que usted a base de manipulación y presión política gratifican a cambio del voto. A las pruebas me remito. A mí que me registren decía mi tía. Si su gran asesor Montes Brito, asegura que en los festivales de su época tuvo más de 100,000 personas; ¿donde están esos 100,000 votos para usted que es ahora su “gran jefe” Sr. Ramos? ¿Sera que los estúpidos que solo pueden atraer 1,396 votos serán otros Sr. Ramos? Tal parece que el Sr. Montes es uno de los fundadores de inflación festivalito-hipotecaria… -Ojala no le llegue la recesión y su bajada sea de más altura que la bajada del gavilán pollero. Su asesoría es tan efectiva que se domaron a los dos reyes magos de Boquín Unidos y se los bajaron con la ambulancia. Los Montes terminaran en la luna o por las carolinas riéndose de los inocentes reyes magos. Por mi parte, me es más que oportuno en esta ocasión dedicarle la canción de la Trevi de México, donde ustedes sufren con lo que nosotros gozamos. O quién sabe si también le cantemos las golondrinas en las elecciones de noviembre… ¿Se recuerda lo que le paso a sus grandes amigos, Tom Suozzi, Brian Foley y Phil Nolan? ¿O se le olvida que uno de sus grandes contribuyentes a sus previas campañas, el Sr. Santiago Reyes, ha enfrentado fuertes acusaciones por acoso sexual a sus empleadas? A lo mejor es este momento para que yo tome cartas en el asunto y pidamos a la fiscalía que publiquen cuantas victimas más del Sr. Reyes han guardado silencio por presión y amenazas y que usted como oficial público lo haya encubierto. ¿Qué dirá la fiscalía o el departamento de justicia cuando vean las serias acusaciones que ya fueron firmadas en contra suya por hostigamiento y abuso de poder Sr. Ramos? ¿Sera que las Montañas lo podrán salvar? No se meta con el pueblo salvadoreño, que mientras yo exista, usted ni los Montes seguirá pisoteando y hostigando a nuestra comunidad. ¿Quiere pruebas? De mi cuenta corre demostrárselo.
Isaac Rubi Israel Reyes
bueno don govani parese que esta confundiendo lascosas quiero que sepa que no soy rey mago aunque abese asi me mira usted ami por que estoy en la obligacion de aserlealgunos fabores que ueted nesecita parese don govani que se le olvido la cuenta pendiente y el trabajo que le tiene ami ermana don govani se mas savio con lo que dise usted sabe que mi persona no tiene porque estar en sus comentarion politicos yo no en tiendo la politica y por lotanto lepido de fabor me aparte de ese tema don govani y lla que se quiso expresar usted asi alos reyes magos quiero desirle que sinos pueden entregar el cheke del aveto que tuvimos en la iglesia ya pasaron 3 meses y no emos resibido nad don govani y en cuanto alo mio tan vien acuerdese que era solo poar dos meses y ya paso el año don govani asi que estamos pendientes don govani pase muy buenis dias el rey mago israel reyes
Gio Mata Don Israel, mucho gusto saber de usted a través de su comentario… Me llego por tercera fuente ya que no somos amigos por este medio cibernético…. Pero bueno, aunque sea por estos medios puedo saber de usted, ya que no lo vi en el desfile, pues tenía entendido que era Boquín Unidos, Inc. Quien se retiraba, pero que usted a título personal participaría; se le extraño. Pero bien, referente a su comentario, me gustaría saber, porque usted se da por aludido en mi corto mensaje, ¿Pruébeme usted en qué parte de mi escrito se encuentra el nombre Israel Reyes? ¿O será que mi derecho de expresión que me es otorgado por la constitución de Estados Unidos me limite a referirme solo a dos de los tres reyes magos tan bondadosos que conocemos en los países Hispanos? ¿O me va decir usted ahora que si menciono un tercer rey mago seria don Santiago Reyes del Comalapa? Porque de ser así, el pobre anciano no tendría nada de rey, más que de lobo feroz, queriéndose comer a todas las caperucitas que llegan al redil Comalapalandia. El problema es que ya una caperucita lo denuncio con los leñadores de la fiscalía y ahora lo tienen con bozal y respirando profundo, por no usar palabras más elegantes salvadoreñas caliche. Quien creería que usted se autonombraría Rey Mago… Me gustaría saber en mi opinión cuál es su habilidad en la magia… Espero no sea la de desaparecer cosas… y mucho menos desaparecer dinero... porque entonces el pueblo debería estar bien preocupado… Habría que poner una alerta. De mi cuenta correría hacerlo, pues se me da la sencilla responsabilidad de abogar por los intereses del pueblo.
En cuanto a lo pendiente, pudo haber sido que el correo demora; O ¿será que algún acreedor suyo intercepto el pendiente por temor a que algún irresuelto de su parte no vaya a ser cumplido? ¿Qué dice usted? Seria de averiguarlo don Israel. Referente a lo del evento de junio, pues usted siempre ha sabido donde está la casa de Dios para que pueda llegar; ¿O será que como ya es mago le da temor llegar a la Iglesia? Espero que NO. Pero por si acaso, ya avise a la Tesorería del Ministerio nuevamente para que le preparen el pendiente.
Espero la pase bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario