En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 30 de noviembre de 2012

EL INMENSO TEMOR DE LOS “PATRONES”


EL SALVADOR CONFIDENCIAL
30NOV2012-001
EL INMENSO TEMOR DE LOS “PATRONES”

Nos han facilitado información de último momento, contándonos que ayer por la noche se llevo a cabo en una mansión con helipuerto, una reunión de emergencia, de los jefes de los diferentes carteles del país. Dicha convocatoria urgente fue formulada como resultado del artículo escrito por Joaquín Samayoa, titulado “En busca de un buen vehículo electoral”, aparecido ayer en El Diario de Hoy, en su sección Observador Político (http://observador.elsalvador.com/obp/articulo.aspx/71056/7471341/en-busca-de-un-buen-vehiculo-electoral).

Dicho editorial trajo una inmensa preocupación en los financistas del candidato de la extrema derecha, Norman Quijano, quien parece simular una piscucha que llego al tope de su vuelo y se viene en picada al suelo, de manera precipitada.

Durante la reunión, con San Salvador bajo la luna llena como telón de fondo, dicen que Roberto Murray Meza exigió la inmediata remoción del alcalde capitalino de la candidatura presidencial, aduciendo que no solo sus malos resultados son preocupantes, sino también su salud. Alfredo Cristiani le respondió que todo está preparado para llevar a cabo la sustitución por Eduardo Zablah, quien sin ser del grupo de los “patrones”, denominación otorgada al grupo de los financistas areneros más acaudalados, fue invitado a dicho conclave, donde en repetidas ocasiones mostraba su agrado de convertirse pronto en el candidato presidencial de la extrema derecha.

Según nos cuentan, el magnate de los supermercados en el país, Francisco Callejas, solicito la palabra, para difamar y calumniar al ex–presidente Antonio Saca, por sus intenciones de presentarse como candidato próximamente, lo cual pondría en grave peligro el plan de estos potentados, quienes desean que el próximo presidente sea un gerente de ellos, lo cual Saca no está dispuesto a serlo. Luego de las palabras de Callejas, Ricardo Poma le sugirió a este ya no seguir con la misma táctica ideada por el mismo grupo, de tratar de destruir al Saca por medio del rumor y el descredito, pues dicha estrategia había hecho que Saca creciera inmensamente en aceptación, en las clases media y baja del país. La preocupación de estos y otros magnates reunidos anoche es saber que no podrán controlar a su manera a un Tony Saca, quien según el artículo de Samayoa, pareciera dirigirse a la presidencia de la republica sin mayores obstáculos.

Al final de la reunión se acordó citar a Norman Quijano, luego de su regreso de España, para informarle sobre la decisión del grupo, de sustituirlo por Eduardo Zablah como candidato presidencial, con Mario Salaverría o Claudia Umaña de Araujo en la candidatura vicepresidencial, convirtiéndose el no seleccionado se estos últimos, en Primer Designado a la Presidencia. De la misma manera acordaron pedir que cumplan con su compromiso a Enrique Altamirano, propietario de El Diario de Hoy, así como a José Roberto Dutriz, dueño de La Prensa Grafica, y Juan José Borja, de Diario El Mundo, su promesa de no publicar en sus periódicos, artículos a favor de la candidatura de Saca. De la misma forma se hará con los propietarios de estaciones de radio y televisión, a excepción del Grupo Samix, propiedad del ex–presidente. Pareciera que la inminente candidatura de Antonio Saca ha puesto muy nerviosos y les quita el sueño, a estos acaudalados jefes de los más grandes carteles del país.

Mientras tanto, nos cuentan que Saca tiene calendarizadas actividades muy importantes la próxima semana, pero que debido a que algunos medios solo cubren a Quijano, por orden de sus propietarios, Saca escogerá a que medio periodístico le cuenta la noticia, como hizo recientemente con Canal 21, para que luego esta se distribuya.

Deseamos que tengan un buen fin de semana y les recordamos apartarse y tener mucho cuidado con los tacuacines con apellido que termina en ANO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario