En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 8 de junio de 2012

SAMAYOA EN EL PAIS DE LOS SIMIOS.Por Carlos Mauricio Herrera González.


“Una relación completa, satisfactoria y duradera no se basa en el ideal romántico, sino en el entendimiento mutuo, compasión y respeto”. Dalai Lama.
SAMAYOA EN EL PAIS DE LOS SIMIOS.
Por Carlos Mauricio Herrera González. Abogado Despatriado. Berga, 5-VI-`12.-
Cuenta la Historia que hace mucho mucho tiempo, existía un país de simios inmigrantes que trabajaba tenazmente para una Agencia de Viajes Estatal de nombre El Salvador Travel, la cual festejaba su superávit económico regalando viajes a sus diputados para que visitaran los Estados Unidos Corrompidos. En dicha agencia turística trabajaba un anciano depravado de nombre Samayoa Simio, quien tenía el cargo de Defensor de los Derechos Humanos del Mico, y además era Directivo de la Secta de Chico Merino, cuyos miembros disparaban y vergueaban simias cuando se aturdían con vino.
Tanto la secta como la agencia de viajes eran marabuntas (de aquí la palabra ,Mara, honorables salvatruchos y juluyos migueluchos) de viejos cochinos, quienes ebrios perdidos tenían trato sexual con diablillos y machos cabríos, a cambio de asegurarse en cargos políticos.
Cierta noche, Samayoa Simio se pasó de copas con Merino, quien enloquecía a sus colegas y vecinos.
Terminada la orgía diabólica, al llegar el Samayoa a su jungla se vio en la necesidad de ternura y cariño, le embargó la nostalgia de sentirse amado con masajes griegos, fricciones tántricas y bolas chinas en el culo. Ante ello requirió a su Mujer Mona que le satisficiera sus instintos, y siendo que Mireya de Simio dormía como reina en su faraónica selva, se negó a servir sexualmente al sucio cuadrumano que tenía por marido.
Ante el rechazo el Diputado se sintió repudiado, y para demostrar que era macho alfa se calzó botas vaqueras y el bikini naranja que Ud. de bufón se GANA cuando le chupa el plátano a Alí Baba Saca. En venganza Samayoa Simio buscó por los pantanos de su alma ácido sulfúrico, para desfigurar la cara a su Micoleona. Envalentonado por el guaro -el distinguido delincuente- se armó de látigos con las cuales pretendió quebrarle las piernas a la simia mezquina. Olvidose el cavernícola que los homínidos de estos tiempos, vivimos en el Siglo de las Orangutanas Féminas.
Al ver los látigos del cariño, convirtiose Mireya en una furiosa King Kona y más rabia le poseía cuando comprobaba que al viejo chuco no se le erguía la paloma, por lo que en un pispas le ató por las cuatro manos, escarmentándolo mientras le investigaba: “¿Así que ya venís de la secta viejo cerote?, ¿Qué querés hoy, mona o banana?!”….“¡Mona necesito!…¡mona y banana!, ¡pero pégame mami, pégame en el culo!”, le rogaba el anciano cochino.
De los latigazos que le daba Mireya, Samayoa gritaba maravillado: “¡El Diablo, el Diablo en persona!..qué rico mami chula, qué rico!”. Tales pujidos aterrorizaron al vecindario bípedo, que alertó a la Policía Primate y estos a la Iglesia Católica y Evangélicas para que continuarán instituyendo el ignorante machismo.
Una vez invocado, se manifestó en los cielos Félix Chango Cristiani, suspendido sobre una chácara, y sentenció que en el País de los Simios el COENA, el FMLN, Funes Nefastus Erectus y todo Monito Marero hacían lo que les daba la santísima GANA y que por lo tanto también nosotros el pueblo de los simios teníamos derecho a vivir como bárbaros, extorsionándose unos a otros por el amor de la Virgen de Guadalupe, Tío Sam y Cristo, y ordenó Satanás a Mireya Mona que por Derechos Humanos y el bien de su Familia, continuará azotando al diputado para gozo de nuestros marosos niños.
Ante las civilizadas palabras del que retornó de las tinieblas para reinar El Maligno(El Salvador), continuamos -los simios salvadoreños y monos migueleños- asesinándonos mientras hacíamos de payasos de europeos y gringos, hasta que por Jehová fuimos con fuego y lava destruidos. Esa noche que dialogó el Demonio, se detuvo la Luna y por los aires se vieron montadas sobre escobas miles i miles de hembras exigiendo garrotazos, siempre y cuando les operarán los chicharrones y les obsequiaran camionetas 4x4, alegando éstas que sí algo tenía de caritativo el Neoliberalismo Cristiano impuesto en el País de los Simios, era poder prostituirse libremente a cambio de pisto. Carcajeándose estaban las satanasas sobre el Comunismo de Cuba, cuando llegó en carreta bruja San Miguel Arcángel comandando la misión policial de gorilas que capturaría al diputado enloquecido. El reo tartamudeaba en macabras lenguas, por lo que llamaron a Tobby junior para que las interpretará a cambio del diezmo, traduciendo el ovejero que todo había sido un complot del pueblo árabe-judío, por lo que en su defensa el Licenciado Gamberro Gallegos declamaba poemas de la Sorna Gallega que había aprendido en la Universidad de Salamanca:…..”¡si no retiras la demanda te dejaré por puta, porque eres la más puta de todas las putas, puta, reputa, que te places de darlo por afición y no por profesión”, encadenando al maltratador el Arcángel y preparando actas para remitirle donde Sigifrido Simiolón -el Rey de los Simios- quien recibió al diputado violado y le regaló un viaje a Miami, visa americana, restaurantes y viáticos pagados. Advirtiendo San Miguel de la Frontera, que los colegas chorizos se abrazaban y transaban por teléfono con el Fiscal Gourmet elegido, quien autorizaba el viaje a cambio de reelegirlo, ante lo que dijo el Arcángel:…….“si puta es la mujer que por maltratada es conocida, todo aquél que la apedreé y se crea amo del País de los Simios y honorable hijo,… ciertamente es un malparido a tiro fijo…..por lo que os aconsejo, mis estimadísimos pendejos,……que si estáis cansados de ser explotados, pues dadles verga a los hijos de la gran puta de los diputados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario