En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 21 de junio de 2012

ANALISIS Y CONCLUSION DE UNA FOTO



ANALISIS Y CONCLUSION DE UNA FOTO

A falta de una definición propia de quien la ejecuta su política de puertas abiertas, solo nos queda formarnos una noción de acuerdo a los elementos que observamos. Analizar y concluir.


Viene a mi mente uno de aquellos refranes de mi abuela, que es una sabia a sus 99 años. “El vivo a señas y el burro a palos”

El show realizado este 13 de junio en las nuevas instalaciones del consulado salvadoreño en Long Island, organizado posiblemente por Gio, para que llegase Croci a tomarse la foto.
El boleto de entrada una Citación, la cual le daría derecho quizá a un tours dentro de las instalaciones, porque el supervisor ni siquiera sabía que se habían movido de dirección.

Es de asumir que Gio organizo la fiesta para departir entre salvadoreños, residentes y oficiales electos de Islip. Pero como el joven aun no olvida aquel fracasado intento, gracias a sus vituperios y mediocridad de su asesor de campaña. Al parecer sigue con la chirria de sacarse la espina. Por lo que habrá recomendado al Sr. Cónsul que también le abriera las puertas de nuestra casa a un miembro de la comunidad Boricua que actualmente se encuentra en campaña el Sr. Sammy González

Con ello está mandando un mensaje subliminal Sr. Cónsul a aquellos salvadoreños aptos para votar, compartiéndoles su preferencia electoral.

Conclusión a la cual es fácil llegar si tomamos en cuenta que si su intención era la de establecer relaciones diplomáticas con los oficiales electos, representar dignamente a nuestra comunidad, salvaguardando su imagen y evitando traspasar la línea para no caer en la intromisión.
Lo más sabio y salomónico que Gio le pudo recomendar, era invitar a su contendor y a otros oficiales electos como el caso del Legislador Montano, que no aparecen en la foto.
Lo que si observamos que no se le olvido invitar a algunos de los malacates de nuestra comunidad.

Haciéndole una retrospectiva Sr. Cónsul.
El fracaso de Gio y motivo por el cual rodo su cabeza en la contienda a aspirante a contendor, a parte que no cumplió con los requisitos de firmas. Fue gracias a sus vituperios y mediocre desempeño de su asesor de campaña “Oscarito” que sobrepuso su vendetta personal a los intereses de su pupilo.
Esperamos que no le pase lo mismo Sr. Cónsul, hoy que lo tiene de asesor. Hacemos esta relación ya que siempre lo observamos en las fotos.  

Que conste que el crédito de organizador del show se le acredita no por su inteligencia, ya ve el vituperio que ha provocado. Sino por exclusión, ya que últimamente ha desaparecido de la escena a su ex asesor “Oscarito” y Estafy anda más preocupado que un bolo cabron le reviente una botella de cerveza en la cabeza y le pise la cola de su traje de pingüino, además solo le gusta irse a poner en la línea para la foto.   

Lo rescatable de la foto, es observar que ha reinstalado el derecho de salir en ella a su subalterno, esperamos que también lo reactive en su base de datos para que le comparta las copias de los e-mail que sabe circular con la selecta.

No eche en saco roto nuestras observaciones y/o recomendaciones, no quisiéramos vernos en la penosa situación de recordarle la frase de nuestro célebre de Aniceto “Yo te lo dije chele”     


Y principalmente este párrafo.
Ojala la recién confirmada Embajadora de EEUU en El Salvador no tenga que hacer dentro de sus primeras acciones al regresar al país una protesta por la intromisión de oficiales consulares en política interna de los Estados Unidos.  Seria una pena para toda la comunidad de Long Island que el Canciller se vea en la penosa situación de amonestar/llamarle la atención públicamente.  Hay que trabajar por el bienestar de nuestra comunidad y no perjudicarla. Suficiente con el retroceso que ha habido en los últimos para vernos en el ojo de huracán diplomático innecesariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario