En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 2 de junio de 2012

COMO YO QUIERO SER PRESIDENTE

COMO YO QUIERO SER PRESIDENTE

Luego de una exhaustiva investigación y habiendo encarado a la Mano Peluda, quien levando su extremidad derecha nos cantara la melodía que hiciera famosa Pedro Infante “Yo te lo juro que yo no fui” del porque se uso una foto del pasado para documentar la juramentación de Ma Ying-jiou, en Taipéi para un segundo periodo en el cargo. Foto en la cual aparece el ex -viceministro de relaciones exteriores en funciones de esa época. Por cierto en las postrimerías del ocaso de los ya famosos 20 años y que con el cambio le cantaron las golondrinas, como a todos menos uno, el hijo de quien aporto 3 milloncitos al Bachi.

Nos lleva hacernos la pregunta obligada, si no fue la Mano Peluda, entonces que le pasó al canciller salvadoreño Huggis quien debería de estar en Taipéi como representante del gobierno salvadoreño en la toma de posesión del reelecto gobernante taiwanés, para no salir en las foto.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=6916333

http://foro-senli.blogspot.com/2012/05/es-que-solo-en-el-pulgarcito-pasan.html

No estamos para que nos pregunten, ni nosotros para comentarlo. Pero de acuerdo a las malas lenguas de guanakilics. Huggis, no salió en la foto por que se encachimbo a causas del virus que yace al interior de la política salvadoreña. El mal de faldas y juego de damas. Moda impuesta por los presidentes.

http://foro-senli.blogspot.com/2012/05/la-moda-impuesta-en-el-salvador-por.html

Relata el cable que el muchacho ya había enviado de viaje a Taipéi a su fémina para que le preparase el terreno y otros menesteres, sin la venia del Bachi, asumiendo que si le pedía permiso quizá que le saldría con la paja de su política de austeridad.

Pero como decía el de las antenitas de vinil. No contaron con la astucia del Bachi y al soplón del mayordomo que les pusieron el dedo. ¿Sera el mismo que tiene en jaque al papa? vaya usted a saber

Ni lento ni perezoso ordeno que le mandaran el boleto de regre y le adjuntaran su nota. Te quedaste sin chamba Tania.

Huggis al conocer del complot que el Bachi ejecutaría para darle en la nuca a su Dulcinea, le valió candela la foto y ordeno. Pongan la del ex gordito, para justificar los viáticos.

Y se regreso para abogar por su doncella y evitar que no la dejasen fuera del certamen y que esta sea agregada a la lista de las ya famosas del jet set en el círculo de la política salvadoreña donde Michi, Verónica y Karla también compiten por la corona de primeras damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario