En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COSAS QUE PASAN EN EL PROCESO DE TRANSFORMACION DEL FRENTE POR LORD HALMULH

Tomado de la diáspora opina

Como son las cosas. Joaquín Villalobos, también conocido como "Beibi", en círculos diplomáticos, anda hoy de mariachi.

Es siempre bueno oír de los que nadie quiere saber, mas aun cuando son tan obvias las conclusiones de los que ayer decían Patria libre o morir, y ahora dicen no hay patria sin libre comercio. No hay problema en Méjico de Calderón que no se pueda arreglar con una bombita. Todo es de tener paciencia. No se sabe ya quien es el títere y el titiritero. Quizás un día de estos el maishtro se nacionalice y le entre en serio al asunto de la contrainsurgencia. Por el momento solo es experto. Interesante los cambios morfológicos de estas criaturas.

En Nicaragua los Sandinistas asesinaron a Carlos Fonseca Amador, como paso previo al Piñataso, cuando se dividieron todo lo que le quitaron a Somoza y sus secuaces, y cuanto pudieron justificar de otros. ¿Cómo lo explicaron? "Bueno, si vamos a ser la burguesía, hay que parecer burgués, y esto de la revolución es como demasiado complicado y un concepto demasiado sofisticado para la plebe". Se acabo de hablar del legado de Fonseca Amador, y se quedaron solo con Sandino, que después de todo era Liberal, y si bien no tragaba a la infantería de marina Yanqui, no abrogaba cambios radicales que hicieran ilegal la explotación de los trabajadores. "Si Nicaragua triunfo…." Una buena estafa como esa necesita ser duplicada.

El Pato Funes no tuvo que traicionar ningún precepto por el que viviera durante la guerra porque el no estuvo en el asunto ese de la guerra. No se le puede acusar de traidor como al Beibi. No, el se junta con todo el que le ayuda a elegirse, mira confiado las depuraciones internas del Frente para que solo queden los prácticos, como cierto líder sindical en Los Angeles, y espera a que se haga el Piñataso en San Salvador al final del presente periodo presidencial. Después de todo allá a los ladrones no se les juzga, por tradición asesinatos políticos y desfalcos al fisco estatal son delitos sujetos a amnistías. Si el asesino de Monseñor Romero anda bien fresco allá, los demás asesinos pueden dormir tranquilos protegidos por sus nuevos colegas del Frente. Si el Pelón Christiani y el Turco Saca pueden quedarse a disfrutar lo que se llevaron, porque no ya ellos. Con el tiempo todos aprenden, de la demagogia, a lo aprovechados, solo hay dos o tres meses de transformación.

Por favor no salgan allí como ofendidos, ustedes han estado en la cama con el PCN por casi un década, así que no anden allí como si perdieron de repente la virginidad por que dieron un mal salto.

Lo que queda del Frente parece estar viendo que hacen para seguirle dando "el dedo pa' que las masas chupen", para que sigan detrás esperando pacientemente porque "hay vienen en camino" los cambios. Invitan a terroristas cubanos, líder de la gusanada, para que reciten veneno en suelo nacional. Hacen de Shafick Handall un apóstol de la patria. Una de actos simbólicos que mantienen a todo el que todavía cree en ellos, pacientemente esperando el milagro. "Hay vienen en camino". Pero el serio trabajo de cambiar las cosas, bueno, no hay que ser exagerados.

Ya sé, parezco disco rayado con lo de los desaparecidos, y los asesinos, y los ladrones. ¿Qué paso con el voto a los de la diáspora? ¿Hey, y cuando van a reventar la piñata? Por favor no inviten.

Hay se cuidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario