En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 12 de agosto de 2012

PUNTOS SOBRE LA MESA EN RELACION AL ARTICULO Salvadoran leader's LI visit spurs p


PUNTOS SOBRE LA MESA EN RELACION AL ARTICULO 

Salvadoran leader's LI visit spurs protest

#1
Asked about his involvement in anti-American demonstrations, Cerén said through an interpreter he wants to "reaffirm that I am sympathizing with these people" who died on 9/11.

Traducción
Pregunte sobre su participación en manifestaciones antiamericanas, Cerén dijo a través de un intérprete que él quiere "reafirmar que es simpatizante con estas personas", quienes murieron el 9/11.

Podrá decir lo que quiera, pero los hechos y acciones demuestran lo contrario. Porque no justifica los asesinatos cometidos por Mayo Sabrían, bajo su mando y conocimiento. Sera que respondería con el mismo argumento que lo hiciera su compa Joaquín Villalobos, respecto al asesinato de Roque Dalton “Fue un error de juventud”  

#2
Edgar Vasquez, vice consul at the Salvadoran consulate in Brentwood, said criticism of Cerén's participation in flag-burning protests is a "misinterpretation," adding that he was present but did not participate.

Traducción
Edgar Vásquez, vicecónsul en el Consulado de El Salvador en Brentwood, dijo que las críticas de la participación en las protestas de Cerén quema de banderas es una "mala interpretación", y agregó que él estaba presente pero no participó.

Cual debería ser la correcta interpretación Sr. Vice cónsul?

El vice Cónsul dice que Sánchez Ceren estuvo presente pero no quemo banderas americanas. La acusación que se hace es específica. Nadie dijo que el quemo banderas pero el vicepresidente si lidero la marcha donde se quemaron banderas. Como líder del partido -miembro de la dirigencia del FMLN- , el pudo poner un alto a esas acciones, si él no hubiese estado de acuerdo. Por el contrario, durante los discursos después de la marcha el dijo que Estados Unidos no tenía a nadie más que culpar, más que a ellos mismos por los ataques del 9-11. Claramente, el condona la violencia y exacerba sentimientos anti-americanos. 

#3
Criticism of Mangano is unfair, spokesman Brian Nevin said. "County Executive Mangano expressed that all dignitaries are welcome in the USA to celebrate independence, democracy and equality -- all that oppose these values are not," Nevin said in a statement.

Traducción
La crítica de Mangano es injusta, dijo el portavoz Brian Nevin. "El Ejecutivo del Condado Mangano expresó que todos los dignatarios son bienvenidos en los EE.UU. para celebrar la independencia, la democracia y la igualdad - todo lo que se oponen a estos valores, no lo son", dijo Nevin en un comunicado.

Sobre el portavoz de Mangano, vale la pena preguntarle: si Ahmenidajad, Kim Jong Un o Raúl Castro vienen a NY, el se reuniría con ellos? El hecho que Sánchez Ceren sea una figura de la misma talla de esos personajes anti-americanos pero con más bajo perfil no lo hace menos indeseable. 

Sería mejor que investiguen la organización que trajo a Sánchez Ceren ya que de acuerdo a los records del estado de Nueva York no existe. Como entonces reciben fondos y pagan por eventos? Como puede el gobierno del condado de Nassau reconocer relaciones con organizaciones fantasmas?

#4
 Rep. Peter King (R-Seaford) said he met privately with Cerén on Tuesday in his Massapequa office -- to discuss foreign policy. "I oftentimes meet with leaders I strongly disagree with. There were no proclamations," King said.

Traducción
El rep. Peter King (R-Seaford) dijo que se reunió en privado con Cerén el martes en su oficina de Massapequa - para discutir la política exterior. "Yo muchas veces reunirse con los líderes Estoy totalmente en desacuerdo con él. No hubo proclamas," dijo King.

King fue enfático. El no reconoció a Sánchez Ceren y dijo enfáticamente que no comparte sus ideas. El llamado es para que Mangano, Hardwick y Becker se pronuncien y mejor aun denuncien las acciones del vicepresidente salvadoreño en contra de los ciudadanos de Estados Unidos. 





¿Por que mienten?

Cientos de salvadoreños? Falso.  A este evento solo asistieron familiares y amigos y un par de salvadoreños que fueron llevados con la promesa de ser galardonarlos, vaya usted a saber la razón y tomarse la foto que el grupo organizador eligió para su fiesta privada, con el fin de alimentar su ego y protagonismo.

Cierto, los salvadoreños somos importantes y ello es por nuestro aporte al desarrollo socioeconómico de esta sociedad que nos alberga, solo en Hempstead la población hispana latina es del 44.20% de los cuales el 30% son centroamericanos y la salvadoreña representa el 19.9% de esta población.  Nuestra importancia no gracias al trabajo de los seudolideres que no aportan nada a su crecimiento, más bien la utilizan explotándola , engañándola y vendiéndola  para su propio beneficio a políticos locales o utilizándola para lavar la cara a políticos electos anti emigrantes como el caso de Peter King.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario