En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL HOMBRE DEL MALETIN NEGRO

EL SALVADOR CONFIDENCIAL
20NOV2012-001
EL HOMBRE DEL MALETIN NEGRO

En los últimos tiempos hemos escuchado tantas historias sobre el famoso hombre del maletín negro, que anda, según dicen, en donde le interesa a quienes buscan cambiar las decisiones políticas a cambio de recompensas económicas. Hay algunos que se han atrevido a afirmar que el hombre del maletín negro es el ex-presidente Alfredo Cristiani, por comprar voluntades a través de pagarés, que obligadamente hace firm
ar a sus diputados para que voten como el dice.

Desde hace algunos días hemos tratado de averiguar si en realidad este individuo del maletín negro ha existido, para comprobar que las acciones del ayer están ligadas a las que algunos creen y señalan que se realizan de igual manera hoy. En nuestra investigación logramos conocer la identidad de alguien que ha servido como el hombre del maletín negro, quien pretende desde ya, siendo miembro de uno de los equipos de campaña de un partido político, llegar a posiciones preponderantes en el caso que su candidato llegue a convertirse en presidente el 2014.

Nos cuentan que en el año 2003, Arena necesitaba contar con 29 diputados para poder bloquear al FMLN en su intento de tener la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, o sea 56 votos. Las elecciones legislativas y municipales de ese año habían sido un desastre para el entonces partido de gobierno, que había alcanzado únicamente ganar 27 diputados, debiendo obtener de cualquier manera 2 diputados mas, para no depender de otro partido político en su lucha contra decisiones contrarias al gobierno del entonces presidente Francisco Flores Pérez, a quien se le culpaba de haber perdido la conexión con su pueblo, a causa de su pésimo desempeño como mandatario.

La necesidad de contar con estos dos legisladores adicionales, llevo a la idea de buscar de inmediato a quien se convirtiera en “el hombre del maletín negro”, lo que solo podía hacerlo alguien que obedeciera como empleado, callara como esclavo y actuara como criado, dando como resultado la selección por parte del negro presidente Flores, de un adulador de primera categoría, sin muchas luces, pero servil en todo su proceder como diputado, siendo el escogido, nada más y nada menos, que Julio “Elena” Gamero, quien ahora se desempeña como jefe de campaña del candidato de la extrema derecha, Norman Quijano.

“Elena” Gamero no tardo en identificar con quien negociaría su traslado al bando tricolor, enfocándose en convencer al entonces diputado del PCN, Walter Guzmán, a quien le ofreció una fuerte cantidad monetaria para lograr su mudanza a Arena. Guzmán acepto el ofrecimiento, poniendo como condición el inmediato desembolso, lo cual llevo a “Elena” Gamero a sacar a flote, por su corta estatura, sus sueños de grandeza, solicitándole al negro Flores que le prestara el helicóptero presidencial, entonces un Bell 407, que hoy es el FAS 002, para trasladarse a Ahuachapán, para terminar de convencer personalmente al diputado Guzmán. El negro Flores, con tal de que Guzmán dijera que si se convertiría en el diputado #29 de la fracción de Arena, le aprobó el uso del helicóptero a “Elena”, lo cual lo puso muy contento, pues volando en este aparato, en su condición de gato, se sentiría presidente por un rato.

El despegue se hizo rápido, llegando a Ahuachapán y acercándose lo más posible, por orden de Gamero, el helicóptero a la casa de Guzmán, iniciando el aterrizaje a inmediaciones de esta, en un terreno aledaño. Cuando se acercaba a tierra, varios techos de casas, ropa de los vecinos, así como otros artefactos empezaron a volar por los aires, dejando un gran daño en el vecindario, llegando momentos después la policía a constatar el desastre que la aeronave había causado a la población.

“Elena” no tuvo más opción que llamar al negro Flores, quien lo increpo en el teléfono por el relajo y los daños causados, debiéndose encubrir de inmediato con la policía, que los mismos los había ocasionado el helicóptero presidencial. Flores llamo de inmediato a Ricardo Poma, quien le facilito la matricula de su helicóptero, similar al presidencial, para que pareciera que el mismo había sido alquilado al causante del alboroto, por una empresa del grupo Poma, pagando luego Casa Presidencial por todo el daño ocasionado a los vecinos de Guzmán. Cuentan que Ricardo Poma paso muy nervioso por meses, rogando porque ninguna demanda fuera presentada en su contra, por los daños causados por las “brillantes” ideas de “Elena” Gamero.

Después de esta aventura que acabo con el sueño presidencial momentáneo de Gamero y de aguantar el regaño del negro Flores, “Elena” logro viajar a Ahuachapán horas después, portando el maletín negro que convenció al diputado Guzmán de trasladarse al bando arenero como su diputado #29 y votar luego por las iniciativas que Casa Presidencial le solicitaba.

Por lo anteriormente conocido, podemos deducir que la compra de voluntades se remontan al pasado reciente, habiéndose identificado, según lo que nos contaron, que el hombre del maletín negro de entonces, Julio “Elena” Gamero, pretende repetir sus aventuras de llegar Norman Quijano a la presidencia….

¡Dios nos libre de estas oscuras practicas y de estos individuos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario