En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 8 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- REALMENTE QUE ALGUIEN ME DIGA

QUE ALGUIEN ME DIGA.

Si ser parte o vivir el acontecer político salvadoreño le genera algún tipo de beneficio al salvadoreño que vive en el exterior y/o a su familia. Tomando en cuenta que ni si quiera puede votar en el exterior, por ende se le margina, se le discrimina, se le priva de uno de sus derechos ejercer el sufragio.

¿En que se beneficia la comunidad salvadoreña en el exterior como ente colectivo?

DONDE ESTA LA PAZ y no me refiero al departamento de la Paz.

SI LOS POBRES YA DEJARON DE SER POBRES O SIGUEN SIENDO MAS PROBRES.


SI YA SE PUEDA SALIR Y CAMINAR SIN TEMOR DE PAGAR RENTA Y/O MORIR EN MANOS DE LAS GANGAS



“POR UN PAIS MEJOR” Como es posible pensar que esta utopía puede llegar a ser realidad si no hay interés de erradicar la corrupción, la impunidad, la colusión, el cuello blanco, etc. Que yace en la política local desde décadas a tras a la fecha.

“El próximo Presidente tiene que ser un salvadoreño (residente) en el exterior”
A quien quieren engañar, y si a si fuese el mismo papa , no le queda otro recurso más que hacer tranzas con el chamuco. Esto si fuese el caso de un salvadoreño digno, que haya puesto en alto a su comunidad por ende nación, conocimiento, bagaje, honorable, además académico o al menos con un poco de educación, en general con características que valga decir me siento orgulloso del presidente y no nos va hacer parecer como ignorantes.

Para muestra un par de botones publicados.

Hacienda revela que gobiernos anteriores tenían contribuyentes a los que perdonaban impuestos


El ministro de Hacienda dijo que había listas de contribuyentes a quienes no se les cobraba impuestos ni se les fiscalizaba. Carlos Cáceres anunció que pedirá al presidente Funes vete la reforma al Código Tributario que elimina para las personas de mayores ingresos la obligación de declarar patrimonio.
Rodrigo Baires Quezada
elfaro.net / Publicado el 22 de Octubre de 2010

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, acusó este viernes a anteriores administraciones de mantener privilegios en favor de grandes contribuyentes a quienes ni se les fiscalizaba sus rentas ni se les cobraba impuestos.

Ver nota completa
http://www.elfaro.net/es/201010/noticias/2716/

Transparencia tiene reservas sobre 5 contratos del gobierno con empresa de "Amigo de Mauricio"


La Subsecretaría de Transparencia certificó que de 15 contratos en servicios de seguridad ganados por la empresa de Miguel Menéndez, uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Mauricio Funes, 10 surgieron de mecanismos transparentes, pero otros cinco, por un monto de 1.5 millones de dólares, le generan dudas.

La Subsecretaria de Transparencia avala la limpieza de 10 de las 15 contrataciones en servicios de seguridad que 14 dependencias del gobierno realizaron -por un monto de $2.5 millones- con la empresa Cosase, S.A. de C.V., cuyo propietario es Miguel Menéndez, "Mecafe", amigo de Mauricio Funes y presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. En los otros casos, sin embargo, la oficina tiene sus reservas.

En 10 de los 15 contratos, la oficina anticorrupción del Ejecutivo dijo no haber detectado irregularidades, hasta este momento, con la información que tuvieron al alcance para el análisis. "Preliminarmente, sobre la base de la documentación que está en nuestro alcance y que se solicitó a la entidad, podemos concluir que el proceso fue llevado en base a lo que determina la Ley de Contrataciones y Adquisiciones (LACAP); y que en la adjudicación de la licitación existen procesos que indican que ha existido transparencia", reza una de las conclusiones esbozadas en uno de los casos.

http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2804/

Cúpula de ARENA juramenta hoy Octavo Sector en Washington .La comitiva, que encabeza el presidente del COENA, Alfredo Cristiani, viajará luego a Nueva York.
Escrito por Amílcar Mejía

Dirigentes de ARENA juramentarán este fin de semana en las ciudades de Washington y Nueva York, en Estados Unidos, a directivas conformadas por salvadoreños en el exterior, denominado el Octavo Sector.

Los actos de juramentación estarán a cargo del presidente del COENA, Alfredo Cristiani. En la gira también participan el vicepresidente de organización, Francisco Laínez; el director de asuntos jurídicos y electorales, Ernesto Muyshondt; y la directora del Octavo Sector, Amalia Espinal.

Juramentaciones
En Washington la ceremonia se llevará a cabo este día. Ahí será juramentada la directiva encabezada por Gilberto Arévalo.

En Nueva York asumirá como director del Octavo Sector Manuel Oliva.


http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/150084-cupula-de-arena-juramenta-hoy-octavo-sector-en-washington-.html

De: MANUEL OLIVA
Para:
Enviado: mié, noviembre 3, 2010 12:41:33 PM
Asunto: Sakudos, EL HONBRE QUE TRABAJA SIN NINGUNA MALA INTENCION Y SIN ESPERAR NADA A CANBIO LA RECONPENSA ES MAS GRANDE Y RESIVE EL DOBLE DE VENDICION DE DIOS



Favor de contratarle al director electo, una secretaria para que le escriba la correspondencia y de preferencia educada en El Salvador, al menos se contribuirá al desarrollo local generando una fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario