En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 7 de junio de 2012

UN MONOLOGO CON HENRY SALGADO

UN MONOLOGO CON HENRY SALGADO

Leí tu mensaje a la comunidad hispana. Nuestros parabienes por tu aporte, eso es una buena señal, porque solo participando de forma activa y compartiendo nuestros puntos de vista podemos contribuir al acervo de nuestra comunidad. Con respecto a tu mensaje.

Cita Textual tomado de FB.
Es lamentable y triste saber que no hay interés en la comunidad hispana en lo absoluto de involucrarse en la política de los Estados Unidos. Cada vez me doy cuenta que no importa cuánto le informes a la gente, cuán importante es involucrarse en la política, por lo menos local ya que de ello depende el futuro de nuestros hijos, las leyes, los cambios, los fondos federales ,estatales, el dinero que el gobierno ofrece para nuestra gente etc,etc,etc .


En la mayoría de ocasiones puedo ver la falta de presencia hispana en el campo político y claro cómo debe de ser.


No te ven, no te cuentan jajaja, se burlan de la comunidad por tu culpa. Si por tu culpa, ya que para ti este mensaje quizás ni le tomes importancia porque estas muy ocupado diciendo que la política es sucia y qué prefieres no tocarla, jajajajaja.


Que ignorancia la nuestra, dejando el paso libre sin ningún obstáculo a los que nos despedazan sin compasión.

Ya basta no permitamos estos abusos.


Mi llamado es para los hispanos, no importa demócrata o republicano, si eres hispano sal a ver por ti mismo lo que hacen con el futuro de tu familia y deja que te vean, demuestra que no permitiremos mas abuso a nuestra comunidad.

Me pregunto Henry:

• Porque te lamentas y te pones triste por la indiferencia de la comunidad, si no es su culpa.

• Porque afirmas que se burlan de nuestra comunidad por ser apáticos a la sucia política, si tampoco es culpa.

• Porque nos llamas ignorantes, para descargar tu frustración ante la apatía de la comunidad que te has encontrado porque no te entienden el porqué del candidato que tú conoces y ellos no.

• Porque insultas nuestra inteligencia mandándonos a ver lo que supones que no vemos y que ya sabemos.

• Porque culpas a la comunidad de los abusos que ella sufre, si no es su culpa

No crees que ya vaya siendo la hora de que comenzamos a ver más allá de nuestra punta de la nariz e interés particular, cualquiera que fuese la razón de trasfondo para no limitar el contexto y enmarcarlo en un cuadrado.

Siendo autocríticos, la apatía de la comunidad de no participar en la política tiene quizá su origen en varios tópicos.

Culpa de los gobiernos que durante años han mantenido a su comunidad adormecidos con el opio de la nostalgia y el nacionalismo con el fin de garantizarse el flujo de remesas, que han impedido que el ciudadano vislumbre la necesidad de aceptar que vive en el extranjero y optar por integrarse a esta sociedad y participar de su acontecer sociopolítico.

Culpa del partidismo y las ideológicas, que no deberían tener cabida en nuestra realidad concreta por que pertenecen a otra realidad a la cual ya no pertenecemos, pero que por nostalgia nos mantenemos aferrados. Que igual que como los gobiernos su fin es explotar esta nostalgia para satisfacción de sus intereses económicos para el financiamiento de sus campañas y viajes para que continúen dándonos atol con el dedo.

Culpa de los seudo lideres que venden a nuestra comunidad por un huesito y unos dólares más cuando de medios se tratan, ya que se garantizan la entrada de buenos clientes que esperan contar con el voto hispano. Y qué decir de los que sin importar mancillar la dignidad de la comunidad establecen alianzas también por un huesito, con políticos locales anti inmigrantes confesos. No digamos de los que suelen prestarse a lavar la cara a los delincuentes apoyándoles a través de una foto u otorgando reconocimientos. Fariseos que hace caso omiso de la división de poderes que contempla la constitución de esta nación, mercaderes de la fe. Son estos los que realmente nos despedazan por su ambición, egoísmo, egolatría y protagonismo.

Culpa de los medios que se dicen defensores de los intereses de la comunidad y en sus marquesinas te venden espejitos por oro.

Falta de información y educación. Como esperas que las nuevas generaciones aboguen por sus raíces si no las conocen, mucho menos se les involucra.

Hablas de Presencia hispana en el campo político; Deduzco que es tu llamado a que individuos hispanos aspiren y sean contendores por cargos de elección popular y/o ocupar algunos curules.

No te resulta ilusorio pensar que ya en el cargo trabajara por el bienestar de la comunidad hispana, si por principios deberá trabajar para todas las comunidades que integran su jurisdicción. Y las pruebas me remito de los que ya están o han pasado por estos cargos. Donde están los resultados de su gestión. y/o participación. Si solo libran su cacaste.

Hablas de Involucrarse en la política: Concluyo que también es tu llamado a que hispanos apoyen la campaña de cualquier candidato, de cualquier partido que sea afines a los intereses de la comunidad. Que gana la comunidad, si el único que gana es el hispano que hace el trabajo de engañarla para conseguir el apoyo económico y votos, a cambio de una posición dentro de su estructura si llega a ganar, solo vasta girar a tu alrededor y encontraras a las pruebas para confirmarlo.

Donde esta nuestro problema como comunidad.

• Falta de conciencia social en función colectiva, donde los intereses individuales no tengan cabida.

• Falta de un liderazgo con principios y valores, representativos de la honestidad y transparencia, capacidad y experiencia, etc. Que contribuyan a dignificar, no a mancillar la imagen de la comunidad. Si no existe hay que comenzar a forjarlo en las nuevas generaciones, porque encontrar uno dentro de la vieja guardia, es como buscar una aguja en un pajar.

• Falta de integración, lo cual nos impide vislumbrar su empoderamiento y negociar con la política.

Buscas el apoyo a tu candidato, comparte su plataforma de trabajo en favor de la comunidad para tomar en consideración y evítale tomarse fotos con verrugas y sanguijuelas.

1 comentario:

  1. Gracias Jorge por tu punto de vista para mi tu eres una de las personas que yo respeto mucho por tu aporte a la comunidad con este blog y con el bello arte que nos muestra día a día del cual confieso soy uno de tus fan ya que me encantan tus pinturas y la de tus colegas nueva mente Jorge gracias y con referente a mi comentario en FB como dice un dicho una sola golondrina no hace verano,somos muy frescos y por eso mismo nos dan atol con el dedo espero que mi mensaje no lo mal interpreten yo no quiero que me apoyen a mi o al candidato de mi preferencia si no que apoyen al que el pueblo le parezca mejor y que sea para el bien de nuestra comunidad estoy de acuerdo con lo que dices que los mas aventajados son los que están cerca del candidato cuando este gana y si es así entonces que esperamos vamos todos y que cada quien agarre su candidato y ya,tanto tu como yo tenemos amigos que están trabajando con funcionarios del gobierno directa mente y tu sabes a quienes me refiero pero es como si no los tuviéramos por que la cosa sigue igual nada a cambiado lo mismo de siempre desfiles,bailongos,protestas,galas,fiestas,paseos recaudación de fondos,y toda clase de eventos que se inventan para ellos verse bien con su jefe bueno no los culpo es lo único que pueden hacer el cerebro no puede procesar otra cosa como por ejemplo la palabra ( trabajos ) al vital en nuestra comunidad sin trabajos sufren nuestros hijos,padres,abuelos,familias completas afectadas por la falta de empleo o (educación) mucha de nuestra gente no sabe leer o escribir y otras no pudiero terminar sus estudios eso para mi es fundamental en nuestra comunidad tengo una meta y la lograre con la ayuda de Dios y la de la buena gente y no es que gane mi candidato mi prioridad si no que la comunidad hispana se levante fuerte mente en todos los aspectos de la vida económico ,académico para que tenga un amplio conocimiento de lo que pasa todos los días a su alrededor tomando las riendas en el asunto.

    ResponderEliminar