En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 7 de abril de 2011

UN MONOLOGO CON ALEXANDR MONDRAGON- OTRO CLON IMAGINARIO

Alexandr Mondragón, no tenía el gusto hasta ahora. Un placer saludarte.

Muy a mi pesar, tengo la impresión que el Elder que los engendro me ha condenado a conocer a toda tú familia e invitarme a monologar, primero fue Luxy, buenísima onda el brother y ahora tú, quien a parte de también escribir, como buen Narciso vanagloria su intelectualidad, conocedor de la ópera y buen gusto por la música lirica. Creo que solo me faltaría conocer a Fraysy quizá sea el menor de los hermanos. Qué bonita family, por cierto que nombres tan raros les puso el father me imagino quería ser original.

Me llamo la atención tu opinión publicada en LTH. La cual esta demás decir que me resulto interesante de ver como mezclas la chicha (Política) con la limonada (Comunitarismo, Salvadoreñoridad) y por encontrar algunos párrafos irónicos y palabras rebuscadas. No como el léxico barriobajero que algunas veces me he atrevido a usar para descargar mi repudio a la falacia, demagogia e hipocresía en contra de los políticos salvadoreños, que no le gusto a Luxy.

Espero me permitas retomar tu escrito para aclararte algunos puntos referente a la limonada. Que si hubieras tenido la amabilidad de verificar con mi persona ya sea por e-mail o teléfono quizá hubieras conocido que no me interesa ser parte de esta burda opereta que deseas montar o producir. Pero sabemos entender y como tú bien lo mencionas “simplemente dejaste brotar tú animadversión como la espuma de una cerveza”. Cuidado con los excesos Mondry, es mala para el corazón y empaña el alma.

Observa lo que escribiste, es uno de mis preferidos y no dejes de tomar en cuenta el consejo de verificar y no lo eches en saco roto por lo mismo que pretendes dejar entrever con este párrafo: Cada quien es prisionero de sus propias palabras:
Cita textual
En la actual Junta de la Biblioteca de Brentwood, de acuerdo a la información de su página Web, de los cinco miembros Kirkham es la única afroamericana.

Es incorrecta tu aseveración Mondry, también la presidente Mary Reid es afroamericana

LIBRARY OFFICERS BOARD OF TRUSTEES
Mary Reid, President
Ellen Edelstein, Vice President
Gail Kirkham, Trustee
William Menendez, Trustee
Francis Picart, Trustee

A fin de hacerte comprensible mi punto de vista particular, dejare fuera la política que no es de nuestro menester y convicción. Evitando hacer de esto una letanía que canse las niñas de tus ojos.

Los Tres Tenores así has tenido a bien llamar la opereta y según me dejas entrever, nos asignas el papel de Tenor Bajo, la oportunidad y el titulo se agradece, pero me quedo con el papel de Bajo Serio.

Si me lo permites te daré mí sugerencia, ofrécele el papel del Basso Buffo (Bajo Bufón para aquellos que les cuesta los términos en otro idioma) a nuestro vitu-amigo que asumo ya conoces o quizá le vendría bien al Elder de tú progenitor, ambos tienen potencial.

Espero puedas acompañar la lectura, escuchando esta Aria ejecutada por un Bajo Serio
Die Zauberflöte von W.A.Mozart, Arie des Sarastro: In diesen heil`gen Hallen
http://www.youtube.com/watch?v=Ewzy9l96yqc



Aclarándote.
Digo nos asignas, ya que espero no negaras que tú última estrofa y párrafos del texto, nos los has dedicado y gracias por tenernos presentes, lo que me hace concluir que al igual que Luxy nos lees constantemente. No importa la omisión del nombre, ya que siempre es el mismo recurso, algo típico de tu linaje. Pero igual, nos damos por aludido y señalados en tu opinión. Lo que nos da el derecho de réplica y hacer leídos como tú en el mismo medio. Espero que LTH nos otorgue este derecho ya que intencional o no intencional pones en entredicho la credibilidad y honorabilidad de nuestro foro y mi persona. Que demando ya que a diferencia tuya que solo eres el producto de la imaginación de tu creador para evadir responsabilidades, disponer de un recurso que permita el fácil uso de mascaras según sea la fiesta que convenga asistir o simplemente que realmente la comunidad no conozca quien escribe y opina, la razón solo tú la sabrás. Yo escribo con foto, nombre y apellido, responsabilizándome de mis notas.


Cita textual
Y todo es tan relativo como dos personas en un árbol dentro de un bosque. La que está sentada al pie del árbol tiene la visión limitada a la vegetación que lo rodea y dice: "No veo a nadie venir". Sin embargo, la otra persona que está en la copa del mismo árbol, con una visión más amplia desde las alturas, dice: "Allá vienen en nuestra ayuda". En el mismo tiempo y espacio las visiones son diferentes.

Muy buena parábola Mondry. No crees que también tú deberías de aprender de su moraleja.
Estamos en el mismo tiempo y espacio y nuestras visiones son diferentes. La diversidad de visiones y opiniones enriquecen, contribuyen al progreso, al desarrollo del hombre y la sociedad misma en la que está inmerso. Las ideas hay que debatirlas con ideas.

Evaluando hechos y acciones. Las de muchos son netamente negocio, usando de parapeto la nostalgia y nacionalismo como herramienta de mercadeo para llegar a un nicho nada despreciable nuestra gente, esa que conforma nuestra comunidad. Ello se denomina mercantilismo no activismo comunitario…Y está bien, se trata de salir adelante con el negocio pero nada que ver con las poses de buenos samaritanos y rasgarse las vestiduras diciendo abogar por la colectividad, ya que ello es falacia y demagogia, acosta de la dignidad de las personas. Menospreciándolas y aprovechando su ignorancia en el buen sentido de la palabra y explotando su buena fe. Otros por simple protagonismo y propia vanagloria, algunos simplemente por esconder su mediocridad y ser alguien en esta vida.

Un líder lo definen sus hechos, conducta y acciones en pro de la comunidad y es esta quien lo reconoce como tal y le designa este honor, por que los enaltece y se sienten orgullosos de verse representados a través de él. Por alguien que haga resaltar lo mejor de ellos y que puedan vislumbrar como ejemplo a seguir, así como de sus raíces, etc.

Las nuestras son causas sociales, culturales, humanitarias y comunitarias por convicción… ¿Porque deben de estar mal?…
Solo porque nos pronunciamos en contra de la falacia, demagogia e hipocresía o porqué no convergemos con la idea de explotar y aprovecharse de esa ignorancia (en el buen sentido de la palabra) de nuestra propia gente.
Solo porque intentamos proveer un punto de vista alterno para que tome en cuenta, saquen sus propias conclusiones y decisiones acorde a su raciocinio e independencia, no coaccionándolos o manipulándolos subliminalmente. Porque somos ajenos al mercantilismo que nos permite decir lo que otros no pueden por salvaguardar sus intereses y por lo mismo tergiversan o esconden la verdad.
Porque no pensamos igual que muchos que pretenden hacer valer su derecho de antigüedad como justificación y salvaguarda de un patrimonio e inversión que emerge del engaño y explotación, que pueda estar en riesgo de perderse de cara al cambio demandado por la coyuntura actual ante la carencia de progreso y desarrollo socioeconómico al interior de la sociedad que nos alberga, cuya oportunidad tuvieron y que no aprovecharon a consolidar por su falta de visión empresarial y/o no vislumbrar un futuro, dedicándose a gozar y librar su propio cacaste.
Por no estar de acuerdo a la visión que lo político debería ser prioridad habiendo otras áreas más importantes para beneficio de la colectividad como prioridad, llámese integración, la educación de nuestros jóvenes, lo económico, social y cultural, deporte, etc. Considerando la carencia de materia gris digna y capaz de enaltecernos. Porque apostar a una semilla sin saber qué tipo de hibrido o mutante resultara. Solo porque ha alguien se le ocurrió sembrarla en su patio trasero o alguien dice es justo y necesario porque ya han pasado 30 años.
Porque no se acepta como dogma de fe las visiones quelonias enfocadas a satisfacer intereses propios. Por eso somos la oveja negra, los apátridas, los enemigos, malicheros, controversiales y cizañeros, los que critican como tu bien mencionas “Como los tsunamis, que no dejan nada en pie, son únicamente destructivas” etc.

La parte cómica del texto son los buenos consejos que otorgas para terceros y no los tomas en cuenta para sí mismo “Si bien tienes el derecho a la libre expresión, también deberían usarla para ofrecer alternativas u opciones.”

Al menos nosotros ya lo hicimos, que hayan caído en saco roto porque no representan los intereses de la elite, es otra cosa y una gaviota, no hace verano, he aquí algunas notas para recordar.
http://foro-senli.blogspot.com/2010/01/una-comunidad-hispana-limpia-y-sana-en.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/08/vituperioscom-ya-nos-subimos-al-burro-y.html
http://foro-senli.blogspot.com/2011/02/un-monologo-con-el-bufon-de-corte.html
“Si tanto nos quejamos de que, a pesar de que cada vez somos más, los hispanos no tenemos una representación en los puestos electivos”
Lo siento Mondry esto lo dijo tú brother Luxy, así que no le eches el muerto a otros.

Por qué cuando alguien trata de sembrar una semilla vamos ahí con la pala y de un tiro la sacamos. Ni siquiera dejamos que eche raíz. Si no nos gusta tal o cual semilla, entonces sembremos otras, dejemos que echen raíz, que crezcan y, solo así, alguna vez veremos no solo un gran árbol, de donde podremos ver mejor el futuro, sino todo un bosque.

Mondry mejor deja tu guadaña en ristre, porque la semilla que estamos sembrando es la del periodismo ciudadano fomentando la toma de conciencia social, cambio, participación e integración ciudadana para forjar un mejor futuro para las presentes y nuevas generaciones, porque no dejas que eche raíz y mejor ayuda a que crezca robusta y libre de cizaña.
No esperamos plantar un bosque sino un pequeño huerto, libre de demagogia, con principios y valores que nos enaltezcan como comunidad.

Cita Textual
No son Los Tres Tenores pero ahí están, cantando al compás del tenor mayor. Pero ¿es la canción que quiere oír la gente? o ¿Es su propia canción con la cual, aparentemente, quieren convencer a la gente? El punto, sin embargo, es que lo que dicen no es una canción de armonía sino más bien un grito de guerra. Será que ¿temen al rival? o simplemente dejan brotar su animadversión como la espuma de una cerveza.

Como Domingo, Carras o Pavarotti tenemos la capacidad de cantar solos, si la melodía es afín y para beneficio de la colectividad acorde a nuestra convicción podemos cantar solos, en dueto, trió o cuarteto, hasta con sinfónica si la oportunidad se diera. Sería un gran concierto.
La canción no es la misma, ni se quiere convencer a la gente y no insultemos su inteligencia porque esta tiene sus propios gustos. Nuestra convicción es proveer otra melodía como una opción más y que cada quien tome su decisión de que partitura es de su agrado.

Cita textual
Vayamos a los hechos:
En este contexto, luego de que el Sr. Mata, un inmigrante salvadoreño criado y educado en los Estados Unidos, diera a conocer su aspiración como candidato, sus rivales de antaño salieron con la lanza en ristre

Mondry te comparto una frase célebre de la cual no tengo autoría, aunque en su momento se utilizo con otros fines terapéuticos y redención del vituperio de George Talley “SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA DIGNIDAD PASADA, PRESENTE Y FUTURA”

Simple párrafo que cualquier párvulo de manos de tiza pudiera escribir como pensamiento. Pero siendo más detallistas y con un mínimo de conciencia social y principios, la simple palabra representa el tesoro mas invaluable del hombre quizá solo es comparable con lo que representa la imagen una madre y mas para un salvadoreño, al menos un factor común en toda cultura hispana y/o latina.

Aspectos y concepto de Dignidad, disculpa que me apoye en wiki pero tampoco somos eruditos.
• La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos.
• La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción
• Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros
• La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de la racionalidad, la autonomía de la voluntad y el libre albedrío, sin embargo han existido y existen personas, especialmente el movimiento por los derechos animales, que le otorgan algún grado de dignidad a otras especies animales en razón de su estadio evolutivo o algún otro criterio biológico, cultural o espiritual, no sin discusión puesto que esto también seguiría siendo un reconocimiento puramente humano.

Rivales de antaño, si nunca nos hemos enfrentado en contienda. Nuestra intervención surge en pro de la salvadoreñoridad o sea por mi DIGNIDAD de ser salvadoreño ante las ofensas a mi madre (mi nación). Que nace a partir del vituperio de su asesor de campaña, que permitió circular un comunicado de prensa donde claramente afirmaba que él como salvadoreño conocía los vituperios de su comunidad. Y de conocer la falacia y demagogia a través de hechos y acciones de los mal llamados líderes comunitarios que solo buscan seguir dándonos atol con el dedo a favor de sus propios intereses y prestarse a lavar la cara de quienes nos insultan.

Si tu pensar sobre la dignidad salvadoreña es similar a lo dicho alguna vez por el místico Osho, "la lógica es una prostituta porque se acomoda de acuerdo a quien la interpreta". Es tu derecho, pero no critiques a quienes piensan diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario