En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 14 de noviembre de 2012

POR QUE LE MIENTEN AL PUEBLO- ESTA ES LA VERDAD DETRÁS DEL CASO CEREN-GATE, CAUSAS Y EFECTOS I


POR QUE LE MIENTEN AL PUEBLO- ESTA ES LA VERDAD DETRÁS DEL CASO CEREN-GATE, CAUSAS Y EFECTOS I


Navegando por el ciber espacio me encontré esta nota respecto a la entrevista hecha a Karina Sosa diputada por el FMLN  http://www.lapagina.com.sv/nacionales/73704/2012/11/09/-Karina-Sosa-%E2%80%9CSanchez-Ceren-y-Ortiz-cuentan-con-el-respaldo-de-los-salvadorenos-en-el-exterior%E2%80%9D

Karina Sosa: “Sánchez Cerén y Ortiz cuentan con el respaldo de los salvadoreños en el exterior”
De cara a las elecciones presidenciales en 2014, Karina Sosa, diputada por el FMLN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa afirma que hay "voluntad política" de todas las fracciones para aprobar el voto en el exterior, sin embargo espera ver concretizada dicha voluntad en votos en el pleno.


En particular me llamo la atención la falacia y tergiversación de los hechos por parte de la diputada, cuyas afirmaciones no tienen merito alguno ya que lo único que vio fue parte del show montado por los hermanos flores y lo que a ella le conviene ver o decir fiel a su ideológica e intereses de partido.

Cita textual
Sin embargo, también se conoció que hubo duras críticas de su presencia en ese país norteamericano. Especialmente, porque se decía que Sánchez Cerén era anti estadounidense, que apoyó los ataques del 11-S. Incluso varios políticos, como Andrew Hardwick, alcalde de Freeport, en Long Island, Nueva York, se disculparon por haberlo recibido... 

Yo fui parte de esa delegación. Yo conozco quiénes fueron parte de ese ruedo, que surgió, supuestamente, de la comunidad pero en verdad surgió del octavo sector de ARENA (militantes de ARENA en Estados Unidos). Entonces, desde ahí lo desmerito de lo que se pudo haber hecho. De lo que yo vi, y doy fe, el apoyo y respaldo de la comunidad que se reunió con él. Con esa visita, quedó atrás esa teoría de que Salvador Sánchez Cerén es anti estadounidense, cuando ustedes pueden ver los medios de comunicación de allá que incluso recibió la bandera y el reconocimiento de muchos funcionarios en Nueva York. Es algo que ya quedó atrás que no tiene razón de ser. 

Además, sabemos que entramos en una campaña electoral, y por supuesto, los otros contendientes van a querer ganar, y van a hacer sus esfuerzos. Pero la fórmula ganadora será Sánchez Cerén-Ortiz, y cuenta con el respaldo, no sólo de salvadoreños en el país, sino de los salvadoreños en el exterior, sobre todo, de Estados Unidos, donde está la mayor parte de salvadoreños fuera del país. 

Porque le mienten al pueblo.

Yo fui parte de esa delegación. : Cierto fue parte de la delegación, me consta.


Yo conozco quiénes fueron parte de ese ruedo, que surgió, supuestamente, de la comunidad pero en verdad surgió del octavo sector de ARENA (militantes de ARENA en Estados Unidos). Entonces, desde ahí lo desmerito de lo que se pudo haber hecho:  
Falso, no los conoce y solo repite lo que el profe declaro al día siguiente, que fue un complot de Arena para denigrarlo a través del octavo sector. El cual por cierto no tuvo nada que ver ya que como siempre su presidente estaba ignorante del acontecer y muy ocupado organizando su propio bailongo para quedar bien ante la visita de Quijano.






 De lo que yo vi, y doy fe, el apoyo y respaldo de la comunidad que se reunió con él: 
Falso lo que vio fue el show que les montaron los hermanos flores en los actos protocolarios con oficiales electos, donde los asistentes son familiares y amigos El niño que aparece en la foto es el hijo, mismo por el que el año pasado se puso a llorar cuando el turno fue de Sigfrido Reyes. De relleno lo llevaron a la iglesia evangélica y con derecho a limpia. Lo jocoso de esto es que se supone que el profe es ateo.
Departió en una reunión intima con simpatizantes y correligionarios para recordar consignas del ayer y por último el bailongo en el circulo de la hispanidad el cual se tenía que hacer, sino como se justifica el billete que pidieron los flores en concepto de patrocinio que incluía además de menciones en el evento, fotos con el profe, derecho a citaciones al 4x1, un tours por diversas oficinas de oficiales electos, etc...









Con esa visita, quedó atrás esa teoría de que Salvador Sánchez Cerén es antiestadounidense cuando ustedes pueden ver los medios de comunicación de allá que incluso recibió la bandera y el reconocimiento de muchos funcionarios en Nueva York.:
Falso, la visita no era de carácter oficial, mucho menos que haya sido invitado por el gobierno federal. La visa temporal se la habrán conseguido los Flores a través de Francis Becker. Los reconocimientos que recibió son parte del show y que suelen repartir por doquier y promoción al 4x1 a quien sea, con el fin de tomarse la foto o darle en la nuca con patrocinios. La única diferencia quizás es, que este año le sacaron las llaves a Mangano y cometieron la barrabasada de darle una bandera conmemorativa y alusiva al 9-11, que fue el detonante para que la comunidad de Freeport manifestara su indignación y razón de su protesta en contra de oficiales electos locales.  





 Sánchez Ceren solo fue la cereza del pastel, así que no vemos la razón porque adjudicarse los créditos de ser el centro de atención.


La gota que derramo el vaso y como bien dice el dicho. Al chucho jiotoso se le pegan las pulgas.

No me explico a quien se le ocurre otorgarle los créditos al octavo sector de Arena como el actor intelectual de este ruedo que les hizo agua la fiesta de pretender lavarle la cara al profe aprovechando que temporalmente le levantaron el castigo y se pudo dar una salidita por estos rumbos.

Quien podría creer que lo acontecido en torno a la visita del profe haya salido de la mente prodigiosa de Manuelito Oliva, si el muchacho ya no tiene espacio en su disco duro para estos menesteres más que para organizar bailongos y ver cómo pasa el huacalito en nombre de nuestra señora de la paz a la majada.


De acuerdo a la teoría que maneja el Boss de Luxy y propietario del semanario dizque ser la voz de la comunidad. Este ruedo es por obra y gracia de tres. Quienes, solo él lo sabe, lo malo es que siempre que cuenta la paja nunca menciona los nombres.

Lo relevante de esto es que hecha por la borda la teoría que la mano peluda del octavo sector metió mano.


Esto pica y se extiende….Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario