En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 3 de noviembre de 2010

UNA NOTA QUE COMPARTIR

Tomado del Diario de Hoy
Eugenia Velásquez

Domingo, 24 de Octubre de 2010

La apertura del paso a las candidaturas no partidarias ha alentado a salvadoreños residentes en el exterior, en especial de Estados Unidos, de que incluso miembros de su comunidad puedan aspirar a ser Presidente de la República en 2014.

"El próximo Presidente tiene que ser un salvadoreño (residente) en el exterior, sería la bendición más grande para todos nosotros. Por esa vía nos iría mucho mejor, sin tener que afiliarnos a ningún partido", refirió Rafael Flores, quien es el director regional de la Fraternidad Unida Salvadoreña Americana (FUSA), organización que, asegura, representa a 150 entidades que aglutinan a los casi dos millones residentes en EE.UU.

Flores aseguró a El Diario de Hoy que unas 25 personas aspiran a cargos municipales y legislativos en el oriente del país en 2012, así como también en Sonsonate y Santa Ana.

Sus nombres los anunciarán en marzo de 2011. Flores nada más adelantó que entre esos aspirantes figuran empresarios exitosos en EE.UU. y gente intelectual, y que destacan muchas mujeres provenientes de estados como Chicago, Nueva York, Miami, Maryland, Virginia, Washington, Las Vegas y Los Ángeles, además de una de Chirilagua, en San Miguel.

De resultar electos, el apoyo a la mujer, a la educación y la implementación de leyes más duras para combatir la delincuencia, serán prioridad en sus políticas públicas, en consonancia, dice Flores, con la postura que sentó la recién nombrada embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, de que las mujeres serán un eje de su agenda de trabajo en nuestro país.

Según Flores, las candidaturas sin partido han abierto una senda de oportunidades para los salvadoreños en el exterior y que el beneficio mayor será para los miles de salvadoreños que residen en los municipios más pobres porque habrá más confianza de invertir en el país.

Sobre los temores de que este tipo de postulaciones sean utilizadas por el narcotráfico y el crimen organizado, Flores instó a que sean investigados.


Comentarios:
#1
Definitivamente seria un atropello a nuestro país, no podemos dejar el poder en manos extranjeras, por favor usen mas lógica y tengan en cuenta q no muchas personas los apoyaran. El salvador resiste al americanismo y a la exterminación de la cultura popular salvadoreña.
Salvador Martínez
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 20:39:38
#2
En esta época de la comunicación cibernética y en una cultura globalizada me parece una muy buena opción
Adolfo Mejía - amejiaparada@yahoo.com
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 17:41:19
#3
Esta es la peor broma que he leído en los últimos tiempos, será broma por lo de los santos niños inocentes?, vivo en USA, y les puedo ASEGURAR que los peores pseudo 'lideres ‘son los Salvadoreños, nunca se ponen de acuerdo entre si, y se la pasan echándose zancadillas los unos con los otros. El presidente de todos tiene que vivir en El Salvador a huevo!.
nick
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 13:42:10
#4
A donde esta la lista para inscribirme y apoyar a mis paisanos. Ahora van a dejar del voto en el extranjero por ser contra producente para los partidos como el frente.
miguelmartir - miguelmartir@aol.com
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 11:02:31
#5
Como alguien que vive en el extranjero podría aspirar a un puesto político? después no van a ser salvadoreños en el exterior si no otros extranjeros que gobiernen el país como Perú con Fujimori. Que votemos en el exterior es una cosa, otra a que ya quieran gobernar desde USA.
Eva
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 10:45:55
#6
Solo eso le faltaba al país que vuelva la clase (mestizos) a gobernar y me imagino que viajarían una vez al año a ver como están sus ganancias y sus peones. Basta de ignorancia el pueblo debe ser gobernado por gente que sabe que es vivir en el salvador. No por los que van al Decamerón y dicen que han estado en el país. El pueblo se respeta
Bernardo
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 04:24:05
#7
Lean los links de estas noticias para que se den cuenta quien es Rafael Flores un estafador CONFESO q se declaro culpable en Long Island http://www.elsalvador.com/elsalvador/enelmundo/2004/mundo533.asp
http://lialdia.com/2010/02/no-todo-son-flores-para-mangano-en-nassau/
Marco Barraza
Lunes, 25 de Octubre de 2010 - 02:28:27
#8
Estimados amigos de El Diario de Hoy les adjunto los links uno de ellos de una noticia de su mismo periódico que deja ver quien es este sujeto Rafael Flores que es ampliamente conocido en Long Island como un hombre de dudosa reputación que no representa a nadie mas que a si mismo es un estafador y esta es la verdad de este personaje
Marco Barraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario