En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 11 de junio de 2012

¿CUANDO LLEGARA LA MODERNIZACION A LONG ISLAND? - CITA POR INTERNET


CITA POR INTERNET

Estimados Compatriotas:

El Consulado General de El Salvador en Washington, D.C. con el objetivo de fortalecer y modernizar los servicios consulares a la población residente en las jurisdicciones de West Virginia, Maryland, Norte de Carolina Washington D.C, ha puesto a disposición una nueva herramienta para poder realizar su CITA DE PASAPORTE ORDINARIO a través del uso de la internet, todo con el objetivo de proporcionar a nuestros connacionales servicios consulares integrales, eficaces, con un trato digno y de calidad.


Los salvadoreños que realicen su trámite consular de emisión de pasaporte por primera vez o un nuevo pasaporte al vencerse el actual, podrán gestionar su cita por Internet enviando en un solo mensaje su partida de nacimiento original certificada en el 2012 y la imagen de su pasaporte vencido o documento salvadoreño con fotografía. Los documentos deben ser enviados únicamente en formato PDF al correo electrónico: consuladoespasaportedc@gmail.com

Mensajes en los que no se anexen documentos en PDF. Serán eliminados automáticamente del sistema.

Es importante destacar, que solamente es una gestión por usuario, a fin de dar la oportunidad a todos de tener acceso a esta nueva herramienta y beneficiar a mayor número de salvadoreños y salvadoreñas que día a día trabajan mejorar su calidad de vida. 

OBSERVACIONES:
El día de la cita el usuario deberá de presentarse al consulado con original y copia de su partida de nacimiento certificada en el 2012 y de su pasaporte vencido próximo ó vencer.
No llevar la cita impresa que le remitirán el Consulado vía correo electrónico, así como originales y copias, anulará la cita.

El arancel consular por la expedición del Pasaporte es de US$60.00, los cuales deberá de cancelarse en efectivo en caja de colecturía el día de su trámite.

LA CITA NO ES-REPROGRAMABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

En caso que exista perdida de pasaportes anteriores, deberá de cancelar en efectivo las multas respectivas.
El tiempo para emitir su pasaporte oscilará entre cuatro (4) a cinco (5) horas, si no hay fallas en el sistema electrónico de emisión de pasaporte.

Los menores de 18 años, deberán de presentarse con sus respectivos padres, quienes se deberán de identificar con su Pasaporte salvadoreño vigente o su Documento Único de Identidad (DUI) vigente. 
Las señoras casadas, divorciadas o viudas, deben remitir sus partidas de nacimiento con la marginación correspondiente. También pueden enviar el Acta de matrimonio, divorcio o Acta de defunción del conyugue en El Salvador o el registro en el Consulado salvadoreño respectivo de su matrimonio o fallecimiento del conyugue en Estados Unidos u otro país.

La cita se programa en base a la documentación que el solicitante ha anexado en su solicitud. Cualquier alteración a los documentos, omisión de documentación adicional existente o localización en el sistema de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que contenga información diferente a la que se consigna en los documentos que el solicitante ha enviado anulara la cita o retrasara el trámite. 

EVITESE CONTRATIEMPOS CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS TODO DOCUMENTO A PRESENTAR DEBERA SER: SALVADOREÑO, ORIGINAL Y LEGAL.

Atentamente,
Consulado General de El Salvador en Washington,D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario