En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 5 de junio de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE PADRES MAS PADRES- RODRI EL CHULO

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- QUE PADRES MAS PADRES- RODRI EL CHULO


CURRICULUM
Infanticida y rabo verde
Verguiador de mujeres y en reconocimiento a su faena, electo miembro de la comisión de Justicia y Derechos Humanos. Algo irónico.

Es que solo estrellas de cine ocupan estos cargos de secretario. El octavo secretario un analfabestia que no puede leer cifras y el Séptimo secretario un engendro abusador y mal parido verguiador de mujeres

Rodrigo Samayoa Rivas
http://www.asamblea.gob.sv/pleno/pleno-legislativo/rodrigo-samayoa-rivas

Séptimo Secretario de la Honorable Junta Directiva Diputado por el departamento de San Salvador
Grupo Parlamentario GANA
Comisiones Legislativas a las que pertenece

•Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático (Vocal)
•Comisión de Justicia y Derechos Humanos (Vocal)
•Comisión de Salud (Vocal)

Trayectoria Política

•Diputado Asamblea Legislativo (Gran Alianza Por la Unidad Nacional) período 2012 - 2015
•Presidente Parlamento Centro Americano periodo 2001 - 2002
•Diputado Asamblea Legislativo (Gran Alianza Por la Unidad Nacional) período 2009 - 2012
•Diputado al Parlamento Centroamericano por el Estado de El Salvador período 1991 - 2006
•Vicepresidente Junta Directiva del Parlamento Centroamericano período 1998 - 2005
•Vicepresidente por Centroamérica de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA)
•Jefe de Fracción Parlamentaria, del Parlamento Centroamericano, por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)
•Presidente Comisión Política, Parlamento Centroamericano período 2003 - 2004
•Vicepresidente Grupo Parlamentario "Alianza Democrática Centroamericana" periodo 1996 - 1998
•Director General Departamental, Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), período 1998 - 2001

Trayectoria Legislativa•Diputado Propietario por Departamento de San Salvador
Período: 2009 – 2012
•Diputado Suplente por Departamento de San Salvador
Período: 1991 – 1994

Samayoa golpeó a su esposa con el puño, lesiones sanarán en 6 días
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/266440-samayoa-golpeo-a-su-esposa-con-el-puno-lesiones-sanaran-en-6-dias.html

Respecto al caso, los miembros de GANA informaron que Samayoa será intervenido quirúrgicamente en próximos días, en un hospital privado de El Salvador. No especificaron la razón de la operación.
Escrito por Gabriela Melara con reportes de Fernando Romero y Jessica Ávalos

El diputado de GANA, Rodrigo Samayoa, golpeó a su esposa, Mireya Lisseth de Samayoa, de 25 años, con el puño; las lesiones y moretes le fueron encontradas en el torax, en un brazo y el pie.

Así lo confirmó esta mañana el director de Medicina Legal, Miguel Fortín, quien agregó que las lesiones tardarán seis días en sanar.

Sobre el delito de violencia intrafamiliar, las leyes dicen lo siguiente:

El Código Penal, en el artículo 142, dice: El que por cualquier medio, incluso por contagio, ocasionare a otro un menoscabo de su integridad física o psíquica que hubiere producido incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias o enfermedad por un período de cinco a veinte días, habiendo sido necesaria asistencia médica o quirúrgica, será sancionado con prisión de uno a tres años, de acuerdo a una reforma hecha en de 2006 a esa ley.

El mismo código, en su artículo 200 dice: El que ejerciere violencia sobre su cónyuge o sobre la persona con quien conviviere maritalmente o sobre sus hijos o los hijos de aquellos, sujetos a la autoridad parental, pupilo menor o incapaz sometido a su tutela o guarda o en sus ascendientes, por medio de actos que no tengan una pena mayor señalada en este Código, será sancionado con prisión de seis meses a un año. En estos casos se aplicará previamente la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar.(4)

La Ley contra la Violencia Intrafamiliar, en su artículo 43, detalla que en esta materia no se permitirá fuero, ni privilegios de ningún tipo en razón del cargo.

El diputado goza de fuero político, pero será la Asamblea Legislativa quien decida si es desaforado o no, para ser procesado bajo las leyes del país, ya sea por vía penal o familiar, según lo designen las autoridades.

Poco antes de que Medicina Legal hiciera público el peritaje practicado a la esposa del funcionario, los diputados del partido al que pertenece Samayoa, GANA, ofrecieron una conferencia de prensa.

Pese a que ayer mostraron un fuerte respaldo al diputado, hoy sus compañeros del partido naranja se retractaron de la postura y manifestaron que apoyarán el retiro del fuero constitucional, si las pruebas señalan culpable del delito de violencia intrafamiliar a su parlamentario.

GANA pidió que la Ley sea aplicada como se debe al parlamentario.

Asimismo, el partido solicitó a Samayoa colaborar con las autoridades en torno al caso, y que, de ser responsable del delito, “debe responder por sus actos”.

El retiro del fuero a Samayoa estaría en discusión durante las próximas semanas en el Salón Azul, debido a que deberá enfrentar un antejuicio.

Durante la conferencia de prensa, brindada esta mañana, los diputados GANA anunciaron, sin dar mayores detalles que Samayoa se someterá a intervención quirúrgica en un hospital privado, en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario