En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 16 de noviembre de 2010

LA OPINION DE UN SALVADOREÑO-II

Por qué ha empeorado el servicio en los consulados, que es el único servicio que nos brinda el GOES?

Comentario Kuzuckolp
Los Cónsules están cambiando, varios cónsules nuevos han sido nombrados, yo les daría el beneficio de la duda porque acaban de asumir el cargo y tiene que lidiar con la maquinaria que los cónsules anteriores dejaron (pésimo personal etc.), por conversación con dos de esos cónsules he sabido que no había interés alguno por servir a la comunidad Salvadoreña, estas oficinas han consideradas una maquila de pasaportes, es decir el consulado se había desnaturalizado de su función.

Por qué ya no dan el pasaporte el mismo día que es una de las principales quejas a diario recibidas de los salvadoreños? La escusa es comprensible. Falta de personal, pero por que debemos de pagar nosotros los platos rotos, además no es un servicio gratuito.
Comentario Kuzuckolp
Lea el comentario anterior más esto. Personalmente creo que los cientos de Salvadoreños que vivimos aquí deberíamos cabildear porque el 25% (o mas) del costo que se paga por el pasaporte se aplique para cubrir los gastos administrativos que se generen aquí.

A esta redacción nos llego el siguiente comentario en respuesta a las opiniones que se detallan anteriormente, y que compartimos.

Excusas, excusas, excusas. El gobierno no fue elegido para dar excusas que la cosa esta mal, eso ya todos lo sabíamos. Para pedirnos el voto prometieron soluciones, ahora que nos gobiernan solo dan excusas.

Desconocen como gobernar, están desconectados con la realidad del pueblo. Por ejemplo dicen que para qué dar el pasaporte el mismo día?.

Aquí la respuesta: Para tramitar el pasaporte, debido a las distancias en Estados Unidos y otros países un salvadoreño paga como mínimo $100 de transporte en ida y vuelta al consulado, para los que vivimos en ciudades y estados donde no hay consulado es mucho más elevado; además pierden un día de trabajo que son aproximadamente otros $100, más gastos de alimentación, más los $60 del pasaporte. Estos costos se aumentan considerablemente si el solicitante necesita testigos y más si necesita sacar previamente el DUI. El no dar el pasaporte el mismo día obliga a los compatriotas a ir 2 día seguidos al consulado, aumentando los costos para obtenerlo a casi $500, más el riego que el de perder su empleo por ausencias continuas en su trabajo.

Excusar la ineficiencia de dar ágilmente el pasaporte con el argumento de que los consulados se habían convertido en maquilas de pasaporte es un pobre argumento que demuestra desconocimiento, insensibilidad e ignorancia de la realidad de los salvadoreños en el exterior. Qué les impide hacer todas las funciones consulares y ser eficientes en la emisión de pasaportes? Nada o mejor dicho Falta de voluntad o de capacidad. Criticar es fácil, gobernar es difícil. Gobiernen para solucionar las necesidades del pueblo no para dar excusas.

Pedro Ramírez, Raleigh, North Carolina

Independientemente de quien lo diga no podemos tapar el sol con el dedo.
http://www.youtube.com/watch?v=3vAOXkE9lqk

No hay comentarios:

Publicar un comentario