En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- DONDE ESTA MAURI


Adivina adivinador, donde toy 






El muchacho de vacaciones y medio mundo haciendo su agosto y lo mejor de todo, ya piensan...?



Munguía explica sobre tregua de las mara

El ministro afirma que el traslado de los líderes fue decisión personal suya y que la tomó porque pensó que era el momento adecuado

Por Fernando de Dios

SAN SALVADOR – Se esperaban explicaciones desde hace días. Se esperaba que el gobierno, tras la rueda de prensa ofrecida la pasada semana por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, y el director de Centros Penales, Nelson Rauda, aclarara qué va a ocurrir y qué estrategia va a seguir después de que se conociera el acuerdo de tregua entre las dos principales pandillas del país auspiciado por la Iglesia Católica.

Este martes, el ministro Munguía, en un acto de entrega de una donación del gobierno de Estados Unidos a la Policía Nacional Civil de vehículos y material informático y de oficina, no pudo resistirse a la insistencia de los periodistas y ofreció algunas explicaciones.

Que éstas sean satisfactorias o suficientes queda a la consideración de cada persona. No obstante, el ministro resaltó la disminución drástica en los índices de homicidios que se ha registrado en las últimas semanas y la atribuyó a un trabajo conjunto de la Iglesia y del gobierno, cada una de las instituciones en su trinchera, en sus propias palabras.

Es decir, que la media diaria de asesinatos haya pasado de 14 a cinco, según lo dicho por Munguía, se debe a la tregua acordada por la Mara Salvatrucha y por el Barrio 18 con la mediación de la Iglesia, pero también, según el ministro, a la "operatividad de la Policía Nacional Civil".

Munguía también afirmó que el traslado de presos que se produjo los días 8 y 9 de marzo, que propició que los líderes de las pandillas viajaran desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca hacia otras prisiones donde podrían comunicarse mejor con sus subalternos es una decisión personal de él cuyos resultados se están viendo.
Ver nota completa:
http://www.contrapunto.com.sv/politica-gobierno/munguia-explica-sobre-tregua-de-las-mara



No hay comentarios:

Publicar un comentario