En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEÑOR CONSUL POR SI AUN NO HA TENIDO TIEMPO DE LEER ESTA CARTA.


SEÑOR CONSUL POR SI AUN NO HA TENIDO TIEMPO DE LEER ESTA CARTA.

Ya pasaron las elecciones del sexto distrito y otra vex los gatos se quedaron solo maullando, así que por un tiempo y mientras llega la reelección de Mangano, no le demandaran de su tiempo. Ya SALVACOM se ha encargado de darle los santos oleos a Salcony y echarle la primera palada de tierra para enterar sus pecados, así que ya no tendrá que dar cuentas transparentes de las movidas. Respecto al caso de Jaime Sevillano al parecer es por gusto, no se le saca nada y por ultimo ya está plenamente integrada Conmigrantes, así que no hay escusa alguna para que no atender la petición de una familia salvadoreña, la cual demanda de sus buenos oficios y cumplimiento de su obligación como titular al frente del Consulado General de El Salvador en Brentwood, asumiendo que recuerda el juramento que hiciera ante nuestra constitución. Juro velar y defender los derechos de los salvadoreños en el exterior.  

Este un caso que demanda su atención, haber si así comenzamos a sumar en vez de restar. En el caso de no estar bajo su jurisdicción y/o beneplácito, sírvase proveer la información idónea a quien remitir este caso para que sea atendido como es requerido y permita que la familia se reúna de nuevo para estas fiestas navideñas por venir.



Le compartimos señor Cónsul una carta mas en torno al caso de la desaparición de Marilu Noely Alas Santos, que nos han compartido a esta redacción y que también ya ha sido remitida a varias oficinas, titulares y organizaciones.

Cecilia Quevedo <cecilia.1961@hotmail.com>
To: Basilica de los Imigrantes <info@olsjbasilica.org>; Carloina Eliondo Funneral Home <elizondomcs@sbcglobal.net>; Cofamide El Salvador <cofamide.elsalvador@yahoo.com>; Comp. Neftali Ernesto Trejo <simplicio50@aol.com>; Ed Roldan Ernesto contact <edroldan52@yahoo.com>; Efrain Hernandez MX Consul TX brownsville <efrainhdz@yahoo.com.mx>; El Sal Consulate Brentwood NY <consuladolongisland@rree.gob.sv>; El Sal Consulate Houston TX <congenhouston@compuserve.com>; El Sal Embassy Washington DC <correo@elsalvador.org>; Ernesto Trejo <neftalitrejo@aol.com>; Luis Fuentes contact??/ <mayrat.carrera@live.com>; Mercedes Doretti argentinian Froensic Anthropologist <mimidoretti@yahoo.com>; Ministro de Realciones Exteriores <jframos@rree.gob.sv>; Norma Secretary of Forensic Dr. in Brownsville TX <norma.gonzales@valleybaptist.net>; Orlando Quevedo <oqm142@hotmail.com>; rafael hernandez Angeles del desierto <rafael@losangelesdeldesierto.org>; vice Ministry Salvadoran relations in the exterior <jjgarcia@rree.gob.sv>; Reporter at the Monitor TX News paper <iortiz@themonitor.com>
Subject: Spanish Translation of letter sent regarding missing woman Marilu Noely Alas Santos& the Rapist allowed to RAPE by our police department! On 11/05/2012

Hoy es el segundo mes, desde la desaparición de Marilu Noely Alas Santos. Ha estado desaparecida desde el 5 de septiembre de 2012.
Desde el 10 de septiembre hemos llamado a las oficinas del ICE y hemos presentado un informe al USCIS y todas las instalaciones de detenidos en Texas que ellos utilizan, todas las oficinas de la Patrulla Fronteriza en Texas, y todos los hospitales.
Se estableció contacto con el Sr. Rafael Hernández de "Ángeles del Desierto", quien ha sido muy compasivo y servicial, pero a pesar de que se está manteniendo en contacto con nosotros, que lo ha hecho desde el comienzo de esta pesadilla, no hay noticias de de ella. 
Entonces nos decidimos llamar las cárceles de mujeres en Texas, incluso a las prisiones de mujeres (aunque ellos pensaban que estábamos locos, porque como nos explicaron, para que ella este en una "prisión", ella habría que haber estado en el sistema durante algún tiempo, pero la mayoría de ellos nos han seguido la corriente y comprobaban en su sistema de todos modos). Todo el mundo fue muy útil ya que registraron y buscaban en sus sistemas, pero fue en vano, ella no estaba o está en ninguno de ellos.
Tengo la lista de todas estas llamadas, cuales llegan a hasta los cientos! Les hemos enviado por fax los volantes a todas las oficinas antes mencionadas o al menos las que nos daban su número de fax. Pero en todo esto, nos decían continuamente que llamáramos a nuestro consulado que tenían que ser los que abogan por nosotros y ella. El 12 de septiembre 2012 se hiso contactó con el cónsul salvadoreño local aquí en Brentwood, Nueva York. El Sr. Luis Fuentes, marido de la mujer desaparecida fue en persona.
Cuando no recibimos una llamada o cooperación alguna de él, se intentó llamar a la Embajada de El Salvador en Washington D.C... Sólo puedo describir esta experiencia como cómica e inútil, ya que se mantenían colgándonos sus teléfonos, cuando nos decían que esperemos en la línea en las oficinas de la calle 16. Ni menciono la oficina en la California Street esa oficina ni siquiera contestó. Finalmente, nos refirieron a una persona que nos dijo que debamos llamar a los "Ministro de Relaciones exteriores" de El Salvador.
Pues el 10 de octubre de 2012 llamamos y reportamos este caso y nos dijeron que en 2 semanas un "técnico" (técnico) nos contactara. También enviamos correos electrónicos de los volantes a las organizaciones humanitarias que se ocupan de asuntos de inmigración y emigrantes y los muchos que se pierden en su intento de cruzar las fronteras de este país.
Frustrado por toda esta falta de interés por una mujer desaparecida, una madre de dos niños pequeños, una esposa, una hermana, una hija de una madre que no ha dejado de rezar desde que esto empezó, nos pusimos en contacto Noticiero Univisión 41.
Se publicó un reportaje sobre la situación y también al día siguiente, aparecimos en un programa de radio local "La Fiesta98.5". Nosotros pensamos que esto iba echar a rodar la pelota y en cierto sentido lo hizo, recibimos una llamada del cónsul, quien le mintió en la cara del Sr. Fuentes diciendo que él había estado trabajando en esto. Cuando se le preguntó con quiénes había contactado y que nos mostrara esa información que dice haber hecho. Declaró que él daría toda esta información disponible a nosotros, ya que todo se hizo por vía electrónica a través de mensajes de correo electrónico, etc... Hasta la fecha, todavía estamos esperando a ver lo que él dice haber hecho, como había afirmado desde el 12 de septiembre del 2012, cuando el Sr. Fuentes fue a verlo en persona hasta al 23 de octubre de 2012 que Univisión corrió la pieza en su noticiero televisado. Por todo esto, hemos estado en contacto con un periodista, el señor Ortiz de "El Monitor" en Texas. Él es realmente el único que preguntó acerca de los detalles de este caso y nos ha estado dando actualizaciones sobre la falta de investigación del departamento de policía en Alamo Texas (me extenderé sobre, por qué la Policía de Alamo siquiera se mencionan más adelante en esta carta). 
Después de la reunión con el cónsul en Brentwood, el "técnico" (técnico) de los “Ministro de Relaciones exteriores" de El Salvador se contacto con nosotros el 10/24/2012 a las 4:09 pm. Nos habían dicho que esto iba a pasar en 2 semanas y fue exactamente 2 semanas desde la fecha de la denuncia presentada en el 10/10/2012. No puedo hacer ningún determinación real en cuanto a si esto se hizo porque había sido 2 semanas o porque Univisión presionó al cónsul local y él le dijo que nos llame, de cualquier manera, le dimos toda la información que le habíamos dado y los copias de los volante, y de las cartas escritas a las distintas entidades hasta ahora pidiendo cooperación, nos dijo que nos iba contactar de nuevo. No hemos sabido nada de él todavía. Incluso le hemos vuelto a enviar todo la información por correo electrónico de todos los documentos el10/26/2012 y el 10/30/2012. Recientemente enviamos registros dentales a un médico forense en Brownsville para eliminar nuestra persona desaparecida de las de 2 mujeres no identificadas, encontradas muertas en esa zona, me complace informar de que los cuerpos no identificados no eran la de nuestra Marilu Noely Alas Santos. Pero ahora estamos en un punto muerto! No sabemos qué más podemos hacer, a quién llamar o contactar. Estamos desesperados, frustrados y un poco enojados!  Desesperado porque aún ella no se ha encontrado, frustrado porque no sabemos a quién más contactar y pedir ayuda, y enojado. ¿Por qué enojado? Bueno, aparte de la falta total de cooperación por parte del cónsul aquí en Brentwood, su actitud poco condescendiente, que nos hace sentir como que si estuviera haciéndonos un favor, y el hecho de que tomó Univisión para conseguir que se moviera su trasero y haga algo para ayudarnos encontrar nuestra mujer desaparecida. Aparte de que estamos enojados porque nadie parece importarle que en todo esto había una joven que fue violada por dos días y medio en un motel en Alamo Texas. Esta joven finalmente reunió el coraje para pedirle a una pareja de ancianos que se había registrarse en el motel para que le busquen ayuda. La llevaron a la recepción. Podría haber ido a la recepción antes, pero según a ella, el hombre que se registro, el violador y el personal del motel parecían tener una relación o al menos ella tuvo la impresión de que lo conocía. Ella seguía este violador como un cachorro, con las esperanza de que él la iba llevarla a la seguridad de su familia, ya que es lo que les fue dicho a "ellas", así le habían dicho cuando "ellas" fueron separadas a su llegada a McAllen Texas. "Ellas" son las dos hermanas, nuestra persona desaparecida Marilu Noely Alas Santos y su hermana la víctima de la violación sexual, Reina Carolina Alas Santos. Sin embargo, cuando la recepción enfrente llamo al departamento de la policía de Alamo, quien la entregó a la Patrulla Fronteriza de encargo. ¿No es el trabajo de los policías investigarla violación de esta chica? ¿Por qué no pedirles a la recepción una copia de la identificación del violador que tenía que haber presentado al alquilar la habitación? ¿Por qué no esperaron a que el regresara a la habitación 116 donde se había llevado a cabo y la tenían? ¿Por qué se está haciendo tan poco por esta chica que fue trasladado a McAllen Medical para tener un kit de violación hecho sobre ella, pero entonces, ¿qué? ¿Qué diablos está pasando? Esto parece ser un episodio de "Law and Order" salido terriblemente mal! Este hombre, este violador, debe saber dónde está Marilu, sin embargo, a nadie le parece importarle. Eso y el hecho de que hay una chica de 19 años de edad víctima de violación quien está siendo tratada como un pedazo de basura, ya que ella está dispuesta a cooperar pero aun no se hace nada. Entonces recuerde que hay una mujer de 29 años que este hombre, este pedazo de mierda, este violador puede dar información sobre de donde ella posiblemente puede estar. Esta madre, quienes sus niños de 2 y 5 años de edad, están pidiendo constantemente por ella! Estamos en lo último de nuestras ideas y a nadie le parece preocuparle por buscar una sola persona, a este violador quien tiene que saber donde podría estar Marilu Noely Alas Santos, o quienes puedan tenerla. POR FAVOR, POR FAVOR AYUDENOS! Hemos llegado a saber que hay una gran cantidad de delincuencia organizada asociada a este tipo de cosas en las fronteras, sabemos que las mujeres están siendo violadas y usadas como juguetes para estos individuos repugnantes que trafican personas, pero tiene que haber alguien por allí que le importa que esta madre de dos hijos pequeños todavía está desaparecida y que Dios sólo sabe en qué motel estará siendo violada o peor aún, si incluso puede haber una “peor aun”! Pero esto son los Estados Unidos de América, nos enorgullecemos de nuestro humanitarismo, tenemos leyes que protegen incluso los indocumentados que sufren en este país a manos de estos monstruos! ¿Dónde están las leyes ahora! ¿Por qué he tenido que enviarle a la policía de Alamo Texas 3 veces una solicitud pidiéndoles poder obtener el archivo de Reina, y todavía nada? Por lo menos con la información contenida en este archivo podemos buscarla nosotros mismos a través de un investigador privado o lo que sea, si es que tenemos... pero somos ignorados por la misma agencia que debería ayudarnos!  ¿No es suficiente que, en el primer lugar hemos tenido que lidiar con el personal imbécil en la Embajada de El Salvador en Washington D.C., que se mantienen colgando el teléfono a su pueblo, y cuando se les pregunta que den sus nombres a quien contesta el teléfono se niegan a darlo. O que hemos tenido que lidiar con el cónsul inepto en Brentwood, que no es más que un pavo real, pavoneándose por ahí jugando al cónsul y no hacer nada por su pueblo. ¿No es suficiente, NO lo peor y más sorprendente y descorazonadores que además de todo esto, estamos siendo ignorados por el departamento de policía de ALAMO, uno Departamento de Policía de los Estados Unidos! Esto es demasiado, y no vamos a dejar que de molestar a todos los que puedan estar en condiciones de ayudarnos! No vamos a parar hasta que ella es encontrada muerta o viva. NOSOTROS NO NOS VAMOS A DESAPARECER! Esto se trata de una madre, un ser humano que ella SI importa y no dejaremos de insistir por ella, jamás!! Esta carta será enviada a todos los periódicos y periodistas de investigación que podemos encontrar hasta que alguien se intensifica y hace algo para encontrar a esta mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario