En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE QUE REGRESA


EL SALVADOR CONFIDENCIAL
22NOV2012-001
EL PRESIDENTE QUE REGRESA

Nos aseguran que mientras la división se vuelve cada día mas marcada en ARENA, en el bando del ex-presidente Antonio Saca todo camina viento en popa. Nos cuentan que su equipo de exploración política-electoral, que fue conformado en mayo pasado para considerar su participación como candidato presidencial el 2014, está a punto de convertirse en equipo de campaña, ya que según sus allegados, todos los números le 
favorecen al ex-presidente, quien solo espera pasar una Navidad y un fin de año tranquilos, pues sería la última vez en seis años que tendría esta oportunidad, si tomamos en cuenta que el próximo diciembre estaremos en campaña presidencial y luego vendrían cinco años como mandatario; en una presidencia que ha sido desde ya bautizada como “La Histórica”, porque sería la primera en tiempos modernos, de alguien que ya fue presidente anteriormente.

A escasos 14 meses y días de las elecciones del 2 de febrero del 2014, Saca y su equipo parecen tener todo listo para iniciar su ofensiva electoral a partir de inicios del próximo año, contando, según nos comentan, con un equipo de lujo, con muchos areneros “pura sangre”, que han manejado anteriormente las campañas de ese partido por muchos años, en los diferentes niveles, quienes aseguran que al aparecer Saca, muchos correligionarios desencantados con la actual dirigencia de ARENA y su candidato, se trasladarían a las filas del ex-presidente. Según una encuesta reciente, el apoyo de Saca estaría conformado, además de la mayoría de los votantes independientes, por un 78% del voto de ARENA y de un 29% del voto del FMLN, lo cual, de ser así, lo convierte desde ya en el futuro presidente.

La decisión de Saca de ser candidato presidencial, lo cual muchos apostaban que no se realizaría, ha tratado de ser detenida por ARENA, partido que le envió varios emisarios a rogarle no presentarse como candidato, entre estos un doctor diputado, quien afirmó hace unas semanas que su partido sabia que de participar Saca, Quijano perdía.

Según nos comentan, son grandes las cantidades de areneros que están pidiendo citas y tratando de contactarse con el ex-presidente desde ya, para reiterarle su apoyo, al darse cuenta que en 17 meses sería de nuevo el presidente de la República.

¿Quien le iba a decir a Cristiani que el tiro le saldría por la culata al expulsar a Saca de ARENA? Lo anterior pareciera demostrar, según nos afirman, la falta de visión y el anquilosamiento de la cúpula de ARENA, la cual es la misma de hace veinte años, con resaca de odio, fanatismo y enfrentamiento, de tiempos de la guerra.

A continuación les dejamos el enlace del video con las recientes declaraciones de Tony Saca, en relación a su candidatura presidencial, para que se alegren o se preocupen.

http://www.youtube.com/watch?v=K6il3Sv08no

No hay comentarios:

Publicar un comentario