En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 13 de marzo de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA Y NOTAS DESDE EL PULGARCITO – UNAS SON DE SAL Y OTRAS SON DE ARENA

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA Y NOTAS DESDE EL PULGARCITO – UNAS SON DE SAL Y OTRAS SON DE ARENA


Hola:
Por supuesto que se puede perder!. Y de hecho perdieron (adiós a los sueños de donde habrán sacado eso? de 43 diputados). Y por cierto, es demasiado pronto para hablar si quedo o no destruido el partido FMLN, por ahí veo convocatorias a lo que llaman FMLN en Resistencia. No sé qué significa, pero no me suena a nada bueno para la tal "unidad" de la que hablan.

El problema fue el triunfalismo absurdo, la arrogancia, el insulto y el desdén a todo aquel que predijo: "no están haciendo las cosas bien, el pueblo les cobrara caro..." Los ataques acusatorios de ser "de derecha", o "ser de arena", etc. A cualquiera que señalara las fallas... (Que es totalmente falso en mí caso, y aun si fuese cierto, no es delito; tal como no es delito ser de Izquierda o del FMLN).

Es un conjunto de cosas que ahora hacen posible decirles -como decía el cómico guanaco Aniceto Porsisoca: "Yo te lo dije Chele...." (Si ahora que efectivamente perdieron y ha quedado demostrado con evidencia que lo que se les decía ES LA REALDIAD)

En fin, este es un preámbulo de la derrota del 2014. Conociendo el "sistema democrático del FMLN" para elegir candidatos (como los que "eligieron" en Apopa) ya se huele quien será el candidato y se pueden prever los resultados desastrosos... Quien sabe cuándo volverán a conocer la presidencia... cuando menos 15 años...? O lo que le tome a la gente olvidar todos los descalabros de este periodo.
Hay medidas que podrían tomar, pero requiere que la cúpula renuncie y le dé las riendas a gente que no esté quemada... Pero eso no ocurrirá...
Saludos,
________________________________________

Hola
Diáspora, entonces Jorge, en política no se puede perder????

Las elecciones son un escrutinio donde podes ganar o perder. Además, estas magnificando la situación como si el partido hubiera quedado destruido, y no es así.

Es cierto que los resultados no fueron los esperados y los consideramos como perdida, porque se perdieron 4 Diputados, varias alcaldías importantes, pero se recuperaron otras.

Es más, pasamos de 96 a 130. Y también no es que se busque a quien echarle la culpa, pero esta claro que algunas cosas que ha hecho el ejecutivo y otros factores que aunque están fuera del control del FMLN, mucha gente lo ha culpado. Sin embargo, no es para sentirse agonizante, si la alcaldía de SS no es que se perdió, sino que no se pudo recuperar, igual que en San Miguel y otros lugares. La verdad es que ARENA merece la felicitación porque les funciono el trabajo para resurgir, y eso es democracia. Gana y CN quedaron reducidos, pero lo importante es respetar el mandato del voto.
Saludos.
________________________________________

Hola:
Que interesante leer los mismos comentarios rancios y fuera de contexto, aun después de una paliza histórica. Que todavía no terminan de aterrizar? Pongan los pies en la tierra.

Todavía se sigue con el estribillo ese que "la derecha esto" o que "la  derecha aquello", que si hubo fraude. El fraude es el FMLN, que ha sido incompetente para gobernar e incapaz para aceptar sus errores (Que dijeron de los DUIcentros? Que los abrirían en 45 DIAS, eso fue hace NUEVE MESES, ya vamos para el año).

No Sres. ya dejen de lado la ideología y sean honestos y acepten que metieron la pata. Sean responsables, acepten sus errores valientemente... así como quieren sacar pecho por cualquier cosa positiva. Si no lo son, otra paliza está asegurada para el 2014. Casi es un hecho, pero con esfuerzo a lo mejor no les sale tan cara la derrota como la arrastrada que aguanto Shafikito en San Salvador.

El pueblo les dio una buena dosis de poder en el 2009, pero no hicieron buen uso de el, y ahora les están pasando la factura. El Sr. Reyes fue tan aguado que ni siquiera pudo revelar la lista de plazas fantasmas en la AL.
Ahí quedan algunos comentarios interesantes que he leído por ahí (en La Página):

"Esa es la gran diferencia entre los de izquierda y todas las demás corrientes políticas: mientras todos los demás buscan en que han fallado para cambiarlo, el de izquierda se queda buscando a quien echarle la culpa y si no lo encuentra grita fraude. No señores, aquí el gran problema es que desde que la comandancia se subió a las land cruiser y se les empezaron a llenar las cuentas con los petrodólares venezolanos se distanciaron de todos, bien decía mi abuelo: no hay peor patrón que el que antes fue mozo.
Pudiendo Bajar impuestos los subieron, pudiendo bajar el despilfarro contrataron hasta la tía segunda en la asamblea, pudiendo luchar contra la corrupción permitieron que Saca se fuera campante con sus 109 milloncitos. No señores no se hagan los tontos, tenían deudas y no cumplieron, hoy aguanten la tastaseada como hombrecitos y mujercitas adultos y escarben hacia dentro. Si no miren a Don ahora pobre Diablo, se sintió tan seguro que solo viajando por Venezuela vivía y mírenlo hoy. "

"No Nidia, la democracia no es así, el futbol si es así, que a veces se gana y a veces se pierde. Es impresionante, que después de una guerra, en la que murieron 75,000 personas, lleguen a decir eso, es inaudito si nivel ínfimo de conciencia, mejor hagan como el diablito Ruiz, que mejor se esconde ha decir alguna torpeza como esta."

"Sra. no hubo fraude, lo que ha habido son errores suyos, ahora lo que  deben hacer es aceptar y corregir.

Yo he sido rojo de corazón, pero estoy indignado con la arrogancia de algunos de ustedes y por eso no fui a votar. Supongo que así como yo, muchos también estarán indignados y tampoco dieron su voto o lo hicieron por ARENA. Bájense de sus camionetas y visiten a la gente, vengan en bus y sin guardaespaldas al centro de San Salvador, bájense los salarios e inviértanlos en medicina y educación para el pueblo, solo entonces vamos a creer los ideales que pregonaban, sino se creería que lo hicieron solo para llegar donde están."
________________________________________

Nidia Díaz: “La democracia así es, a veces se gana y a veces se pierde”

La dirigente del FMLN, Nidia Díaz, tras los comicios del domingo señala a ARENA de realizar fraude electoral en las urnas aunque reconoció que el FMLN tuvo fallas por lo que la población les pasó la factura.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/63790/2012/03/12/Nidia-Diaz-%E2%80/

________________________________________

ANÁLISIS: El FMLN paga ir "sobrado"

El partido pierde diputados y ocho alcaldías de San Salvador por alejarse de la población y confiarse demasiado, según analistas
Por Fernando de Dios

SAN SALVADOR – Los pronósticos se cumplieron en las elecciones a alcaldes y diputados de este domingo, aunque quizá se dio el peor escenario previamente dibujado para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Además de perder la mayoría en la Asamblea Legislativa, lo que seguramente le hará perder la presidencia de la misma, el FMLN perdió la carrera municipal, de forma especialmente contundente en el departamento de San Salvador.

No solo en la capital la victoria de Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha sido históricamente holgada, con prácticamente el doble de votos que el candidato efemelenista, Jorge Shafick Handal; el FMLN también ha perdido bastiones históricos como las populosas ciudades contiguas a la capital de Mejicanos, Soyapango, Ilopango, Apopa, San Martín, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque y Santo Tomás.
http://www.contrapunto.com.sv/especiales/analisis-el-fmln-paga-ir-sobrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario