En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 8 de junio de 2012

QUE ALGUIEN NOS DIGA.



QUE ALGUIEN NOS DIGA.

Porque aun no existe pronunciamiento alguno de parte del Consulado de El Salvador en New Jersey y Long Island respecto al supuesto defraudamiento hecho por el salva-trucho Jaime Sevilla y donde las víctimas son ciudadanos salvadoreños pertenecientes a sus respectivas jurisdicciones.  

No creen que es necesario alertar a la comunidad para que tomen las previsiones del caso o es que hay que esperar que este tipo siga haciendo de sus fechorías y se sumen mas victimas para levantar el dedo y tomar acción.

Que al caso no es su obligación salvaguardar los intereses de la comunidad y aun más cuando a este personaje de tal calaña, motursa, defraudador y malandrín, lo han proyectado al interior de la comunidad como un empresario emprendedor y orgullo salva-trucho. Brother en Cristo, teólogo y otras hiervas, a través de fotos, reconocimientos y notas en los semanarios locales, vanagloriándolo a tal grado que con ello contribuyeron a vender su imagen como lo máximo de las mansas ovejas, honorable e intachable.  

Le abrieron las puertas de nuestra casa en NJ y Long Island para que muchacho ni lento ni perezoso aprovechara la puesta en charola de plata de las cabezas y bolsillos de un cachimbo de patos para que los desplumara a su antojo.

No nos explicamos señores porque no aprovecharon la reciente convocatoria que hiciera Manuelillo y la visita del Sr. Nelson López para que este difundiera la alerta roja en su programa Foro Ciudadano, las fechorías de este malandrín. Pero prefirieron aprovechar la ocasión para enaltecer a la comunidad anunciando el próximo bailongo, según nos comentaron.

Porque no aprovecharon la ocasión, si Manuelillo pudo convocar a quien escribió la nota, a quien consiguió y le regalo la citación y de quien le termino de lavar la cara tomándose la foto para dar el espaldarazo y que quizá también le susurro” SOS UN ORGULLO SALVADOREÑO”. Todos presidieron la mesa y nadie se acordó que gracias a este show a la comunidad se le vendió una baratija por oro (Otra vex). Solo con el afán de exaltar la salvadoreñoridad, la nostalgia y nacionalismo, el cuento de la inversión social y/o compartir la oportunidad de un negocio que sería suceso, en el que cualquiera se pudiera hacer ricachón de la noche a la mañana.  

Nos preguntamos si la Gerente de la sucursal en Long Island, recibiría algún bono o comisión por cada pichón que haya llevado al matadero.

O será que nadie dice nada de este secreto a voces por que están aplicando la regla recomendada por Tuco y Tico, las urracas parlanchinas. Los trapitos se lavan en casa y se quiere evitar que se destape la olla en la casa de la gerente de la sucursal en Long Island. Vaya usted a saber, solo ellos los saben…los buenos salvadoreños



1 comentario:

  1. Y este es familiar del clan de Los "FLORES" estafy y florido??

    ResponderEliminar