En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 1 de julio de 2012

Mimetismo- Cualquier similitud es coincidencia y/o una simple aberración de la naturaleza


Mimetismo- Cualquier similitud es coincidencia y/o una simple aberración de la naturaleza

El mimetismo (del gr. μιμητός, imitable) es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional es una herramienta para los animales muy importantes.
El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo otáctil.
Probablemente el ejemplo más popular es el del camaleón, cuyos colores de la piel cambian según el entorno donde se desplace. Aunque algunos científicos consideran que no es un verdadero mimetismo sino una coloración críptica.
Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, ‘en la tierra’, ‘en el suelo’ y del latín, leo, ‘león’; ‘león de tierra’) son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos.
 esta redacción nos enviaron la foto de un camaleón y sus respectivas características para que se tome en cuenta y que cada quien saque sus propias conclusiones.



Dizque militar.  Otro más de los disfraces de Stafy, también usa el de Abogado, Empresario, Licenciado, Evangélico, Político , Seudo líder,  y cuando paga en algún medio de desinformación o le consigue una citación al cónsul hasta lo disfrazan de "honorable", la lista de disfraces sigue. 

Sera que se está preparando con mucha anticipación para Halloween. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario