En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 14 de junio de 2012

Aprueban nominación de Mari Carmen Aponte


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6989479

Aprueban nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora EE.UU. en El Salvador

Con 62 votos a favor y 37 en contra, Aponte pasó la prueba en el Senado. Su confirmación es cuestión de trámite, y luego de eso podrá regresar al país como diplomática

ROSSY TEJADA/TOMÁS GUEVARAJueves, 14 de Junio de 2012
La embajadora Mari Carmen Aponte pasó la primera prueba del Senado de Estados Unidos, en una votación donde debía superar los 60 votos requeridos para tener el beneplácito del legislativo estadounidense y encabezar de nuevo la misión diplomática en nuestro país.
En la votación del Senado realizada al mediodía de este jueves logró 62 votos a favor, 37 en contra y una abstención, con lo que su nominación pasó la prueba y solo se esperan algunos trámites más técnicos para que la funcionaria regrese al país y tome posesión como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, reseñó las virtudes de la embajadora Aponte al cerrar la votación a favor. Destacó el notable papel de la diplomática en el año en que fungió en el país en su nombramiento de receso del Congreso que hiciera el presidente Barack Obama en 2010.
Reid agradeció a los senadores republicanos que dieron sus votos a favor para la nominada Aponte, entre ellos John McCain, de Arizona, el senador Scott Brown, de Massachussets, entre otros que facilitaron el proceso.
Según delegados de prensa de los despachos del Senado, el proceso continuará en las próximas horas de manera expedita, en lo que sería la ratificación de la funcionaria por el pleno.
El proceso de ratificación de Aponte se vio estancado en diciembre del año pasado, ante un bloqueo de la oposición republicana, incluido el senador de la Florida Marco Rubio, quien después cambió su postura y se comprometió a reunir los votos suficientes de la bancada republicana para confirmar a Aponte.
Actualmente, la máxima representación del Gobierno de Estados Unidos en El Salvador recae en Sean Murphy, encargado de negocios de la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario