En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 2 de junio de 2012

UD. ESTA INVITADO

UD. ESTA INVITADO


Así es como se titulo la invitación que se circulo entre los buenos salvadoreños vía e-mail, para que asistan al programa FORO CIUDADANO bajo la conducción del periodista más profesional y transparente Don Nelson López. Dice la invitación.

Subject: Ud. esta invitado
Saludos a tods, esperando verlos el 6/03/12.
Best regards
Muchos saludos
Bla, Bla…bla.

Si usted no recibió el e-mail, dé por hecho que no está invitado a participar de la sección VIP, pero si vio la promoción en LTH, usted puede asistir y ser parte de las graderías.

Observando la invitación, nos llamo la atención lo siguiente:

• Que el promotor del evento es Comité Nuestra Sra. De la Paz, alias Manuelito, alias Octavo Sector de Arena.

• El objetivo del programa según reza la invitación, es el de recabar inquietudes, las necesidades, las alegrías e injusticias que afrenta nuestra comunidad local.

Al cesar lo que es del césar, habría que agradecerle la iniciativa a Manuelillo, ya que independientemente de cuál sea su trasfondo. Está contribuyendo a proveer a los asistentes la oportunidad de conocer a un periodista profesional y transparente. Una especie a punto de extinguirse y difícilmente encontrarse por estos laderos de Long Island en torno al periodismo comunitario, para diferenciar con el periodismo comercial. Que no tiene nada que ver y esta en discusión.

Pan para el matate de muchos aficionados que gustan de tergiversar u omitir la nota y prefieren volverse cómplices. Elevamos votos al creador y por el bienestar comunitario, que sepan capitalizar esta experiencia y la pongan en práctica, ya que es de gratis.

Hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en la cola. Manuelillo que paso con el reembolso de los depósitos por los puestos que les vendieron a pequeños comerciantes que se ganan la vida vendiendo bisutería y recuerdos nostálgicos. Espacios que no utilizaron por que el bailongo en el Rose Park de Brentwood fue suspendido. Estas deudas ya van a cumplir un año o es al caso que esta esperando para celebrar el aniversario con globos y pastel.

Me pregunto que se sentirá tomarse la foto a la par de una personalidad transparente.

Nuestros agradecimientos a Don Nelson López, el cual además de compartir su cátedra profesional y de transparencia. Asume desinteresadamente el papel de vocero de la Diáspora salvadoreña de Long Island tomándose la molestia de dar a conocer nuestras inquietudes, necesidades e injusticias a través de su programa con nuestros connacionales y demás televidentes.

Ello deja en evidencia de nuevo, la ineficiencia, incapacidad y/o mediocridad que prevalece en la institución oficial y representativa del GOES en Long Island ya que sobre ella recae dicho rol. Ser su vocero y velar por los derechos de la comunidad bajo su jurisdicción, además de proveerle de servicios que le atañen. Y qué decir de los seudolideres que lo mejor que han hecho es divulgar y promocionar nuestras alegrías según ellos, a través de los bailongos y atoladas.

Lamentamos no poder asistir al evento para departir el coctel en su Honor. Motivo, La marginación y discriminación que profesan los buenos salvadoreños quienes detrás de su burdo nacionalismo solo ocupan de parapeto a la comunidad para satisfacción de sus propios intereses, vanagloriar su ego y protagonismo.

Para quienes se atrevan a levantar la mano en el programa. Tenga un poco de conciencia social colectiva y aboguen por el cambio de nuestra nación. He aquí algunas inquietudes, necesidades e injusticias que afrenta nuestra comunidad local.

Somos los marginados y discriminados por el GOES al violar nuestros derechos. Actualmente estamos doblemente indocumentados. Se nos priva de nuestro derecho constitucional e inalienable, al negarnos el voto en el exterior. Somos los estigmatizados con el signo de dólar en la frente, remeseros nostálgicos a los que los políticos les dan atol con el dedo, somos los sirvientes del imperialismo, somos la colonia yanqui o sea la semi-nación salvadoreña, como nos tildan los románticos ortodoxos del ayer, que se niegan a despertar.

Nuestra dignidad se ve mancillada por las acciones de seudolideres que se aprovechan de la política de puertas abiertas entre comillas, que utilizan para lavar la cara a políticos locales anti-inmigrantes confesos en nuestra casa.

Y qué decir de la nula acción para salvaguardar los intereses de los salvadoreños. Nadie ha movido un dedo en contra del salva-trucho bandido, Jaime Sevillano. Quien hizo su antojo defraudado a un grupo de salvadoreños de New Jersey y Long Island, valiéndose de las relaciones publicas cosechadas bajo la sombrilla de los consulados, cámaras de comercio y buenos salvadoreños. Si hasta la esposa de un alto funcionario nombro como su gerente de su sucursal en la Isla. De esto no se dice nada y es un secreto a voces. Vaya usted a saber, pero esto pica y se extiende.

En verdad os digo. Estamos jodidos todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario