En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 16 de marzo de 2012

NOTAS DESDE EL PULGARCITO-Trasladan a "El Sirra", “El violador de Merliot” y Carlos Perla por salud a Apanteos

Trasladan a "El Sirra", “El violador de Merliot” y Carlos Perla por salud a Apanteos


Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que en las próximas horas se traslada del penal de Zacatecoluca a Apanteos a Dionisio Arístides Umanzor, alias "El Sirra", cabecilla de la Mara Salvatrucha de Santa Tecla. El Sirra sería reubicado por razones de salud. Asimismo, Seguridad confirmó que Iván Buenaventura Alegría, "El violador de Merliot", y Carlos Perla, ex presidente de ANDA, también se trasladarían este viernes por motivos también de salud.
por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirman que Dionisio Arístides Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, será trasladado en las próximas del penal de Zacatecoluca hacia el penal de Apanteos, en Santa Ana. Umanzor es considerado por las autoridades como uno de los delincuentes de más alta peligrosidad de El Salvador.

El traslado, explicaron las fuentes, obecede por razones de salud de Umanzor.

“El Sirra” fue catalogado por las autoridades como uno de los cabecillas más peligrosos de la mara salvatrucha de Santa Tecla, de la misma clica integrada por Saúl Turcios, alias “El trece” y Merle Jonathan Arévalo, alias “El crazy”.

A todos ellos se les condenó por varios casos de homicidio, secuestros, extorsiones y robos. El historial criminal de “El sirra” inició en 1994, y entre los delitos que causó más conmoción figura el secuestro y asesinato del estudiante Eduardo Ernesto Álvarez, en 1999. Delito por el que fue condenado a 30 años de prisión.

La razón por la que se le concede este beneficio judicial es por cuestiones médicas aseguran las fuentes de Seguridad, y aunque no es exonerado de la pena a la que fue condenado se le darán beneficios de libertad, pero no se conocen todos detalles al respecto.

Violador de Merliot

Junto a “El Sirra”, este viernes también sale Iván Buenaventura Alegría, conocido como “El violador de Merliot”, a quien se le encontró culpable de los delitos de violación sexual contra ocho mujeres, hechos cometidos en 2001, y en junio de ese año fue condenado a 107 años de prisión.

La fuente explicó que la razón por la que se le conceden beneficios carcelarios a Alegría también es por salud. Se informó que su condición médica es bastante delicada.

Al mismo tiempo se sacará de prisión a Carlos Perla, ex presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a quien se le encontró culpable de los delitos de negociaciones y asociaciones ilícitas.

Aunque Perla ya cumplió la primera condena de ocho años de prisión, está purgando otra relacionada, pero también se le beneficiará con medidas cautelares por razones médicas.

Munguía Payés niega que negoció con maras, aunque admite traslado de pandilleros a cárcel de menor seguridad


El Ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, aseguró que el gobierno no mantiene negociaciones con los líderes de las pandillas que operan en el país, pese a las denuncias hechas por la prensa local. El funcionario, sin embargo, es cuestionado por el traslado de pandilleros de alta peligrosidad a cárceles de menor seguridad.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/63954/Munguia-Payes-niega-que-negocio-con-maras-aunque-admite-traslado-de-pandilleros-a-carcel-de-menor-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario