En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 23 de noviembre de 2012

En Arena sigue hirviéndole la sangre a muchos

EL SALVADOR CONFIDENCIAL
21NOV2012-001

En Arena sigue hirviéndole la sangre a muchos. Como muestra de la división interna, este día un fundador constituyente allegado a Cristiani y mencionado como vicepresidenciable con Quijano, Eduardo Larrave, expreso públicamente en Facebook, su frustración por las equivocadas declaraciones en contra de los jovenes, de la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, hermana del ex-presidente Armando Calderón Sol, quien también se encuentra en
frentado abiertamente al ex–presidente Alfredo Cristiani. Hay gente que opina que el conflicto interno en Arena se debe a los variados intereses económicos del gran capital que maneja el partido, así como los intereses políticos de los tres ex–presidentes de la República. Aunque también hay otros que recomiendan apartar a todos estos personajes, provenientes de una generación que causo la guerra en el país y viven con la misma mentalidad de enfrentamiento, pues ya tuvieron su rol en el pasado, recomendándoles retirarse y gozar de sus millones y de su nietos.

Luego del informe sobre “El Hombre del Maletín Negro”, nos cuentan que ha surgido una discusión muy acalorada en el Coena, pues algunos no están de acuerdo con seguir acusando a otros partidos de hacer lo que se hizo en tiempos del gobierno de Francisco Flores. Nos aseguran que Armando Calderón Sol volverá a la prensa pronto, a increpar públicamente a Flores a decir la verdad al respecto de la supuesta compra de diputados en su periodo.

Mientras tanto, Norman Quijano sigue buscando la manera de disipar el creciente rumor de su sustitución como candidato presidencial de la extrema derecha. Según nos cuentan, ayer se reunió Eduardo Zablah con los grandes financistas del partido, con quienes afino la estrategia para llevar a cabo este cambio, sin mayores consecuencias para el nuevo candidato, en este caso el mismo Zablah, quien se haría acompañar de Mario Salaverría como candidato a vicepresidente en la formula arenera. Parece que Norman Quijano, por su grave enfermedad y mal rendimiento político, tiene contados los días como candidato.

Les dejamos este enlace, como información adicional, la nota de seguimiento a nuestro informe de ayer, relacionado con “El Hombre del Maletín Negro”.

http://www.elsalvador.com/noticias/2003/05/31/nacional/nacio8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario