En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 17 de junio de 2012

PERDIDAS DE FONDOS NACIONALES EN EL CONSULADO DE LONG ISLAND


PERDIDAS DE FONDOS NACIONALES EN EL CONSULADO DE LONG ISLAND

A esa redacción nos ha llegado la noticia que en más de una ocasión para ser exacto dos, se han extraviado fondos colectados de la venta de pasaportes en lo que va del año. Cada una por más de $ 3,000.00.

Sr. Cónsul, aun guardamos en nuestros archivos la entrevista otorgada al semanario LTH, donde la trasparencia seria una de las virtudes de su administración.  Sírvase tener la amabilidad de aclararnos a la comunidad si este rumor es cierto o no. De ser cierto también compártanos lo siguiente:
·         Bajo qué condiciones se extravió este dinero
·         Quien es el responsable de la custodia de estos fondos
·         Y que acciones se han tomado hasta ahora, para la recuperación de estos fondos.

Nos parece importante hacerle resaltar este caso, ya que antes que el Duicentro se cerrara, también círculo el rumor de la desaparición de un monto de $ 10.000.00. Fondos cuya responsabilidad y custodia recaía sobre el consulado y que a la fecha no se ha oído nada al respecto, si es cierto o no, de ser cierto, si se recupero o se esfumo.

Aun seguimos esperando el informe respecto a los bailongos 2010 y 2011 organizados por los amigos del consulado y usado las instalaciones de nuestra casa.

Favor de comentar también a este respecto Sr. Cónsul.

Tome en cuenta que las puertas de Foro Salvadoreño Long Island, tiene las puertas abiertas para cuando usted así lo estime conveniente compartir información con nuestra comunidad.  Ya son más de 160,000.00 visitas las que ya hemos acumulado, muchos de ellos por no decir la gran mayoría, son lectores salvadoreños, una audiencia nada despreciable.

No lo dude, ya que nuestro principal interés es el de compartir con ella el acontecer que nos atañe para sumen a otros y amplíen su contexto de referencia, para que cada quien saque sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones. Ya que no creemos que ser cómplices por omitir o tergiversar las notas contribuya al progreso y desarrollo de nuestra comunidad al interior de esta nuestra realidad concreta. Vivimos en el extranjero.    


1 comentario:

  1. Bueno ni modo practicamente en los puestos publicos y mas en los consulados solo ratas saben elejir...es una desgracia para la comunidad contar con profeionales ladrones y oportunistas, que creen que como estan tan lejos no se les puede investigar....me gustaria que le hisieran una pequeña auditoria al consulado....menos mas que hoy ya no solo es carlos el corupto...tambien tiene compañeros.... en ny.......

    ResponderEliminar