En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 12 de noviembre de 2012

QUIENES SON LOS TRAIDORES A LA PATRIA?- EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.


QUIENES SON LOS TRAIDORES A LA PATRIA?- EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Revolotea por mi mente aquel eslogan que se supone tipifica la base ideológica del partido Arena, que hizo célebre Roberto D’Abuisson y que les dejo como legado. “Primero El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador”. Habría que preguntarse realmente Arena trabaja por El Salvador? Y cual es realmente su ideología. Sera al caso trabajar para que los ricos sigan siendo más ricos o que los pobres más pobres vislumbren algún día salir de la pobreza. Realmente tendrán conciencia social para con la nación?

Se entiende que dicho eslogan definía su visión de nación, con ello el mensaje nacionalista que sobre toda las cosas habría que sobreponer el interés del pueblo como nación en su propósito de protegerlo de las garras del comunismo. Lo cual en su momento le hizo ganar muchos adeptos a su ideal y campaña. También sumo a muchas garrapatas y sanguijuelas que solo buscaban salvaguardar sus intereses y/o sacar su propia tajada del pastel, típico de todo oportunista billetudo y/o alienado acabado que quiere salir de pobre tomándose la foto con el billetudo para aceptar el trabajo de sobalevas.

Lo cierto es que la guerra fratricida ya no existe y quienes decían defender los intereses del pueblo del lado izquierdo, hoy por hoy solo representan a la alienada clase emergente de pequeños burgueses que han renunciado a los frijoles por degustar caviar negro, rojo o amarillo. Algo paradójico. Y que para mantener a sus adeptos nostálgicos les siguen entonando consignas del ayer, cual opio para mantenerlos dormidos en el sueño que los más pobres de los pobres ya no serán pobres. Lo cierto que esto no ha cambiado en la realidad del pulgarcito y todo por culpa de los 20 años de Arena y los 5 del Frente, tomando en cuenta lo poco que le falta al Bachi para dejar la guayaba y que no habrá nada de nada en lo que le resta, más que acuñar su plan de retiro en Brasil. Para nada se menciona la corrupción, mucho menos que se quiera combatir.

Corrupción. Fragancia preferida de la clase política cual Chanel No. 5, no importa el partido que sea y que por hoy rigen el destino de nuestra nación. La cual apesta peor que un zorrillo y que por doquier esparcen su olor putrefacto y fétido de la corrupción, la demagogia y la ineptitud, si habláramos de la incapacidad ya que algunos ni leer pueden o se presentan al desempeño de sus labores en estado de ebriedad. Pero no es realmente su intención la de trabajar por el pueblo. Lo propio es defender y abogar por sus propios intereses personales y/o de partidos ya que solo les interesa su propio cacaste y bolsillo.

Para muestra un botón.

Tomando en cuenta lo declarado por Ochoa Pérez. Los diputados se deben al pueblo entero por que el pueblo los eligió. Votar por el presupuesto de la nación es su deber y obligación en función del pueblo, se entiende.
Entonces porque Arena jugaba a bloquear la votación, a fin de crear un entrampamiento y generar las condiciones que les permitieran negocias entre otras cosas el nombramiento del fiscal general que les convenga a sus intereses de partido y/o cúpula.  

El tiro les salió por la culata ya que cuatro se les dieron la vuelta. En buen calo salva-trucho, les hicieron la jugada del tonto.

De aquí que al pagarles con la misma moneda salen gritando tal cual gallinas culecas, es una traición al partido y mostrando la mejor cara de indignados. Si hasta la caja de lustre se les salió a los ya famosos padres de la patria. Que lastima que las madres no estuvieran presentes para que les lavara la boca con jabón para que no les salieran sapos y culebras al pronunciar tan floridas expresiones soeces.

Pero al caso, dejar a un lado los intereses del pueblo, la nación por los del partido y/o cúpula también no es una traición?

Se habla que los diputados fueron comprados. Tan corrupto es el corrompido como quien corrompe, e igual todos aquellos que conociendo la verdad se callan y/o lo aceptan porque con ello se vuelven cómplices de la corrupción, inclusive el mismo pueblo que no hace nada, mucho menos denunciar a los corruptos.

En verdad os digo, estamos jodidos todos ustedes. Que mientras la corrupción exista nuestra nación no saldrá del hoyo en el cual la han sumergido estos políticos y ya famosos padres de la patria buenos para nada.  Solo nos toca elevar votos al creador esperando que no se les ocurra clonarse ya que ello sería la debacle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario