En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 19 de junio de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA – COMO HABRA QUE DECIRLO O ESCRIBIRLO PARA QUE LO ENTIENDAN ESTOS PADRES DE LA PATRIA.


PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA – COMO HABRA QUE DECIRLO O ESCRIBIRLO PARA QUE LO ENTIENDAN ESTOS PADRES DE LA PATRIA.

Ilustres padres de la Patria, burros patas arriba.

El voto en el exterior es un mandato constitucional, un derecho de todos los salvadoreños que vivimos en el exterior. Como pueden hablar de democracia si se nos margina y discrimina al excluir a mas de 3 millones de salvadoreños que conforman la diáspora.

No tienen que consultarle a nadie, solo háganlo. Ya dejen de utilizar de parapeto para darnos atol con dedo en época de campañas o para justificar viajes y gastos sin sentido. Ya desperdiciaron fondos haciendo una consulta sin razón, ya están matando el chucho a tiempo que gastaran millones para implementar el voto por correo, y siguen gastando en viajes para promover la misma cantaleta populista. Ya viene el voto en el exterior.  
Ya déjense de tanta demagogia si realmente les interesa sacar adelante a nuestra nación y al pueblo.

Observando la invitación circulada por el consulado en Washington, habría que hacer mención que le favorecen, comparado con la invitación hecha por el consulado de El Salvador en Long Island.
1- No presenta horrores ortográficos y/o de dedo.
2- Se circulo a toda su base de datos, inclusive a salvadoreños en otros estados. A diferencia de la acción marginativa y discriminativa de nuestro consulado en Long Island, que solo circulo en la pequeña elite de buenos salvadoreños que crecen bajo su sombra y venia.


Hola:

Ojala que ahora si sea verdad... Ya estamos cansados de tanto atol con el dedo...

Tal parece que el tema del voto en el exterior lo van a ordeñar a muerte y sacarle cuanto viaje, viatico y rédito político que puedan sin hacer nada a la fecha (Lo siento, pero se anuncio en campaña, se anuncio en toma de posesión, tal parece que se anuncia cuando están en aprietos para apaciguar al pueblo, pero a la fecha en el tema se ha visto retroceso, no progreso). 

Estamos en el año 3, y todavía no se tiene todo listo para llevarlo a cabo? Más bien hemos retrocedido porque los Duicentros han sido cerrados y no se ven señas que sean abiertos any time soon.

Pregunta: A los funcionarios se les ocurrió la brillante idea de hacer contactos vía Skype con otras sedes diplomáticas para la tal consulta. Qué buena idea... De verdad... Pero...

Por qué no se le ocurrió una idea aun más brillante y austera y hacen la tal conferencia vía Skipe DESDE EL SALVADOR con todos los salvadoreños del mundo? Porque había que desperdiciar fondos llevando funcionarios desde El Salvador y hacerla desde San Francisco... Y al final de cuentas siempre se termina usando Skype? Qué diferencia hace que se "skypee" desde SF o SS? 

Claro, se entiende que el viajecito y los viáticos, y la turisteada ya no salen al hacer la teleconferencia desde Cancillería en El Salvador, pero que no estamos en crisis? Que no que hay que ahorrar supuestamente?

Saludos,

Jorge M.


Subject: Este sábado 16 de junio foro sobre voto en el exterior/Consulado de ES en WDC a las siete de la noche
 Date: Sat, 16 Jun 2012 03:01:33 +0000

 Se les hace atenta invitación para este Sábado 16 de junio de 7:30 a 9:00 p.m en las oficinas del Consulado de El Salvador en Washington DC para participar vía Skype en el Foro de presentación del proyecto "Voto en el Exterior", la cual estará presidida por el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Don Hato  Hasbún y el Señor Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

 En el Consulado estará habilitado un sistema vía skype en dicho evento a fin de garantizar que los asistentes puedan intervenir con preguntas o comentarios de forma inmediata.

 La propuesta de Ley Especial para el Ejercicio del Voto en el Exterior en Elecciones Presidenciales contempla implementar el voto postal o por correo, modalidad que permitiría que los connacionales participen sin importar el lugar en el que se encuentren ni su estatus migratorio.

 Consulado de El Salvador en Washington DC
 2332 Wisconsin Ave NW
 WDC 20007

No hay comentarios:

Publicar un comentario