En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 29 de junio de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- ESTAMOS JODIDOS


PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- ESTAMOS JODIDOS

Cualquier similitud con el acontecer en otros consulados, es meramente circunstancial. Culpa de los 20 años de Arena, Sánchez Ceren y el Viejo” Lin”. Y de manera especial al de Long Island se suma La Mano Peluda.

Cuanta razón tiene Horacio Castellanos Moya,,,en su libro "El Asco"...estoy regresando del Consulado de El Salvador en Washington, tramitando un pasaporte...la experiencia es horrorifica...tetrica,,,frustrante, cuando entre, había una gran cantidad de personas desorientadas, sin saber qué hacer, adonde ir a quien preguntar...busque el escritorio de informacion,,,hay uno en la entrada pero estaba ...solo, nadie lo atiende, solamente con propaganda de todo tipo, desde donde hacerse las uñas hasta dónde encontrar pupusas, entonces la lógica me dijo leer los carteles de la pared,,,nada, solo dos carteles en la pared, una es la fotografía del excelentísimo presidente Mauricio Funes y el otro cartel el arancel de cuanto te van a cobrar por los servicios, la frustración crecía, por cierto la fotografía del presidente estaba torcida...un desorientado transeúnte dijo que la fila más larga era para hacer cita para el pasaporte, la línea no tenia ningún rotulo, indicativo de la naturaleza de los tramites ni nada en absoluto, de dos ventanillas disponibles para este fin una estaba cerrada, ya en la fila podía ver para adentro de las oficinas y veía empleados públicos en grupos platicando, caminando de arriba abajo, tomando soda o algún juguito y al frente una sola persona atendiendo la línea de citas!!! Había un tipo de camisa verde y corbata paseándose por detrás con las manos en los bolsillos, creo era el cónsul, pero se veía de goma o como sin tomar un corte de cabello en meses...cuando llego mi turno me dijo la mujer que debía esperar DOS MESES para obtener un pasaporte, DOS MESES!!! le dije que si no le parecía exagerado el tiempo de espera,,,me dijo que no, porque si yo había dejado pasar un buen tiempo sin pasaporte, podía esperar ese tiempito...le pregunte que si ese término estaba establecido en algún reglamento, ordenanza, ley, me dijo que no, que yo debí haber estado pendiente de la renovación, y no dejar pasar mucho tiempo...le respondí que el pasaporte era un documento que yo podía obtenerlo cuando yo quisiera, es un derecho como ciudadano salvadoreño no un deber,,,y que no estoy obligado a hacer lo que la ley no manda. es decir renovarlo constantemente, imposible, ella es todo poderosa, me dejo la cita para dos meses...deje el lugar que estaba lleno de compatriotas, muchos de ellos un 40% con camisas del Barcelona, el cabello cortado estilo militar y hablándose a los gritos, niños corriendo alrededor, bebes llorando, mujeres dando chiche a los bebes,,,total,,,un chasco...que mala experiencia,,,si lograste leer todo este post,,,,gracias,,,solo quería sacarme la frustración....este es el Cambio!!!!!!!! antes el pasaporte te lo daban en un día!!!!Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario