En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 16 de noviembre de 2012

POR QUE LE MIENTEN AL PUEBLO- ESTA ES LA VERDAD DETRÁS DEL CASO CEREN-GATE- CAUSAS Y EFECTOS III


POR QUE LE MIENTEN AL PUEBLO- ESTA ES LA VERDAD DETRÁS DEL CASO CEREN-GATE- CAUSAS Y EFECTOS III



Partamos con el legado que el Boss de la LTH, que nos ha tenido a bien compartir en varias ocasiones a través de uno de sus íncubos, mi entrañable y visceral Luxy.

Hace cincuenta años el presidente John F. Kennedy les dijo a los medios de prensa, que “La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener… sino para informar, para provocar… para liderar, educar y, a veces inclusive, agitar a la opinión pública”.

Retomamos nuestro punto de vista el cual compartimos en la nota anterior. Que la ambición de alcanzar sus objetivos les cegaron y no se previó los efectos secundarios que pudieran derivarse de la visita del profe como parte del show montado por el Camaleón Stafy con el motivo de celebrar el día del salvadoreño americano que dio paso a la protesta Ceren Gate como se le llego a denominar a cargo de la comunidad de Freeport. Cuya autoría intelectual se atribuye al octavo sector.
Teoría que es secundada por el profe, como por la diputada Karina Sosa según lo han declarado. La otra teoría nace del Boss de la LTH, dando patadas de ahogado en su afán de sacarle las extremidades a su entrañable brother el Camaleón Stafy y principal contribuyente del negocio, las cuales metió hasta donde amarro la mula chepe. Afirmando que este volado, emana de tres malos salvadoreños desestabilizadores por no estar de acuerdo con su pensar y actuar.

Por fin teorías, a las que habría que soportar con pruebas para darles credibilidad y validez, ya que el papel aguanta con todo.

Pero por qué tanta laraca para buscar culpables en quien limpiarse, solo para tapar la ineptitud evidente e intereses de por medio, falacia y demagogia que han quedado al descubierto.

Basados en el contexto y hechos, antes y después del Ceren Gate. Detrás de este show es evidente la existencia intereses y objetivos a perseguir por cada uno de los involucrados y que al no tomar las previsiones del caso, el tiro les salió por la culata, quedando de pechito y mal parados ante la opinión pública.

Antecedentes.

En el 2011 el invitado estrella fue Sigfrido Reyes, presidente de la asamblea legislativa y un grupo de alcaldes, para que le acompañaran en su celebración privada del día del salvadoreño americano.  ¿Detrás de que andaba Stafy?







En esta ocasión era lanzarse como candidato a diputado por el departamento de Sonsonate.



La algarabilla de la noticia, que el sueño de un soñador salvadoreño se realizaría, no se hizo esperar en la LTH, lanzándolo como un orgullo jalvadoreño para que hiciera pareja a otra de sus orgullos descubiertos Jaime Sevilla. Con tal pompa resultaría fácil echarle tierra al nefasto pasado delictivo del amigis y por qué no, sacarle algunas chirilicas al carnal.


Ya de muchos es conocido su modus operandi, protagonismo, vanidad y egocentrismo. La noticia publicada en la LTH que vendría el profe no sorprendía a nadie, más bien creaba el morbo para proyectar los vituperios que emergerían del show e identificar la movidas que pudiera estar confabulando Stafy o que nuevo sueño debería de patrocinar la LTH aun entrañable amigo y cliente, después de su contundente y rotundo fracaso en las elecciones para diputados en El Salvador.
Quizá aspirar a la presidencia como ya lo ha compartido con familiares y amigos en las redes sociales o caerle de patada al pecho y mordida en la yugular al profe para pedirle ocupar la silla de vicepresidente. Vaya usted a saber.

En esta ocasión el show se engalano con la presencia y participación de celebridades, tales como el Sr. Cónsul General a quien acudió para solicitar sus buenos oficios y pedirle que le hiciera el conecte con el profe.

Según se comentaba en los corredores del Consulado de Brentwood, la gestión fructifico y de la cual surgió una delegación de empresarios que viajo a El Salvador para tomarse las respectivas fotos con distintos políticos y que tuvieron a bien compartir en las redes sociales, lo que le valió el premio de viajar con gastos pagados, según dice la vox populi en el corredor. Pero entre fiestas y departiendo con los buenos salvadoreños al calor de la horchata, la teoría que se maneja es que se encontraron de casualidad en los pasillos de cancillería. Lo cierto es que se cuido de no tomarse la foto.






Dentro de esta delegación empresarial sobresale la presencia de un personaje de origen colombiano que se desempeña como agente de bienes y raíces, asesor número uno en asuntos hispanos y compadrazgo del Sr. Alcalde de Freeport. Cuya pasión por la fotografía con políticos es afines a las de Stafy y también miembro activo del club de garrapatas que preside el Camaleón.


Otro personaje que frecuentemente salió en fotos, fue un pastor evangélico quien además de ser religioso, se nos comento que también es abogado y muy influyente en Sivar, comparable quizá con el hermano Tobby. Otro que no nos sorprendió ver en repetidas fotos, dada su relación comercial y amistad de años, fue la del Boss de la LTH, quien hasta de maestro de ceremonia sirvió, en la atolada realizada en el círculo de la hispanidad. Por supuesto no falto la presencia de los delegados de Bobby y el ex cónsul que le tocaron las golondrinas por estar involucrado en la venta de pasaportes salvatruchos junto a su vice-cónsul, cuando aun las oficinas estaban ubicadas en Garden City.

Noviembre 2012. Tiempo de elecciones presidenciales y locales en la USA. Y también tiempo para el despertar de las garrapatas que se aferran a los políticos ofreciéndoles lavarles la cara de frente a la comunidad hispana-latina y principalmente la salvadoreña, por fáciles de darle atol con el dedo, ganarse unos dólares más o la promesa de un huesito, quizá como el ganado por el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de Eddy. Otro orgullo jalvadoreño.





De aquí la frecuencia de ver fotos por doquier de Francis Becker, George Maragos y a los cuales se suman Eddy Mangano, el alcalde de Freeport Andrew Hardwick y el anti inmigrante confeso Peter King. Todos del partido republicano.
Por supuesto la figura del padrino no podría faltar de Bobby Kalotte c/p Bobby Kumar, sino las jornadas médicas a El Salvador y/o patrocinios de campañas se acaban.  

Qué objetivos se pudieran vislumbrar luego de la presentación de esta nueva obra de teatro producida y dirigida por el Camaleón Stafy, además de ser el actor principal y poseedor del record guinness de las mil mascaras.

El FMLN como bien lo afirma su diputada. Obvio lavarle la cara al profe y mandar el mensaje a los salvadoreños de aquí y de allá que el muchacho ya no está en la lista negra y que habrían buenas relaciones con el imperialismo en el caso de ganar la guayaba “Con esa visita, quedó atrás esa teoría de que Salvador Sánchez Cerén es anti estadounidense”. Además de afianzar y tirar líneas para algunas chirilicas que apoyen la próxima campaña, tipo los amigos de Funes.

Respeto al Sr. Cónsul quizá el más inmediato y obvio. El de buscar congraciarse con el partido afín de crear una cortina de humo como repelente a las críticas constructivas que ha recibido por su deficiente administración y dirección del consulado bajo su cargo. Que mejor para ello poner en bandeja de plata la oportunidad de que el profe viajase y conseguir el propósito anterior. Tomando en cuenta que la visa temporal la gestionaría Stafy sacando provecho al compadrazgo con Becker y/o a través de él. Quizá Peter King les pudo hacer el capulinazo.

Dejamos abierta la factibilidad de existir más de uno de sus objetivos que pudieran ser del menester del Sr. Cónsul. Esto ante la disyuntiva que emerge al pensar que levantarse de su escritorio solo para buscar congraciarse con el partido, ello le resultaría muy poca cosa, ya que dicha gestión es parte de su labor, por ende no valdría la pena su sacrificio.
Mencionamos sacrificio ya que de antemano sabía que el protagonismo del Camaleón Stafy lo relegaría a un tercer o cuarto plano, y/o por asumir el rol de cómplice detrás de cualquier situación que se pudiera derivar de sus acciones. Incluso dejar en tela de juicio su capacidad de desempeñar sus funciones y obligaciones como la de salvaguardar la imagen, dignidad y derechos de los salvadoreños en el extranjero así como de la nación, asumiendo que prefirió quedarse callado y no informar oportunamente:

1.   Que ASALI, la supuesta organización anfitriona no existe legalmente, que es marca pajarito, según lo publicara Luxy en la LTH. 





2.   Que el presidente de ASALI, el Camaleón Stafy y con quien se estaría tomando la foto el vicepresidente de la Republica de El Salvador, es un ex convicto procesado por un delito de fraude. Hecho que bien conoce ya que en repetidas ocasiones le ha desplazado de su deber de izar la bandera de El Salvador y se le ha hecho la observación, que ello va en detrimento de la imagen y dignidad de nuestra comunidad. Ya que es inadmisible que habiendo tanto salvadoreño con mejores credenciales de honorabilidad, principios y valores, sea un ex convicto al que se le atribuya este honor.
 
3.   Que sobre el Camaleón Stafy pesa una denuncia ciudadana en El Salvador por parte de una organización indígena. 








4.   Que como parte del show y en reciprocidad, la imagen del profe también sería utilizada para lavarle la cara a los políticos locales. Nada es de gratis y  el Camaleón Stafy y Compañía también tienen que comer, justificar un trabajo o buscar un huesito que roer en las próximas elecciones. Así que tiene que tomarse la foto con el ex convicto y los políticos que le presente en cada ocasión. No importa que sean anti-inmigrantes como Peter King o les valga sorbete la comunidad hispana-latina como a Becker y Mangano. Para cada ocasión han prometido llaves, citaciones, proclamaciones, etc. Todo lo necesario para la atolada y que se pueda mostrar, si hasta una banderita americana con los nombres de los muertos en el 9-11 ha conseguido, que por cierto incluyen algunos nombres de salvadoreños. Por supuesto sin paper, que podrá llevarse de recuerdo y quemarla en casa.

Para los políticos proyectarse de cara a la comunidad hispana-latina, nada que ver la salvadoreña porque estos no votan algunos por apatía y otros por la falta de paper, pero si son buenos para hacer bulto y llegar a otras comunidades. Servimos solo de relleno para tomarse la foto y lavar caras, ya que de todos ya es conocido que algunos son anti-inmigrantes confesos y/o no les interesa apoyar a los grupos minoritarios que para el colmo algunas garrapatas suelen darles el titulo de defensores del pueblo con el afán de conseguir algunas chirílicas o un huesito.  

Luego de pasar la tormenta que se les armo por la protesta y presiones a los oficiales electos donde muchos se retractaron y otros inclusive pidieron disculpas. Tuvimos la oportunidad de tener una amena conversación con uno de los militantes del FMLN el cual nos manifestó su descontento de lo acontecido y culpaba al camaleón stafy de haberlos manipulado y embaucado, dejando claro que su intención era la de solicitar al partido la administración y manejo de la campaña política en NY del partido de cara a las elecciones presidenciales y cuyas gestiones ya se habían iniciado por medio del pastor Dimas. Cierto o falso, vaya usted a saber, pero tiene algo de lógica si tomamos en cuenta el poder de convocatoria de los pastores a través de las iglesias, así como su influencia ante sus feligreses, todo un network que vender y nada despreciable si se trata de conseguir votos allá o aquí, además de las chirilicas que representa manejar la publicidad si los contactos y compadres están a disposición.

Y corolin colorado este cuento se ha acabado. Favor observar bien las fotos que siempre son los mismos personajes.

Notas relacionadas








http://foro-senli.blogspot.com/2011/08/vituperioscom-el-vivo-senas-y-el-burro.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario