En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 20 de agosto de 2012

SANCHEZ C. ADMITE ESTUVO EN MARCHA QUE CELEBRO EL 9-11



Sánchez C. admite estuvo en marcha que 



celebró el 9-11


Atribuyó la quema de banderas a "jóvenes rebeldes"

EDMEE VELÁSQUEZ POLITICA@ELDIARIODEHOY.COMDomingo, 19 de Agosto de 2012
El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén admitió ayer haber participado en la marcha de la cual salieron los que llamó "jóvenes rebeldes" que quemaron la bandera de Estados Unidos y celebraron los atentados terroristas contra Washington y Nueva York, en septiembre de 2001.
"Aquí hay muchos que junto conmigo participaron en 2001 en una marcha por la independencia, pero en ese momento se había dado el acto terrorista contra las torres en Estados Unidos, en Nueva York y que en esa marcha hubieron jóvenes rebeldes que alejados de la marcha quemaron banderas de Estados Unidos", declaró Sánchez Cerén en un encuentro con grupos de izquierda ayer por la mañana.
En una conferencia de prensa posterior, el político de izquierda sostuvo que él no presidió la manifestación, sino que "era una reunión del movimiento social" en la que, reafirmó, "nosotros participábamos".
Al ser cuestionado sobre por qué no evitaron la quema de banderas estadounidenses, el vicepresidente respondió que "eso se lo deberías de preguntar a los muchachos, esa marcha es libre, aquí hay libertad... el movimiento social iba con otro propósito y nosotros no lo íbamos a determinar" (ver respuesta textual a la par).
Sánchez Cerén aseguró que su presencia en aquella ocasión se trató de un mero acompañamiento a organizaciones de izquierda, para celebrar la independencia, y no para "aplaudir" los atentados contra el World Trade Center. También negó que él hubiera quemado dichas banderas y acusó a El Diario de Hoy de hacerle dichos señalamientos.
"Yo lo digo esto al señor de El Diario de Hoy que sé que está acá, y le pido que le diga al señor Enrique Altamirano: lo emplazo para que presente una foto, una prueba, en la cual yo estoy quemando banderas", dijo en el discurso.
El Diario de Hoy en ningún momento ha acusado a Sánchez Cerén de ser él quien quemara las banderas, sino los asistentes a la marcha en la que él ahora confirma que participó y que las fotografías de la época muestran.
La participación de Sánchez Cerén en aquella manifestación se ha cuestionado ahora después que el vicepresidente recibió la bandera de Estados Unidos en Long Island, Nueva York, visita que ha sido foco de protestas estadounidenses.
Pero durante su discurso, Sánchez Cerén sostuvo que el Gobierno del FMLN tiene firme su compromiso de mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y con todos los países del mundo, con especial énfasis en Latinoamérica.
Agregó que su reciente visita en el marco del día del salvadoreño-americano fortaleció ese compromiso de trabajar para ayudar a los compatriotas radicados en EE.UU. y que reforzó los lazos de amistad con el pueblo y Gobierno estadounidense basado en principios de respeto mutuo y de soberanía.
---------------------------------------------

S. Cerén negó haber quemado bandera de USA

Aseguró que el gobierno del FMLN procurará mantener relaciones armoniosas, y que velará por el bienestar de los salvadoreños en ese país.

Escrito por Ronald Portillo
Lunes, 20 agosto 2012 00:00
  Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“El gobierno del FMLN tiene firme su compromiso de mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y con todos los países del mundo.”
S. Sánchez Cerén,vicepresidente
Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el FMLN para las elecciones de 2014, negó haber quemado, durante la marcha de independencia que protagonizó en 2001, la bandera de Estados Unidos, días después de los ataques terroristas que recibió el país norteamericano.
El candidato aprovechó para defenderse en la actividad en la que organizaciones sindicales manifestaron apoyo a su candidatura. “que muestre la foto donde yo estoy quemando la bandera, para que pruebe si es cierto. No puede seguir mintiendo al país”, pidió en su discurso a quien, según él, fue el responsable del supuesto engaño. “El gobierno del FMLN tiene firme su compromiso de mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y con todos los países del mundo, con especial énfasis en Latinoamérica”, recalcó.
Asimismo, se comprometió a trabajar por ayudar a los salvadoreños radicados en los Estados Unidos, e hizo hincapié en que su última visita al país del norte solidificó relaciones internacionales.
También hizo énfasis en la consolidación de las relaciones con Cuba y saludó a los gobiernos de corte socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario