En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 21 de noviembre de 2010

VITUPERIOS.COM- ESTAMOS JODIDOS TODOS USTEDES

QUE ALGUIEN ME DIGA, SI DE SEGUIR ASI CUANDO VEREMOS EL CAMBIO, CUANDO LOS PROBRES DEJARAN DE SER POBRES, CUANDO EL SALVADOR SALDRA DEL BACHE.


SOLO ME RESTA FELICITARLOS. BIEN HECHO PADRES DE LA PATRIA YA QUE AL PARECER, PARA ESTAS NAVIDADES SANTA CLAUS, EL NIÑO DIOS Y LOS TRES REYES MAGOS, LES ADELANTARON LOS REGALOS.

LOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR, TAMBIEN YA HICIMOS LA CARTA QUIZA ESPERANDO QUE SANTA, EL NIÑO Y LOS REYES, NOS TRATEN CON IGUALDAD Y EQUIDAD Y TAMBIEN NOS OTORGUEN EL VOTO EN EL EXTERIOR PARA 2012, YA QUE DURANTE TODO EL AÑO HEMOS SIDO NIÑOS BUENOS Y CUMPLIDO NUESTRA OBLIGACION MORAL Y NOSTALGICA DE MANDAR NUESTRA REMESA, NO IMPORTA QUE POR AQUÍ ESTA JODIDA LA COSA. SIN EMPLEO, DESCRIMINACION, RACISMO Y DEPORTACIONES. PERO IGUAL TRATAMOS DE CUMPLIR LA CUOTA.


Una nota que compartir del ciber espacio- cita textual
Diputados aprueban en blanco presupuesto Legislativo para 2011

Como se sospechaba....

La aprobacion del presupuesto en ES no es motivo de triunfalismos... sino de tristeza. Como es posible que un pais altamente endeudado (y que se endeudara mas para cubrir ese presupuesto) apruebe un presupuesto en el que hay Paginas en BLANCO sobre lo que se gastara? Y Como se gastara? Algo que solo puede ocurrir en nuestra GUANACIA. Esta interesante nota de El Faro lo explica detalladamente (si siguen los enlaces veran las paginas en blanco). Otro gran reportaje de ese medio digital:
http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2949/

"De todas las instituciones del Estado, la Asamblea Legislativa es la única que en el presupuesto general de la nación para el próximo año aparece con una hoja en blanco en donde deberían estar detallados sus gastos. También en blanco aparece el espacio donde deberían estar detalladas las plazas -tanto administrativas como de diputados- y sus correspondientes salarios. Y eso fue lo que aprobaron la noche de este jueves los legisladores."

"Lo mismo ocurre con la Ley de Salarios, que es la que detalla la cantidad y el tipo de plazas a financiar, y las remuneraciones correspondientes. Según el portal del Ministerio de Hacienda, la ley de Salarios de la Asamblea Legislativa es de cinco páginas. Sin embargo, el pleno aprobó otra hoja en blanco con un título y un solo artículo que dice: "Art. 1: vótase la LEY DE SALARIOS para el ejercicio financiero fiscal del año dos mil once, así: I – SALARIOS CON APLICACIÓN AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO. Órgano Legislativo". El resto es un largo espacio en blanco."

Esta bonito eso de aprobar presupuestos y dejar en blanco cuanto uno quiere ganar.... Y aun mas preocupante:

"Esa ausencia de información no se limita a lo que está disponible para el público. Los mismos diputados que consideraron el proyecto de presupuesto para votarlo no han tenido conocimiento de él, según denunció la diputada arenera Carmen Elena Calderón de Escalón. Incluso aseguró que pidió que se le diera el detalle, y no se lo proporcionaron."

"El Faro consultó con algunos legisladores, quienes dijeron desconocer los detalles del presupuesto. Uno de ellos, del FMLN, pidió el anonimato para comentar: "Eso solo (el presidente de la Asamblea) Ciro Zepeda lo tiene".

"Otras instituciones a las que se les disminuyó el presupuesto fueron el ministerios del Ambiente, con un recorte de 1.5 millones respecto de lo pedido por el Ejecutivo; medio millón al Ministerio de Turismo, y 2 millones a la Corte de Cuentas."

Curioso que quienes pagan los platos rotos son el medio ambiente, turismo y el ente que fiscaliza las cuentas del estado... Pero el presupuesto de la presidencia si aumento, y grandemente:

"Pero el aumento más jugoso -en términos relativos, y sin conocer el de la Asamblea Legislativa- será el de la Presidencia de la República, con un 35.19% de incremento respecto de este año."

Uno puede imaginarse la piñata que haran los diputados que aprobaron el presupuesto con la plata que se recetaran (no sabemos cuanto exactamente, lo sabremos algun dia? Quiza cuando ya se lo hayan gastado y nada pueda hacerse al respecto). Que habran pensado a la hora de aprobarlo: Me aumento el salario $3,000/mes? Necesito otra asistente? chofer? chofer para el asistente? asistente de chofer? No hay problema! Como no se detalla en el presupuesto cuanto se gastara en la Asamblea, solo meta la mano y saque lo que quiera! Vergonzoso. Irresponsable.

Ojala que el que hasta ahora ha demostrado responsabilidad y sentido comun en estas cosas, Mauricio Funes, lo devuelva con observaciones y diga que no lo firmara hasta que cada gasto sea detallado, discutido y aprobado. Aunque quien sabe... Con 35% de aumento en su propio presupuesto es facil ignorar lo que la Asamblea esta haciendo...

Para terminar, quisiera citar algo que Cecilia Rodas dijo antes , y parece ser evidente al leer la nota de El Faro:

"...me está causando una decepción enorme ver a los funcionarios y funcionarias del Frente adoptando las mismas poses que adoptaron los areneros, ahora uno ya no distingue quien es arenero y quien del Frente si no es porque los conocemos, a muchos se les ha subido el humo a la cabeza de tal forma que ahora se sienten como reyes en lugar de verdaderos servidores del Estado, y así se empieza a degenerar el papel que los ciudadanos hemos conferido."

Uno puede imaginarse el relajo que el FMLN hubiese armado si ARENA hubiera tratado de pasar un presupuesto con paginas en blanco o si la presidencia de ARENA se auto-recetara un 35% de incemento en el presupuesto. Pero como hoy son ellos (FMLN) en el poder... Que importa!

Saludos,
Jorge M.

COMENTARIO EN RESPUESTA  A LO ANTERIOR
Jorge, es totalmente falso lo que reporta el Faro, en cuanto a que los diputados aprobaron páginas en blanco.

Primeramente, porque los miembros de la comisión de hacienda de la AL, tienen toda la información, ellos son los encargados de darle toda la información del presupuesto a sus colegas en los partidos políticos.

La discusión del presupuesto llevo meses y se a discutido a fondo. Lo que pasa es que los areneros, siempre andan buscando algún error o cosita pequeña para hacerla un elefante. Y algunos medios se prestan a estas campañas, especialmente tu adorado Diablo de Hoy.

Ahora hace diferencia de los diputados del FMLN. Con respecto a las criicas de Cecilia, yo le respondí con todo respeto, pero yo creo que sos vos Jorge, que queres hacer de esta discusión y aprobacion del presupuesto una fiesta de piñata!.

Busca en La Prensa Grafica, hay una entrevista con la diputada del FMLN Lorena Peña, en la que explica con detalle la aprobación del presupuesto.

Saludes!.
FT.

REALMENTE ESTAMOS TODOS JODIDOS USTEDES, no se sabe quien dice la VERDAD,  aparentemente NI Medios, ni partidos políticos, ni simpatizantes, dan una versión real de la verdad. Los protagonistas se defienden como gatos panza arriba entre ellos y el resto…el pueblo. Sumergido en la total ignorancia que solo le toca sentarse en su banquito y observar, cruzado de manos, viendo como el grupo hace su agosto. DEFINITIVAMENTE ESTAMOS JODIDOS TODOS USTEDES.

SOLO EN EL SALVADOR - OTRO REGALITO PRE-NAVIDEÑO
Will Salgado nombra a diputado de GANA gran mariscal del carnaval a cambio de $300 mil


Tras recibir la banda de Gran Mariscal del 52 Carnaval de San Miguel, Guardado, ofreció $300 mil que servirán para la remodelación del Parque Guzmán en la Perla Oriental.

Última actualización: 21 DE NOVIEMBRE DE 2010 08:41
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

Fiel a su tradición de nombrar mariscal a alguien cercano políticamente, el alcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado, nombró como gran mariscal del caranaval de San Miguel, al jefe de fracción de GANA, Nelson Guardado.

Por lo menos de algo estamos seguros que en Hempstead no veremos las noticias de los semanarios que alguno de los miembros de FUSA, vayan a salir con la nota que los nombraron GRAN MARISCAL.  Lo que si veremos son una sarta de cumplidos que ya comenzaron y fotos por doquier del viajecito de titulares de la administración Mangano estrechando lazos de amistad y comerciales con San Michael. Quizá alguna flotilla de camiones recolectores de basura o proyecto de reciclaje de desechos sólidos. Exportación de garrobo o consomé de apretadores. VAYA USTED A SABER. Y si les queda tiempo no se dude que hablaran con miembros de la asamblea para interceder por los salvadoreños en Long Island y promocionar las Candidaturas Independientes bajo el slogan “YO QUIERO SER PRESIDENTE Y VIVO EN EL EXTRANJERO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario