En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 21 de noviembre de 2010

AL PARECER A FUSA YA LE SALIO COMPETENCIA

Asunto: Movimiento Civico Independiente UNIDAD

Estimados y estimadas compatriotas. Deseo expresarles mi más sincera muestra de alta estima por su entusiasmo a mi convocatoria para organizar el Movimiento Cívico Independiente UNIDAD. Este Domingo, les pido, que me acompañen en oración para solicitar de Dios la sabiduría necesaria para asumir esta responsabilidad por nuestra nación, además, de su bondad para que su luz nos guie en un sendero que nos permita realizar un trabajo honesto y sincero para cambiar las condiciones de vida de una sociedad sufrida en nuestra amada patria.

Padre, te pedimos esta tarde, unidos en oración, que tu poder divino nos brinde la guía para enfrentar un reto inmenso en nuestras vidas. En nuestros corazones, existe el deseo de hacer tu voluntad, siguiendo un sendero iluminado por ti, en el cual, nos permitas unir a un pueblo dividido, rescatarlo de las injusticias, miedos y desesperanzas a los que están sujetos. Danos sabiduría y voluntad de sacrificio para aceptar con amor este reto y dar lo mejor de nuestras capacidades para fundar un movimiento que permita dirigir a nuestro pueblo hacia un porvenir justo sujeto a tu palabra. Amen.

FIN DEL MOVIMIENTO

Estimados amigos, nuestro país enfrenta uno de los momentos políticos más importantes de su historia. Nos encontramos por celebrar doscientos años de la independencia patria, mas, podemos apreciar que los nobles ideales grabados en la carta magna de entonces, han sido sujetos del atropello constante de parte de una clase política que hasta este día utiliza al pueblo para conseguir el beneficio económico de unos pocos, haciendo a un lado los intereses de la mayoría. Una mayoría que esta sujeta a la violencia, inseguridad, mala educación, explotación laboral, desempleo, emigración, todo a consecuencia del abuso político por parte de una clase política corrupta, la cual, manipula la democracia de una manera que no permite el surgimiento del país del tercer mundo.

El fin político de este movimiento, consiste, en promover la unidad nacional y el nacionalismo, objetando la promulgación e implementación de ideologías que mantienen al pueblo dividido. Son pilares de este movimiento, defender y promover, la democracia, la libre empresa y la libre expresión. Es el fin de UNIDAD, revitalizar el amor a la patria por medio del servicio político con el fin de erradicar la corrupción y reestructurar con los más altos valores y principios éticos y morales, los tres órganos del estado.

Actualmente, ningún político electo sirve al país, cada uno, se sirve del país para satisfacer sus intereses personales o los de un grupo selecto de una manera deshonesta y antipatriótica, que imposibilita que la nación de un paso cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo. Por ello, es indispensable que se aproveche la histórica oportunidad de las candidaturas independientes, para diputados y alcaldes, aprobada por la Corte Suprema de Justicia, para fortalecer la democracia y cambiar un sistema político que mantiene secuestradas las aspiraciones de las jóvenes generaciones de salvadoreños y salvadoreñas, quienes, desperdician sus vidas trabajando duro en busca de realizar sueños, que el país es incapaz de brindarles.

Por ello, es mi propósito seleccionar a un grupo de ciudadanos que me acompañen para las próximas elecciones de 2012, a través de este movimiento cívico independiente, para poder ofrecer una opción política al electorado salvadoreño, principalmente, para la asamblea legislativa, la cual, está llena de personas que son una vergüenza para los valores cívicos y éticos de un país en el siglo 21. Este grupo de candidatos a diputados, estará formado por ciudadanos quienes no vemos la política como un medio de enriquecimiento y privilegio, sino, como un medio de honor y orgullo histórico para servir a nuestra patria y verla surgir del tercer mundo. Para ello, deseo coincidir con personas quienes están dispuestas a establecer junto a mi, políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los salvadoreños y derroten el actual sistema político de compadrazgo, privilegios y falsa representatividad.

La responsabilidad territorial es indispensable para hacer llegar el mensaje al pueblo salvadoreño. Por ese motivo, confió en que cada uno de ustedes este dispuesto a ser un líder en su estado, en su departamento, en su colonia o barrio.

Agradezco su atención a mis palabras y ahora dejo abierta esta conversacion para escuchar sus opiniones, y sugerencias.

Bendiciones,
Walter Monge-Cruz

QUE ALGUIEN ME DIGA.



Si ser parte o vivir el acontecer político salvadoreño le genera algún tipo de beneficio al salvadoreño que vive en el exterior y/o a su familia. Tomando en cuenta que ni si quiera puede votar en el exterior, por ende se le margina, se le discrimina, se le priva de uno de sus derechos ejercer el sufragio.

¿En que se beneficia la comunidad salvadoreña en el exterior como ente colectivo?

1 comentario:

  1. La lucha de integrar a los salvadoreños fuera de casa no es fácil y debe ser continua, el hecho de que surjan nuevas propuestas de integración enfocadas a esta lucha, es una buena señal más una estupenda estrategia para poder derribar las pesadas murallas que no permiten que el salvadoreño en el exterior se integre a la vida sociopolítica de El Salvador, desde cualquier punto del planeta, como lo hacen los israelí y los palestinos en casos similares, entre otros. el que toma estas propuestas como mala señal o pretextos de desunión no está listo para asimilar madurez universal, y es por esas personas que hay que trabajar más duro. Tratar de hacer un esfuerzo de manera sectorial no deja que estas propuestas avancen, pero buscar la ayuda de otras organizaciones cone l mismo fin es lo que creará la fuerza imparable.

    ResponderEliminar