En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 19 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- EL MIMETISMO DEL CAMALEON

Decoro, pudor, honestidad, fidelidad, lealtad y honorabilidad son términos no incluidos en el diccionario del camaleón. En su defecto demagogia, protagonismo y servilismo, definitivamente que si. Por unos dólares mas o un pedacito del pastel (huesito)

Definición según Wiki.
El mimetismo (del gr. μιμητός, imitable) es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.


El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.


Probablemente el ejemplo más popular es el del camaleón, cuyos colores de la piel cambian según el entorno donde se desplace. Aunque algunos científicos consideran que no es un verdadero mimetismo sino una coloración críptica.

Al parecer las características señaladas serian los requisitos a cumplir para ingresar a la Gran Logia del Mimetismo del Camaleón, para dar seguimiento al proyecto que los llevo a conformar los AMIGOS DE GIOVANNI MATA.

Donde el racismo y discriminación en contra de la comunidad que dicen defender no forma parte de la agenda. Pero si establecer un network en su nombre con algunos de sus máximos representantes Steve Levy y George Talley. La salvadoreñoridad que tanto se invocaba para gestar recursos y apoyo a una campaña. Igual sale sobrando. Lo importante es el network de trabajo, ya que en menos de un año se han sacado foto y promovido al interior del FMLN , Flores Hnos. y Cía. Mangano y Asociados y hoy ya sumaron al ilustre Alfredo Cristiani y su octavo sector de Arena.

Tremenda visión con esta Gran Logia El Mimetismo del Camaleón. Que cada quien saque sus propias conclusiones, ya que las fotos y notas en medios no mienten.




He aquí luciendo una corbata roja en señal de su beneplácito para dar la bienvenida a titulares del actual gobierno de El Salvador (Viceministro de relaciones exteriores y el embajador ante los Estados Unidos) y que todo el mundo sabe, representante de izquierda política.






He aquí luciendo una corbata azul y vivos blancos en señal de su beneplácito y nacionalismo para dar la bienvenida a un ilustre representante de la derecha y actual partido político de oposición.

Vaya usted a saber el trasfondo, diría se lo dejamos a la conciencia pero por los hechos, tampoco existe en el diccionario del Camaleón.


No estoy para decirlo ni ustedes para preguntarlo, pero de acuerdo a la vox populi. El evento en torno a la juramentación de la nueva junta directiva del sector ocho, la organización fue delegada en mi amigo Oscar Landaverde tomando en cuenta su especial toque.
Toda fiesta no tiene sentido si no asiste una multitud para tomar la foto en señal de capacidad de llamamiento y/o convencimiento de las masas. Esta tarea tomando en cuenta su experiencia en política fue asumida por el señor Mata a quien al parecer se le olvido pasar por Home Depot y levantarse algunos de los conciudadanos.

No dudo que muchos recibieron este e-mail, un par de fotos y el comunicado oficial. Cita textual.
----- Original Message -----
From: landaverde@optonline.net
Date: Friday, March 5, 2010 1:58 pm
Subject: REPRESENTANTES HISPANOS DEL GOBIERNO EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DE SUFFOLK SE REUNEN CON SALCONY
Gracias por toda su colaboracion en la distribucion de esta informacion.
Lea y Opine en los siguientes blogs:
http://salcony.blogspot.com/
http://oscarlandaverde.blogspot.com/
Saludos atentos
Oscar Landaverde.

Cita Textual
Entre los objetivos principales de este organismo oficial están: Dar recomendaciones al gobierno Ejecutivo y Legislativo de propuestas de Ley y reglamentos, evaluando el beneficio o las desventajas de la implementación de las mismas, promover el desarrollo de empresas y negocios entre hispanos y la comunidad en general, ayudar al impulso de la cultura, estimular activamente la participación cívica y ciudadana, y finalmente: abogar, defender y velar por los derechos de la comunidad hispana y buscar soluciones en conjunto a los problemas y dificultades que afectan a los residentes hispanos en el Condado.

La señora de rojo y cabello de color güero aparente es Elviana Peralta. Quien tuvo a cargo las palabras alusivas al acto vanagloriando la labor e imagen de George Talley en el evento de ayer, donde muchos se manifestaron en contra de la discriminación y racismo hechos y demandas que pesan sobre el distinguido Mr. Talley. Que por cierto no la aplaudieron sino que le abuchearon.

CONSEJO HISPANO DEL CONDADO ESDORSA A SALCONY EN REALIZACION DE DESFILE CENTROAMERICANO.
Entre los temas tratados en la reunión entre SALCONY y esta institución del Condado, esta la realización del Desfile Centroamericano en el mes de Septiembre, por lo que en votación unánime, los miembros del pleno decidieron endorsar este evento y definieron esta acción como una actividad que promueve y disemina la cultura hispana en el área. Por su parte los miembros de la Junta Directiva de SALCONY, agradecieron el apoyo ofrecido por parte del ente hispano. El desfile Centroamericano ha reunido durante los últimos años a importantes artista locales e internacionales, logrando aglutinar a miles de personas que asisten para exponer con orgullo su herencia centroamericana y conmemorar un aniversario más de la independencia de los cinco países hermanos que conforman la región.

El esfuerzo no fue en vano, nada que ver con los derechos de los hispanos y sus problemas, pero al menos salió en pachangon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario